10 cosas que ver en Dresde
En nuestro viaje a Praga pasamos la primera noche y el último día en Dresde. No llevábamos mucha información de esta ciudad más que una guía en alemán que me había prestado mi profesor de alemán, y de la cual me costaba bastante sacar información.
Por lo tanto nuestro paso por Dresde consistió en un paseo por la ciudad, parándonos en los parques a disfrutar del buen tiempo.
Eso sí, hemos podido sacar una lista de las 10 cosas que ver y hacer en Dresde, cosas que no te puedes perder.
- Conoce un poco de historia de Dresde. Se fundó en 1173. Sus edificios barrocos vienen de 1694 con Federico Augusto. Y como buena ciudad alemana, tristemente sufrió un gran bombardeo en 1945, el centro histórico quedó reducido a escombros llevándose con este la vida de más de 25000 personas.
- Distingue la ciudad Nueva y la vieja (Neustadt y Alstadt) y céntrate en la vieja si sólo dispones de un día para ver esta ciudad.
- Si te sobra un poco de tiempo cruza el puente y ve a la Ciudad Nueva para apreciar las magníficas vistas de la ciudad desde esta orilla.
- La Brülsche Terrasse, la terraza de Brühl, un balcón desde el que podrás pasear y observar la belleza del Elba.
- El Mosaico del Desfile de los Príncipes. Un mural de azulejos que completan toda la calle con la historia de la casa Wettin.
- La catedral de la santísima Trinidad te llamará la atención cerca del mosaico. La Hofkirche también fue destruida durante la guerra y reconstruida por el 60.
- Samper Opera House, una de las óperas más famosas de Alemania. Eliminado tres veces y terminado de reconstruir en el 85.
- El Zwinger, un palacio barroco que cuenta con famosas obras en el interior de su museo.
- Admira la belleza de la Frauenkirche y accede a su interior para disfrutar de su increíble órgano y acceso a la cúpula. Esta iglesia fue destruida totalmente en la guerra y ha sido reconstruida.
- Para terminar la Neue Sinagoge, una sinagoga judía levantada en el 2001.
No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía alemana, de la cual también se puede disfrutar en la calle a muy buen precio en algunos puestos (si el tiempo lo permite)
Si vais a pasar varios días en esta ciudad, aprovechad también para pasar un día por Leipzig, muy cerca de Dresde y muy bonita para disfrutar de una tarde por sus calles.
4 Comments
[…] hablando poco a poco como: Schwerin, Kiel, Lubeck, Luneburg, Bremen, Hannover, Berlín, Flensburg, Dresden, Leipzig… Así que una vez más se lo repito a toda mi familia y amigos: ¡Venid a vernos! Y si […]
Me parece una ciudad preciosa Marian. Iremos la próxima vez q yo vaya a hamburgo? Un beso
cae una mijita lejos mamá, pero si tu quieres…vamos!!
Oye qué bonita, eh? yo quiero ir