Si estás pensando en lugares para visitar en Alemania, Lubeck es uno de ellos. Este pueblo es un imperdible en tus cosas que ver en Alemania, más precisamente en el norte de Alemania. Nosotros lo tenemos como una visita a la que vamos con todas nuestros invitados, evidentemente intentamos intercambiar (aclaración para que no salga ninguna visita chivata diciendo: “a mí no me llevaste”) porque si no sería muy monótonas las vistas. Y estas siempre vienen bien para conocer nuevos destinos y lugares que conocer de Alemania.
Con ellas ya hemos conocido diferentes pueblos de Alemania de los que os iré hablando poco a poco como: Schwerin, Kiel, Lubeck, Luneburg, Bremen, Hannover, Berlín, Flensburg, Dresden, Leipzig… Así que una vez más se lo repito a toda mi familia y amigos: ¡Venid a vernos! Y si esto no es suficiente voy a contar un poquito más de Lubeck para que entren más ganas aún.
Un poquito más de detalle de Lubeck Alemania
La ciudad de Lubeck se ubica en el norte de Alemania. Su casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 87, eso os puede hacer una idea de la cantidad de cosas que tiene que ver esta ciudad. Se encuentra a 58 km de Hamburgo, por lo que si vas desde esta ciudad llegarás con el tren en unos 50 minutos. Y si viajas en fin de semana podrás viajar en grupo de hasta 5 personas, coger todos los trenes que quieras durante ese día por solo 40€ las 5 personas (8 euritos cada uno). Este ticket se llama “schones wochenende” y lo puedes encontrar en la página de Dbahn de Alemania. También podrás llegar a Lubeck a través de su aeropuerto, a este vuelan vuelos de Ryanair y se llama Hamburg (Lubeck).
¿Qué ver en Lubeck Alemania?
Holstentor
Cuando conozcáis Lubeck tenéis que ir preparados para adentraros en una ciudad de cuento. Sus calles, sus torres y el Holstentor, que es su entrada principal, te harán pensar que estás en un cuento de hadas. Y más si vas en Navidad con sus mercados navideños y preciosos adornos.
Iglesia de Santa Maria
La más famosa de esta ciudad, esta cuenta en su interior con las campanas derrumbadas en la guerra por el bombardeo del 42. Y otro elemento muy famoso es el diablo que hay a la puerta de esta. Este diabliyo tiene una historia, y es que cuando se puso la primera piedra el diablo pensó que se construiría una taberna y por eso ayudó a los trabajadores, al darse cuenta de que no tenía pinta de bar se enfadó tanto que intentó destruirla. Pero los trabajadores lo consolaron diciéndole que construirían una en frente de la iglesia, y allí está. Podéis sentaros con el diablo a contemplarla.
Catedral de Lubeck
El monumento más antiguo de Lubeck, en pleno centro de la ciudad y con sus torres unidas, se encuentra esta catedral. Te encantará su estructura y sus al rededores.
El ayuntamiento y su plaza
EL ayuntamiento y la plaza de esta ciudad normalmente suelen estar acompañados de un gran mercado en el que podrás comprar a parte de una fruta para comer mientras haces turismo riquísima, de un sinfín de artículos como telas, bisutería…
Los jardines de las casas de Lubeck
Cuando hablamos de las ciudades de Alemania no hablamos de ellas siempre por su belleza, sino por su encanto. Muchas de ellas fueron destruidas por bombardeos y su reconstrucción fue durísima. Pero todas ellas tienen un encanto especial, yo de esta resalto los patios de las casas, famosos y abiertos a los turistas. Podrás entrar en los jardines de las casas, verás pequeños pasillos que te dirigen a estos, y te perderás entre sus miles de flores y rinconcitos agradables.
Travemunde, la playa de Lubeck
Siguiendo con el tren a su siguiente parada, o cogiendo un bus desde esta ciudad, llegarás a Travemunde, la playa de Lubeck. Esta playa tiene un encanto especial, sus asientos peculiares con sombritas en la playa le dan un toque único.
Y sus casitas en el paseo marítimo te harán querer ir a veranear allí el siguiente verano. (rezando para tener suerte y que haga tiempo para disfrutar del sol) No dejes de visitar Travemunde si pasas por Lubeck, te aseguro que te encantará.
Esto ha sido un poco resumen que ver en Lubeck. Pero sobre todo recuerda, es muy agradable pasear por su centro rodeado de un río, y podrás recorrértela andando en un día. Por supuesto, terminando cansaditos, como a nosotros nos gusta 😛
4 Comments
[…] Lübeck me lo conocía bastante bien porque muchas veces iba a coger vuelos de ryanair allí . Aun así, iba mucho con las visitas ya que está a poco de Hamburgo y es un pueblo muy bonito y que si vuelves a coger el tren unos 20 minutos más llegas a una playa maravillosa, Travemünde. (ojo con las medusas). […]
Muy buen blog para todos los españoles que estamos aquí.
Saludos,
Christian
Muchas gracias por dejar un comentario Christian, y welcome to Travelanding. 🙂
Me alegro que te guste, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.
Un saludo
[…] hermanos, visitando varias ciudades de Alemania durante el fin de semana como Hannover, Luneburg o Lubeck. Los día para escribir en el blog me faltaban, y más que este mes hice mi último examen de la […]