¿Qué ver en Berlín?
Conocí Berlín ya hace algunos años, en plena adolescencia, quedándome con un “ohh que ciudad tan grande y diferente”, bueno y con un “y gris”. Si me hubieses preguntado tras mi primera visita a Berlín, esa hubiese sido mi respuesta. Que daño nos hace a todos la adolescencia… (Pobre de mi hermano que la está pasando ahora)
Pero después lo he visitado….déjame pensar… ¡tres veces más! Y es que es lo que tiene vivir en Hamburgo, las visitas siempre quieren ir a ver Berlín, y ahí que vamos de guías a hacer siempre la típica ruta de lo imperdible de Berlín.
Normalmente usamos nuestras vacaciones de fin de semana para ir a visitar Berlín, por ello en eso basaré este post, Berlín en dos días. Además siempre hace mejor tiempo que en Hamburgo, y aquí por el Norte de eso andamos cortitos, siempre es bueno ir en su búsqueda.
Eso sí, ahora mi opinión de Berlín va mucho más allá de esa simple descripción de adolescente. Cuando volví a Berlín con mi aire de entendida frente a Jaime, modo “yo ya he estado aquí y te lo voy a enseñar” me di cuenta de las pocas cosas que aprecié la primera vez. Esta vez, no sólo hacía mejor tiempo, que eso también influye, sino que descubrí una ciudad increíble. Me mantendré diciendo que Berlín, desde mi punto de vista, no se puede decir que sea una ciudad preciosa (tipo Venecia, Barcelona, Roma, París…) Pero no deja de ser una pedazo de ciudad, bonita y con mucha vida. Vamos a indagar un poco más en Berlín y después me podéis dar vuestras opiniones, si queréis.
Lo imperdible de Berlín
Nuestros días siempre los hemos dividido así: Llegando temprano el primer día a Berlín, aprovechando para hacer un pequeño recorrido por la ciudad y ver lo más importante. El segundo día, normalmente hemos hecho el free tour en Berlín, para mí uno de los puntos más importantes de la lista qué ver en Berlín o qué hacer, ya que te enseñan de una forma dinámica y entretenida lo mejor de Berlín: su historia.
Como buenos fans de los paseos que somos, siempre, cuando llegamos a una ciudad, nos gusta pateárnosla de arriba abajo, es la mejor forma de conocer la ciudad y ubicarte en ella. Aunque yo he de admitir que lo de ubicarme en las ciudades no es lo mío. Menos mal que a Jaime si se le da bien, sino estaríamos perdidos. Pero claro, el andar tanto hace que termines con unas agujetas y un cansancio importante. Nos encanta el paseo de la puerta de Brandenburgo a Alexander Platz y si es de noche y con la ciudad un poco más vacía más aún.
Puerta de Brandenburgo
La puerta de Brandenburgo es una antigua puerta de entrada a la ciudad de Berlín y un gran símbolo en su historia. Verla en persona impresiona muchísimo. Y estar bajo ella cuando te están contando todas las historias de la primera y segunda guerra mundial es más alucinante aún.
Con su estatua de cuatro caballos arriba, historia la cual te contarán en el free tour de Berlín y te encantará saber detalles como esos.
Check point Charlie
No es que tenga nada especial que ver, pero es muy interesante pasar por allí y saber que fue el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín. Era un paso de la zona de control estadounidense con la soviética. Como ya he comentado antes, todo en Berlín es historia. Historia que sus habitantes no esconden y muestran para así no volver a caer en algo tan horrible.
East side Gallery
Todos estos puntos los vemos el día de llegada a Berlín, para así reservar el segundo día para el tour. El East side Gallery es el mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva. Es con su 1.3 kilómetros, la mayor galería de arte al aire libre del mundo.
Catedral de Berlín
La Catedral de Berlín está situada en la isla de los museos. Si el tiempo te lo permite descansa un rato en el parque de enfrente de la catedral. Es hora de comerse un buen bocata, o para introducirnos más en la cultura alemana berlinesa, un kebak. Párate a observar al detalle la catedral, te encantará.
Tiergarten. El parque de los animales
Este parque se encuentra cerca de la puerta de Brandenburgo de Berlín, es un lugar ideal y precioso para darse un paseo, y salir del bullicio de las calles de la ciudad.
Alexander Platz
La llamada parte moderna de Berlín, plaza rodeada de edificios altos… Con mucha vida a su alrededor y muy famosa por su Berliner Fernsehturm, su torre de antena de televisión.
Reichstag. Parlamento de Berlín
¿Quién no lo ha visto en el telediario? Con las visitas de Obama o asuntos de Merkel… Es totalmente recomendable subir a la cúpula, desde ahí podrás tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Fue diseñada por el arquitecto Norman Foster, y su idea de hacerla de cristal y dando a la sala de reuniones es demostrar la transparencia del país y la cercanía de los políticos a sus ciudadanos. Vale, esa es la idea, lo que sea después es otra cosa diferente 😉
Para subir a la cúpula y como siempre, evitar colas, lo mejor es sacarlo por internet
Está en alemán, pero el google translate nos ha ayudado a todos, que me lo digan a mí, que vivo en Alemania 😛
Monumento al Holocausto
Increíble. No voy a poner fotos, porque como todos los guías dicen, es mejor experimentarlo por uno mismo. Cuando vayas allí y lo veas y te des un paseo por su interior ya me contarás tus sensaciones. Hay opiniones de todo tipo al monumento al Holocausto. A mí me impacto mucho.
¿Qué ver en Berlín en dos días?
Pues aquí os dejo como nos organizamos los dos días de Berlín con todo lo que os he dicho.
Primer día: Puerta de Brandenburgo, East side Gallery, Catedral de Berlín e isla de los museos, Tiergarten, monumento al Holocausto
Segundo día: free tour en Berlín(ya os hablé del free tour en París), que se pasa por mucho de los puntos que hemos nombrado, y la subida a la cúpula del Reichstag
Si vuestra visita se alarga un poco más y estáis más de dos días en Berlín, son muchas las opciones que tenéis para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. Como por ejemplo todos sus museos, el museo del Muro de Berlín, un tour a un campo de concentración…
¿Tenéis dudas? ¿Queréis recomendaciones? No dudéis en preguntar. Disfrutad de esta gran ciudad llena de variedad cultural que es Berlín.
7 Comments
Que bueno todo lo que compartis!! me estoy armando mi viaje para el mes de abril y me llevo toda tu información genial!! gracias!!!
Muchas gracias por tu comentario Eugenia!
Un abrazo
[…] de los que os iré hablando poco a poco como: Schwerin, Kiel, Lubeck, Luneburg, Bremen, Hannover, Berlín, Flensburg, Dresden, Leipzig… Así que una vez más se lo repito a toda mi familia y amigos: […]
Me parece muy interesante este blog. Yo he estado en Berlín y me gustó mucho. En la catedral tengo una foto muy divertida con una prima mía en la que casi nos caemos. Me trae muy buenos recuerdos esta ciudad. Este blog pasará a formar parte de mis blogs de cabecera. Felicidades!!!
Muchas gracias Cristina,
Me alegro que te guste 🙂
La próxima vez que vaya quiero entrar en museos, así que vete apuntándotelo 😉
Post muy completo, como siempre.
Gracias. Lo apunto pues 😉