Viajando al Corso de Zundert
No os voy a engañar, cuando Álvaro y Marta nos dijeron de ir a pasar el fin de semana en Holanda y asistir al desfile del Corso de Zundert, puesto que era un viaje dije que sí, pero realmente no tenía ni idea de que era eso del Corso de Zundert.
Comencé a informarme y entendí que era un desfile de carrozas de flores, ¡qué bonito! Me encantaba la idea. Pues allá que fuimos a pasar el finde con las tiendas de campaña y todo preparado (rezando para que no llueva, que hace el camping mucho más llevadero).
Zundert, Holanda
Zundert es una pequeña ciudad al sur de Holanda. Tiene unos 22000 habitantes. Aunque cuando nosotros estuvimos perfectamente la cifra de personas por las calles se podía duplicar.
Son muchas las personas que cuando les hablas de Holanda solo piensan en Ámsterdam, molinos, tulipanes y poco más. Aunque no se pueda comparar con una gran ciudad como Londres o París, es un país que tiene muchísimas cosas que mostrarnos y sorprendernos. Y una de ellas yo la descubrí en Septiembre del 2013 gracias a nuestros compis de viaje, el desfile del Corso en Zundert.
Primeras sensaciones del Corso de Zundert
Cuando llegamos a Zundert nos encontramos con una organización increíble, parecía que toda la ciudad se había puesto y ofrecido como voluntario para dicha fiesta. Veías a los jóvenes del pueblo repartiendo folletos, a los no tan jóvenes controlando los parkings, a los pequeños del todo decorando las calles. ¡Increíble! Música por las calles de Zundert y mucha, mucha gente.
Nosotros llevábamos un rumbo fijo: ver las carrozas. Habíamos comprado unos asientos a través de la web de internet pero realmente no sabíamos dónde teníamos que ir a sentarnos. Por lo que hubo un momento que pensamos que a lo mejor habíamos pagado para nada, porque la gente parecía estar esperando algo de pie en las calles. Durante el Corso de Zundert por las calles de esta ciudad puedes ver mercados de todo tipo, comida, quesos, ropa, bisutería…
Y llegó el momento, comenzamos a ver las carrozas del Corso de Zundert, quedamos maravillados. Eso eran obras de arte hechas con flores, increíble cómo podían conseguir esos resultados con simplemente combinar flores de diferentes colores. La gente bailaba por la calle, y observaba las diferentes carrozas que había por el camino. ¡Estábamos encantados! Mirad que belleza.
Pues nuestra sorpresa es cuando llegamos a unas gradas, llenas de asientos y de personas, y llegamos a la conclusión que esas son nuestras gradas que habíamos pagado. Y tal cual…cogimos asiento y esperamos a que las carrozas que habíamos visto comenzasen a desfilar. Para nuestra sorpresa, minutos más tarde comienza el desfile de carrozas, pero no son las que habíamos visto anteriormente, sino unas carrozas espectaculares, de altura de unos tres pisos y de una belleza increíble. No había quién nos cerrase la boca porque no parábamos de decir. ¡¡¡Wow!!!
Las carrozas del tienen cada una su diseño, además de movimiento e incluso música o personas actuando encima de estas. Os dejo algunas fotografías para que os animéis y visitéis esta maravilla de feria de flores. Es simplemente sentarse y comenzar a disfrutar de las carrozas del Corso de Zundert. ¡Totalmente recomendable!
Todas las carrozas iban acompañadas de bandas de música que animaban el ambiente. Esta en particular me llamó muchísimo la atención, y es que iban tocando los instrumentos montados en bicicleta :O . Y no en línea recta por la pasarela de las carrozas de Zundert, sino en círculo por esta pasarela. Increíble. Son esos los momentos en los que me siento mal porque yo me conformaría con saber tocar la guitarra, si ya tocase algún instrumento montando en bicicleta…
Carrozas Corso de Zundert
Y llegó la primera carroza. No era suficiente con hacer una carroza gigante de flores, no. ¡Esta venía congelada! Era un hombre descongelándose. Evidentemente ganó uno de los primeros puestos
Yo le hubiese dado el primer puesto a todas. Menos mal que no actuaba como jurado. Se vieron desde colchonetas “hinchables” que se inflaban y se desinflaban.
A perros que habían destrozado el sofá de su casa.
Pasando por viejecitos gigantes a los que se le caían los mocos de flores y se abrían la chaqueta para enseñarnos su ropa interior.
Hasta la ganadora del año 2013. Increíble
Fueron un total de 20 carrozas que hicieron un recorrido de ida y vuelta lo que te permite verlas por ambos lados.
¿Os ha gustado? Yo os lo recomiendo totalmente porque es todo un espectáculo en la calle, viendo pasar obras de arte hechas de flores de Zundert.
Así que ya sabéis, el próximo viaje a Ámsterdam lo organizáis para Septiembre y lo hacéis coincidir con el primer domingo de Septiembre y asistís a este increíble espectáculo
Corso de Zundert 2014 Ganadores
He mirado quienes habían sido los ganadores de este año en el Corso de Zundert 2014 y sigo pensando que tiene que ser dificilísimo ser jurado de este evento. ¡Qué obras de arte!
No he podido resistirme a actualizar este post y mostraos los tres finalistas del Corso Zundert 2014. ¡Ahí lleváis!
Estas últimas tres fotos son sacadas de la página web oficial de Corso de Zundert
5 Comments
[…] Corso de Zundert se celebra todos los años en Septiembre y es un desfile de carrozas de flores gigantes con las que estarás con la boca abierta de principio a fin. Si quieres conocer más, tenemos una […]
Como molan!!
Impresionante.
Acabo de flipar!Que guay!
Me alegro que te guste Álvaro, apúntatelo y en Septiembre no te lo pierdas. Es alucinante