Maravillas de Roma
Me puedo considerar una persona enamorada de Roma, y de Italia en general. Su comida, su ambiente, los bares llenos…Como bien dicen los italianos los españoles somos sus primos. Y es que esas calles soleadas, esa alegría en la calle, esa gastronomía maravillosa…engancha a cualquiera, y a mí me dejó maravillada.
Roma es uno de esos lugares a los que volvería una y otra vez, porque estoy segura que cada vez que viajase tendría algo nuevo que ver. Al igual que en Londres. Son ciudades que no pasan desapercibidas, gracias a su gran patrimonio e historia.
En este post os traigo los monumentos de Roma que no te puedes perder, son muchos más los rincones que te sorprenderán mientras paseas, pero estos monumentos de Roma son los que voy a poner en mi lista de esenciales.
Los mejores monumentos de Roma
Vaticano
La ciudad del Vaticano es un pequeño territorio dentro de Roma considerada uno de los seis micro estados europeos.
Museo del Vaticano y Capilla Sixtina
Visita obligatoria de los monumentos de Roma es la ciudad del Vaticano. No se puede considerar un monumento de Roma porque es una ciudad en sí, pero la introduciré en este post para que a nadie se le quede atrás.
El museo del Vaticano o mejor dicho, los museos del Vaticano, ya que cuenta con varios museos y galerías en su interior, son propiedad de la iglesia y accesibles al público que se encuentre realizando la visita a la Ciudad del Vaticano. Sus obras, mayormente colección de Julio II son colección de la Iglesia Católica Romana. Ninguna de sus salas pasará desapercibida. Mediante iba conociendo nuevas salas y galerías, pensaba: “Estoy segura que la capilla Sixtina no supera esto” . Unas salas, pinturas y arte en general que deja a cualquiera con la boca abierta.
Para mi sorpresa, cuando entré en la Capilla Sixtina tuve que retirar lo dicho. La capilla Sixtina es la más famosa de la Ciudad del Vaticano. Os aseguro que vais a salir de allí con dolor de cuello, no podréis parar de mirar al techo y admirar esas obras de arte. Salí de allí pensando que realmente esas pinturas estaban en 3D.
Pero bueno, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en Roma, el que nos sea difícil cerrar la boca y dejar de ponerle ojitos de enamorada a la ciudad.
- Entradas al Vaticano
Para conseguir las entradas del Vaticano hay que hacer una cola de muuuuuuuchas horas. En esta cola te encontrarás a diferentes personajes de agencias de viaje que te ofrecen saltarte la cola vendiéndote entradas por un precio un poco superior. Buen negocio, porque son muchos los que caen al ver que la cola le da la casi la vuelta a unas de las cara de la Ciudad del Vaticano. Pero yo hoy os voy a contar un truco para que os evitéis esta cola y os sintáis tan importantes cual Julia Robert en Pretty Woman dejando a todo el mundo atrás y avanzando hasta el principio de la cola, entrando por “reservas por internet”. Sí, así es, si reservas tus entradas al Vaticano a través de la web te ahorrarás varias horas de espera e incluso el tener que madrugar para hacer cola. Puedes hacerlo aquí.
Basílica de San Pedro
La mayor catedral católica del mundo y el punto más importante de la ciudad del Vaticano. Nosotros no pudimos entrar en su interior, aunque todo el mundo lo recomienda muchísimo (truco para tener que volver a una ciudad). Pero la mires desde donde la mires es alucinante, sus columnas, su plaza…Y eso que cuando nosotros estuvimos estaba de obras y tenía bastantes partes de la fachada tapada. Si tienes suerte no dejes de entrar en la Basílica de San Pedro.
Foro Romano
He escuchado varias opiniones de diferentes personas en cuanto al Foro Romano. Todas estas opiniones son muy diferentes, los hay desde que dicen que el Foro Romano sólo son piedras y escombros, a la que como yo nos trasladamos a la antigua Roma y paseamos por su Foro Romano admirando la grandeza de la Ciudad.
Panteón de Agripa
Había escuchado tanto hablar de lo alucinante que era el Panteón de Agripa que tengo que admitir que cuando lo ví me decepcionó un poco. Es un templo circular dedicado a los dioses. Pero cuando lo observas y sabes que se construyó a principios del Imperio Romano y entras en su interior…Será otra de las cosas que te dejará con la boca abierta, te lo aseguro.
Coliseo Romano
Podría hacer un post completo describiendo mis sensaciones del Coliseo Romano. No sé si porque el Coliseo sea lo más famoso de Roma, o porque lo he visto en tantas películas de la antigua Roma…Pero no tengo palabras para describirlo, bueno, mejor diré que tengo demasiadas palabras para describirlo y acapararía todo este post con el Coliseo Romano. Es alucinante, te traslada a la antigua Roma y sabiendo que cuenta con una antigüedad de más de 2000 años….y aun así puedes seguir pisando sus pasillos. ¡Los vellos de punta! Un gran símbolo de la ciudad el Coliseo Romano, y totalmente merecido.
Trastévere
¿Qué os voy a contar de Trastévere? El centro de Roma es precioso, sus calles, sus grandes iglesias y fuentes que te sorprenden en cada esquina. Pero Trastevere es un barrio de Roma que tiene su propio encanto, sigue siendo el centro de Roma pero ubicado al oeste del Tíber. Lo que más te gustará de este barrio es su vida, por la noche lo encontrarás lleno tanto de turistas como de italianos. Una vida increíble, y unas plazas, y terrazas para cenar…Reserva una de tus noches en Roma y cena en algún restaurante de Trastévere.
Plaza de España en Roma
La Plaza de España en Roma es bonita la mires por donde la mires. Y normalmente te la encontrarás abarrotada de gente. Disfrútala tanto de día como de noche. Nosotros una noche fuimos un poco más tarde y pudimos comeros un helado relajados, sentaos en sus escalones bajo la iglesia de Trinitá dei Monti, escuchando el agua de su fuente barroca Fontana della Barcaccia. Todo un placer
Monumento a Victor Manuel II
No entraba en nuestros planes de los monumentos de Roma, visitar el monumento a Victor Manuel II. Simplemente pasaríamos por delante y ya. Pero como no hay mal que por bien no venga, un día que nos calló un pequeño caparrón después de ver el Foro Romano, para refugiarnos de la lluvia entramos en el Monumento a Victor Manuel II. Y así es, no hay mal que por bien no venga, la lluvia nos hizo conocerlo y recomendarlo como uno de los monumentos de Roma a visitar.
Fontana di Trevi
Tuvimos la suerte de estar alojados al lado de la Fontana di Trevi, que usando un poco mi exageración andaluza casi que puedo decir que abriendo la ventana se escuchaba el sonido de la fuente. Pero vaya, que si no se escuchaba era por el bullicio de la gente.
Sí, alucinante. Y por supuesto echamos la moneda al agua para volver a visitar Roma algún día. Estoy segura que lo haré.
Paseos por Roma: Gianicolo
Son muchos los paseos que puedes hacer por Roma y disfrutarlos de principio a fin. Yo os aseguro que por las mañanas cuando me despertaba y ponía el pie en el suelo pensaba que se me iba a partir en dos. Pero bueno, nosotros es que también somos un poco fan de las caminatas y de recorrernos lo que podamos de la ciudad a pie y conocerla mejor.
Uno de los paseos que hicimos, largo, pero no por ello menos agradable, es a la considerada la octava colina de Roma, Gianicolo. Desde esta puedes tener una panorámica de Roma mientras vas paseando por jardines y calles preciosas. Así que ya sabes, zapatos cómodos y a pasar la tarde en Gianicolo.
Castillo de San Angelo
Esta fue una recomendación de mi hermana, y por ello decidimos escogerla como uno de los monumentos de Roma que ver con la Roma Pass. De nuevo, como todo lo que conocimos de Roma, nos encantó. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad y de la Basílica de San Pedro.
También es conocido como Mausoleo de Adriano. Os recomiendo hacer una ruta guiada o al menos llevar una audio guía ya que la historia que esconde es muy interesante.
Hasta aquí mi lista de los Monumentos de Roma. ¿Añadiríais alguno más? Realmente podemos poner muchos más rincones y dividir este post en tres. Pero de momento lo vamos a dejar así como los principales monumentos de Roma.
Me voy a atrever a decir que Roma me parece más romántica que París, y es que claro, Roma al revés se escribe amor 😉 . ¿Será por eso o por los tan agradables paseos que se pueden dar pos sus callecitas?
5 Comments
[…] post os voy a contar un poco qué ruta hacer por Roma en tres días, ya antes os había contado los monumentos de Roma que no te puedes perder. Pero ya os conté en otro los monumentos de roma que no te puedes perder. Así que ya tienes una […]
Que chulo Marian!!
Voy seguir tu blog y visitarlo más seguido =)
🙂 Más lindo….muchas gracias Frank!!
Y ahora yo quiero volver a Roma. Gracias ¬¬
pues vamos!!