Voy a intentar no ponerme muy melancólica con este post, hace ya dos semanas que dejamos Hamburgo después de tres años y ver este tipo de fotos, que encima son de un día soleado, se hace duro.
Pero voy a dejar lagrimitas a un lado para contaros un poco más sobre la ciudad del puerto de Hamburgo, o lo que es lo mismo, hafencity.
Hafencity en Hamburgo, un puerto con mucho encanto
Si vieseis fotos de lo que era antes Hafencity no saldríais de vuestro asombro. Empezando por la philharmonique, que aunque es un poco conflictiva por lo que ha costado (o aún está costando) y que no es bonita para todos los gustos, antes era nada.
No paran de ampliarlo, de construir y de darle más vida. Lo último que leí decía que estaría terminado para el 2025, pero una entrevista que vi en la tv en Hamburgo decían que hafencity nunca estará terminado porque no parará de crecer.
10 cosas que se pueden hacer en Hafencity
Es la zona más moderna y nueva de la ciudad. Cuenta con muchas de las mayores empresas de Hamburgo, aunque por sus calles no verás a muchos enchaquetados, ¿será por eso de la flexibilidad de las vestimentas en las start up?
Su arquitectura de antiguas fábricas rodeadas de pequeños canales y el gran Elba por el que podrás ver pasar a los mayores cruceros del mundo, hacen que un paseo por este punto de la ciudad sea un encanto.
1-Soñar, que es gratis
Podrás ir a soñar que a lo mejor algún día podrás vivir en alguno de esos pisos que dicen que cuestan 500€ el metro cuadrado, pues nada, pagar esa pasta para que después alguna que otra vez en invierno se te inunde la zona…no es ninguna gracia! Porque sí, por mucho que siguen subiendo los diques de esta parte de la ciudad, hay veces que el Elba se pone tontón y decide arriar las calles.
2-Los helados, que nunca falten
Tomar un helado con vistas al Elba (si puede ser en verano y en un día soleado) para disfrutar de las vistas. Muchos dicen que las vistas de un puerto no son bonitas, para mi tienen un encanto especial
3-El cumpleaños del Elba
Si pasas por Hamburgo en Mayo, tendrás la suerte de poder disfrutar del cumpleaños del Elba en la que vienen miles de barcos de todos los gustos y los tamaños. Y para que se note que estamos en Alemania, no faltan salchichas, patatas y cervezas en sus calles.
Incluso el mayor crucero del mundo se une muchos años a esta fiesta lleno de pasajeros deseosos de conocer la ciudad y sus fiestas.
4-La philharmonique
La philharmonique, ese edificio que os he contado que es tan polémico de Hafencity. El libro de los gustos está en blanco y con esto se demuestra perfectamente.
Tiene una forma muy irregular, y en sus alrededores podréis ver como será cuando esté terminado, ya no le queda mucho. Pero han tenido que esperar mucho los pacientes. De hecho el día que le pusieron el último cristal, había gente que lo grababa con el móvil.
5-Viajar por muchas ciudades del mundo en dos horas
Conoce el mundo en miniatura. Podrás ir al Miniatur Wunderland, un museo en el que podrás conocer las principales ciudades. No solo es para niños, los adultos lo disfrutareis porque es muy curioso y detallado. ¡Además hay una fábrica de chocolate (en miniatura claro) en la que dan chocolate gratis! ¡Qué forma tan fácil de ganarse a los clientes!
También por la zona encontrarás el museo marítimo.
6-Especial navidad: los mercados de navidad
En navidad también disfrutarás del mercado navideño. El vino caliente y todo lo típico que os cuento en el post de los mercados navideños de Hamburgo no te faltarán aquí.
7-Ver el musical del rey León
Justo en la otra orilla tienes el musical del Rey León al cual se accede con un ferry, y también el de Wunder von Ben.
8-Conocer mejor la historia de Hafencity
Típico paseo en barco por los canales en los que te contarán toda la historia del puerto.
9-Ir a la universidad molona del puerto
Incluso no le falta la nueva universidad de Hafencity, a la cual dan ganas de ir por solo lo chula que es. Yo no habría faltado a ni una clase (claaaaaaaaaaaaaro).
10-¿Dónde comer en Hafencity de Hamburgo?
Come en sitios como la creperia de la calle deichstrasse o en el restaurante gröninger, un restaurante de comida alemana que hacen su propia cerveza(muy recomendable), también podrás comer rico y barato en elbdeck, un poco más empresarial pero podrás comer fish and chips barato y con buenas vistas.
Comment
[…] estaba enamorada de la zona de Hafencity porque era la zona donde trabajaba. Es una de las zonas más famosas porque son viejas fábricas […]
Qué poco nos gusta la Philarmonique a tu hermano y a mí….