Lo mejor de Londres en un día
Vale, puede que un día no sea suficiente para ver una ciudad como Londres. Bueno, puede no, no lo es. Pero lo creas o no un tour express de un día puede ser muy útil muchas veces. Si hacemos escala en Londres y solo disponemos de un día para ver esta gran ciudad.
Si viajamos a alguna de las ciudades vecinas a Londres y queremos ir a verla durante solo un día. Si estamos de au pair o trabajando en Londres y vienen familiares nuestros a vernos y queremos enseñarle lo mejor de la ciudad. O simplemente si repites destino y viajas por segunda vez a Londres y quieres hacer un recordatorio de lo básico y después centrarte más en otras cosas como los mercados de Londres, los musicales de Londres o cualquier otro atractivo turístico de esta ciudad.
Primer tramo de “¿Qué visitar en Londres en un día?”
Como ya os he comentado antes esta ruta puede ser muy útil, y es la que mi hermana y yo usábamos para las visitas cuando vivíamos en Londres. Sí, he de admitir que la creadora de dicha ruta es mi hermana, pero en mi defensa diré que llegó antes que yo y ya conocía los trucos y lo imperdible de Londres.
London Eye
El famoso London Eye de Londres o La Noria. El ojo de Londres, el ojo que todo lo ve, y es que cuando subes puedes ver una panorámica increíble de Londres. Si te sales de esta ruta y estás más de un día en Londres, digamos que vas a ver Londres en cuatro días, sí, si es así si te recomiendo que subas. Es caro, pero no está de más subir una vez. Pero si realmente estás siguiendo la ruta de un día vamos a tener que dejarlo para la próxima, porque se pierde demasiado tiempo haciendo cola para comprar la entrada y para subir.
Un truco para ahorrar en el London Eye, puedes comprar la entrada por Internet y así ahorrarás el tener que hacer cola para comprar tu ticket, sólo necesitarás aguantar la cola para subir al London Eye.
Es este nuestro punto de partida siguiendo la ruta “qué visitar en Londres en un día”. Si es la primera vez que pasas por Londres, seguro que en esta parada ya estarás encantado.
Big Ben
Cruza el puente de Westminster y aparte de ir admirando el increíble paseo, párate y hazte la típica foto con el Big Ben de fondo. Durante el paseo del puente podrás ver a un montón de personas haciendo trucos que parecen súper fáciles de acertar del tipo tres cajitas y una bola escondida en una de ellas. Y ves que la gente se deja allí un montón de dinero, mi consejo, no caigas en la tentación. Son unos profesionales y saben cómo quedarse con tu dinero.
Pasea e inspecciona la zona, esta ruta es express pero también hay tiempo de disfrutar, ¡No se puede viajar ahogado!
Cuando vayas andando hacía St James park verás esta cabina donde podrás hacerte esta típica foto. Yo caí en la típica foto londinense, esta guay tener algunas originales, ¡pero que no falten las típicas tampoco!
El Palacio de Buckingham
Nuestra siguiente parada es el Palacio de Buckingham, con suerte si lo cuadramos bien podemos llegar a la hora del cambio de guardia en Londres, un evento en el que la guardia del Buckingham Palace se cambia y es todo un espectáculo con muchísimos espectadores. Aquí podéis ver el calendario del cambio de guardia de Londres. La hora suele ser todos los días a las 11.30, intenta asegurarte antes de ir y acuérdate que si aún llevas el reloj a la hora española tienes que ir una hora antes de la que marca tu reloj, o te lo perderás. 😉
Trafalgar Square y National Gallery
En cuanto termine el cambio de guardia, mi recomendación es ir hasta Trafalgar Square, allí podrás observar el National Gallery y la preciosa plaza. Lo dicho antes, en el plan tour express de “qué visitar en Londres en un día” no nos da tiempo de entrar en el museo. Pero si tienes más días de sobra se totalmente recomendable.
Piccadilly Circus
De ahí, como siempre andando para ir disfrutando del paseo, iremos a la siguiente y última parada del primer tramo: Piccadilly Circus. No es comparable con Times Square por supuesto, pero Piccadilly tiene su encanto, con muchos de los musicales de Londres a su alrededor y mucha, pero mucha vida.
Será aquí donde cojamos un metro o bus hacía nuestro inicio de la segunda etapa. Lo mejor es coger el bus 9 o 15, que son los antiguos y podremos recorrer la ciudad totalmente integrados en la cultura Londinense antigua, hasta llegar a Tower Hill y allí continuar a pié
Segundo tramo de “¿Qué visitar en Londres en un día?”
El segundo tramo comienza en la torre de Londres. En este tramo también hay una gran caminata, pero todo el tiempo es a orillas del río Támesis, así que si el tiempo acompaña no dudo que le encantará a cualquiera que lo haga.
Torre de Londres y puente de la torre
Tras un agradable paseo alrededor de la Torre de Londres, por fin va a llegar el momento de cruzar el puente de la torre, el puente de cuento.
Catedral de St.Paul
Llegamos al último punto de nuestro tour express de qué visitar en Londres en un día. Después del paseo agradable por el lateral del Támesis, cruzamos el puente de Millenium con estas increíbles vistas y rumbo a la Catedral de St. Paul para poner fin a este día intenso de tour por Londres.
Para terminarlo, y si te coge la noche en Londres, no dudes en volver al London Eye y verlo iluminado, tanto este como en Big Ben y toda la zona en su conjunto. Verás cómo cambia el entorno de día y de noche.
Esta es la mejor combinación que encuentro para ver lo más importante y destacable de Londres en un día. ¿Cansado? Seguro, porque las caminatas son largas. Pero seguro que ha merecido la pena.
Otras cosas que ver en Londres
¿Crees que habría que añadir algo más a la ruta? ¡Cuéntamelo! Estaré encantada de leerte.
6 Comments
[…] de tener a tu hermana viviendo en Londres tenía que tener su parte buena,y es que cuando vamos a visitarla cada día nos enseña una cosa […]
[…] el turísmo obligatorio que hay que hacer cuando vas a Londres, el cual usamos nuestro secreto de ver Londres en un día para enseñarle lo más importante a mi prima, el relax de pasar un finde de primas, el festival, y […]
[…] en Ámsterdam, molinos, tulipanes y poco más. Aunque no se pueda comparar con una gran ciudad como Londres o París, es un país que tiene muchísimas cosas que mostrarnos y sorprendernos. Y una de ellas yo […]
[…] compartiendo con todos su arte a través de la fotografía. Para los que estamos fuera, Londres, Hamburgo o donde sea, es todo un regalo. Muchas gracias a todos y en especial a Ramón y Fernando […]
[…] otra vez, porque estoy segura que cada vez que viajase tendría algo nuevo que ver. Al igual que en Londres. Son ciudades que no pasan desapercibidas, gracias a su gran patrimonio e historia. En este post os […]
Cómo dices, en un día es imposible ver Londres…pero con esto te llevas una idea bastante buena de lo que es 🙂
Las fotos de este post son especialmente buenas, me encantan 😀