El tiempo en Nueva Zelanda
Hoy os voy a contar un poco lo que viene siendo la perfecta locura del clima en Nueva Zelanda. Es lo primero que buscamos todos cuando vamos a viajar a algún país dele que no conocemos mucho.
Y como creo que es útil que tengáis este tema claro, le he querido dedicar un post completo.
En primer lugar, nosotros viajamos en Abril-Mayo, lo que viene siendo mediado de otoño en Nueva Zelanda. Y es muy importante dividir entre la isla Norte y la Isla Sur.
Clima en Nueva Zelanda en la isla Norte
La isla Norte es más cálida, cuando fuimos a finales de Abril las máximas llegaban a los 25 grados, y te apetecía hasta bañarte. Y las mínimas no bajaban de 12. Total, que dormíamos por las noches como angelitos.
Ahora, no todo es color de rosas, ese clima tropical trae con el lluvias tropicales inesperadas, e igual te despiertas con un día súper soleado y a las dos horas esas nubes traicioneras comienzan a llegar y te chafan el día con un súper chaparrón.
Eso sí, en el Tongariro es otro rollo. Allí hace frío, aire y todo lo Mordor que te puedas imaginar. Así que si haces la ruta tienes que llevar en tu mochila y puesto de todo, incluso mangas cortas para las grandes subidas. Nosotros no tuvimos esa suerte y por mucha ropa impermeable que llevásemos, volvimos pingueando al coche.
Clima en Nueva Zelanda en la isla Sur
La isla Sur es bastante más fría, muchas más montañas, y además, para nuestro caso, coincidió que era más entrado el Otoño, y se iba notando como iban bajando las temperaturas. Yo creo que las temperaturas bajaban, y nosotros con ellas cada vez más al sur.
Hubo algunas noches que pasamos frío en la campervan, e incluso nos nevó en Milford Sound. Muchas mañanas amanecía la campervan con hielo en los cristales. Así que nuestro consejo para dormir es dormir lo más resguardadito posible, busca un árbol o cualquier rincón.
Pero claro, eso es hablando de las noches, los días podíamos llegar a los 18 grados, siempre que no estuviésemos por cualquier montaña.
En la ruta por el Abel Tasmán nos hizo un día increíble.
Cuenta la isla Sur en Otoño con unos 13 de máxima y unos 5 de mínima.
Four seasons in one day
Sí, así definen a Nueva Zelanda y hay una canción muy famosa conocida por ello: “Four seasons in one day” Os dejo el video para que vayáis informándoos.
Y es que el tiempo de Nueva Zelanda puede cambiar de un momento a otro, en un día puedes tener la primavera soleada pero un poco fresquita por la mañana(una sudadera va bien), el verano a medio día cuando el sol calienta más(mangas cortas y pantalones cortos), llega la nube graciosa y trae con ella las lluvias otoñales (chubasquero indispensable) y va acercándose la noche y trae su frío invernal, que si lo sumas a una tormenta que te mueve un poco la campervan cantándote una nana…(saco de dormir o morir).
Las estaciones en Nueva Zelanda
Os voy a dar una idea general de las estaciones en Nueva Zelanda, por si decidís hacer el viaje en otra época a nosotros, os sirva de ayuda.
Verano, esta estación es de diciembre a febrero, temperaturas cálidas y húmedas rondando los 28-24 grados. Ventajas de viajar en verano: buen clima. Desventaja: multitud turística y precios más altos.
Otoño, de marzo a mayo, temperatura promedio de unos 15 grados isla norte y unos 10 isla sur. Ventajas: Precios más bajos, paisajes otoñales bonitos, no tanto turista. Desventaja: la lluvia puede chafarte algún que otro plan y el frío comienza a hacerse notar.
Primavera de septiembre a noviembre. Una temperatura media de 20 grados en la isla Norte y unos 14 en la isla Sur. Ventajas: comienza el deshielo en las montañas y tendrás paisajes mixtos preciosos. Desventajas: los precios comienzan a subir y la gente se toma esta época como la mejor para viajar y se llena de turistas.
Invierno, de junio a agosto, temperatura media en la isla norte de 10 grados y en la isla sur de 7 grados. Evidentemente en las zonas de montañas verás los 0 o incluso menos. Ventajas: tendrás miles de actividades que hacer en la nieve, las mejores pistas te están esperando. Los precios más bajos del año(si no hablamos de las zonas de ski). Desventajas: El mal tiempo puede cambiarte mucho tu plan de viaje.
Bueno, ahora ya conoces un poquito más del clima Nueva Zelanda. Como opinión personal te diré que nos gustó mucho nuestra elección, si tuviese que cambiar algo hubiese ido unos días antes, para no terminar en la isla sur en casi que los últimos días de otoño(el frio se notó bastante). Pero los precios eran muy bajos e íbamos solos por la carretera. Todo un lujazo.
Leave A Reply