A pocas horas de haber cerrado el año 2014, hemos visto esta idea tan divertida que han realizado los chicos de Mochileandoporelmundo, he decidido hacer cadena y coger un poco su idea de este post tan lindo.
Mis 12 fotos no serán de rincones tan insólitos como los que ellos muestran, pero puedo decir que mi año 2014 ha sido un año viajero perfecto. Nos hemos ido a la otra parte del mundo a vivir el mejor viaje de nuestras vidas y una experiencia única y entre medias no nos han faltado viajiyos cada vez que podíamos. Así que cierro el año con una locura de vuelos a mis espaldas, 25 vuelos entre idas y vueltas y escalas, 25 despegues y aterrizajes. Y es que vivir fuera de tu país y tener que ir a casa por vacaciones para ver a tu familia y amigos hace eso. Empezar el año y ya tener prácticamente planificadas tus vacaciones para el resto del año para poder exprimirlas al máximo.
Enero: Navidad familiar
Enero para nosotros siempre es poco movidito porque estamos en casa (España) por navidad, por lo que la vuelta siempre la dejamos para acomodarnos de nuevo al frío invierno alemán y coger las riendas del trabajo. Pero este enero fue diferente, porque fue el mes que tomamos la decisión de hacer el viaje que por ahora es el viaje de nuestras vidas y comenzamos a seguir una rutina diaria de organización viajera.
Febrero: Salamanca
En Febrero tuvimos una escapada a Salamanca durante un fin de semana. Ya conocíamos la ciudad, pero cada vez que vamos nos gusta más. Su comida, sus calles y su ambiente.
Y por supuesto, lo más importante de febrero es que empezó Travelanding. ¡Estamos apuntito de cumplir un año!
Marzo: de caseros organizadores
Ya que teníamos nuestro súper viaje a las puertas, este mes estuvimos un poquito más “tranquilos” en casa, y lo pongo entre comillas porque eso de tranquilos es relativo, ya que nos faltaban manos para organizar nuestro viaje. Vuelo, campervan, rutas…teníamos poco tiempo y muchas cosas que ver allí en la otra parte del mundo.
Abril: Nueva Zelanda
14 días en Nueva Zelanda, 14 días de ensueño en los que conocer todos y cada uno de los paisajes de películas tan reconocidas por sus paísajes como son el señor de los anillos o las crónicas de Narnia.
No nos faltaron aventuras, rutas, paisajes, playas, montañas e historias que contar de este viaje. Es un destino que recomiendo 100%
Mayo: Sydney
Después de 14 días por Nueva Zelanda sin contacto prácticamente con la sociedad, y en todo momento rodeados de naturaleza, hicimos una pequeña parada de 3 días en Sydney.
Fue un cierre de viaje súper recomendable y me ha quedado seguridad 100% de que quiero conocer este país más a fondo, y que por muchos bichitos malos que me asusten y tienen, se que me encantaría conocerlo.
Vale, también hicimos una pequeña escapada no planeada a la feria de nuestro pueblo. Sí, nos pudieron las ganas de beber rebujito fresquito y disfrutar entre familia y amigos.
Junio: Londres y Sicilia
Por mi cumpleaños me regaló mi hermana un viaje a Londres para visitarla en compañía de mi prima. Un Londres familiar en el que vimos el West end live, un festival en el que ponen en Trafalgar Square introducciones a muchos de los musicales que puedes disfrutar en Londres. Además no nos faltó un musical completo, paseos turísticos por Lodres y por Hampton Court y Kingston.
Como estaba faltita de buen tiempo y playas bonitas, y además echaba de menos a mi amiga Ketty, hice otra escapada de fin de semana a Silicia, visitando Siracusa, Noto, Marzamemi y Vendicari. Quedé enamorada de esta parte de Italia, confirmando así lo que me gusta este país. Dimos paseos en moto y conocí playas naturales y paradisíacas a las que espero volver algún día.
Julio: Creta
De nuevo movidos por la falta de buen tiempo (es lo que tiene vivir en un país tan frío como Alemania) Jaime me propuso que hiciésemos un viaje relax a alguna playa bonita unos días y decidimos ir a la isla griega de Creta.
Vaya días de relax, vaya comida rica la de los griegos, y vaya playas!! Desde luego un destino perfecto el que escogimos para esta escapada. Nos encantó Creta, y vivimos un día de película en su playa de Balos Beach.
Agosto: Vacaciones veraniegas a España
En Agosto no pudo faltar la visita a la familia, nuestro verano andaluz nos tira mucho, las tardes de piscina, tintitos de verano y el pasar todo el día en vestidito de tirantas (sí, a Jaime también le encanta llevar vestiditos 😉 )
Viajé un fin de semana a Jerez y a algunas de las playas de Cádiz, visitando entre ellas la playa de Bolonia, un paraíso de Cádiz en el que pasarás un día de maravilla entre pinos, dunas de arena fina y aguas cristalinas. ¿Quién dijo que las playas paradisíacas solo estaban en el Caribe? ¡Cambiemos las palmeras por pinos y en Cádiz las tenemos!
Septiembre: Hannover, Luneburg, Lubeck
A la vuelta de las vacaciones tuvimos la visita de mis hermanos, visitando varias ciudades de Alemania durante el fin de semana como Hannover, Luneburg o Lubeck.
Los día para escribir en el blog me faltaban, y más que este mes hice mi último examen de la universidad y me convertí en Licenciada. Ueeeeeeeeeee.
Octubre: Dresde, Leipzig y Praga
Aprovechando que el 3 de Octubre es fiesta en Alemania por el día de la unificación Alemana nos fuimos a pasar el fin de semana en Praga, bajamos hasta allí con unos amigos en coche y de esa forma pudimos también visitar Dresde y Leipzig.
Praga me pareció precioso, apenas pudimos ver el suelo del puente San Carlos de la gente que había, pero nos encantó. Es una ciudad con mucho encanto, muy pequeñita y fácil de pasear, con cosas bonitas que ver en cada una de sus esquinas.
Noviembre: Mercados navideños de Alemania
El mes de Noviembre suele ser un mes parado, por el frío que hace en cualquier ciudad que quieras visitar, y porque tenemos las navidades al lado y la vuelta a casa como el turrón. Por ello lo pasamos en Hamburgo y al rededores disfrutando de lo que se suele hacer en estas fechas en Alemania: Los mercados navideños, su vino caliente y dulces varios.
Diciembre: Vuelta a casa por navidad
Vuelta a casa por Navidad, el 19 de diciembre ya estábamos por nuestras tierras, comiendo rico, pasando el tiempo entre familia y amigos. Y pasando días en los que la camilla y la chimenea te atrapan y decides pasar el día viendo la tele y leyendo.
La verdad que ha estado bastante bien nuestro año 2014. Y estamos ansiosos por ver lo que nos espera el 2015. ¡¡¡FELIZ 2015 a todos!!!
Leave A Reply