¡Nos vamos de aventura a Nueva Zelanda!
Todo el mundo nos pregunta: ¿Por qué Nueva Zelanda? A lo que yo siempre respondo la misma historia. Aquí, una servidora estaba, y está (para que nos vamos a engañar) obsesionada con Australia.
Este año teníamos planeado hacer un viaje grande, pero tenemos dos problemas: uno llamado escasez de vacaciones y otro llamado familia en España a la que ver, haciendo el primer problema mayor aún. Por lo tanto cuando empecé a investigar sobre Australia, vi que para el tiempo que teníamos pensado viajar, Australia se nos hacía grande. Si viajas en caravana necesitas mucho tiempo, y si lo haces en avión necesitas más dinero. Por lo tanto dijimos: “bueno, pues vayamos a ese maravilloso país vecino”.
Y no, Nueva Zelanda, no te tenemos de segundo plato, es imposible tener de segundo plato a un sitio tan alucinante como este. Ahora que estoy empapada de información sobre este país os puedo decir que también me ha enamorado.
Así que una vez planteado las cosas claves como: vacaciones, vuelos, presupuesto…y evaluar si era posible o no…Decidimos seguir adelante con esto. Por supuesto dejando atrás comentarios de las madres tipo: “¿Dónde vas tan lejos?””¿No había otro sitio más lejos hija?”. Pues no mamá, no lo había 😉
Las preguntas claves que te tienes que hacer cuando vas a Nueva Zelanda o cualquier viaje de este tipo son:
- ¿Cuántas vacaciones coger para viajar a Nueva Zelanda?
- ¿Qué compañía vuela a Nueva Zelanda y cuánto cuesta un vuelo a Nueva Zelanda?
- ¿Se necesita visado para viajar a Nueva Zelanda?
- ¿Dónde alojarme en Nueva Zelanda?
- ¿Qué visitar en Nueva Zelanda?
Vale, dejémoslas ahí, porque mientras se va investigando te van saliendo muchas más dudas que tienes que ir resolviendo. Pero con estas más o menos puedes tener una idea de por cuánto te saldrá el viaje y de lo que vas a necesitar.
¿Cuántas vacaciones coger?
Esto realmente depende de cada uno de vosotros. Cuanto más tiempo vayas mejor, evidentemente, ya que ese país es para recorrerlo con detenimiento y cada uno de sus rincones. Pero como ya he comentado antes, nosotros contamos con nuestros dos problemas. Y todo hay que admitirlo, que no podemos perdonar el no guardar unos días para viajar en verano a España y quitarnos el blanco nuclear que nos caracteriza aquí.
Nosotros decidimos juntar vacaciones de Semana Santa con unas fiestas que hay aquí en Mayo, para poder ir el máximo tiempo posible, gastando las mínimas vacaciones posibles.
Y así cerramos la fecha de: ida 16 de Abril, vuelta 5 de Mayo. En esta fecha en Nueva Zelanda será Otoño por lo tanto los servicios son más baratos y estaremos más tranquilos ya que no habrá tanta masificación turística.
La época es muy importante, porque en la isla sur en invierno puede llegar a hacer muuuucho frío, pero si viajas en temporada baja, lo notarás mucho en los precios también. A nosotros el alquiler de la campervan en Nueva Zelanda nos salió mucho más económico que a otros amigos que fueron más adelante en temporada alta.
Tienes que tener en cuenta que necesitarás unos 2 días para el viaje de ida y unos 2 días para el viaje de vuelta, ya que es un destino muy lejano. Yo echando la vista atrás, hubiese dedicado como mínimo a este viaje un mes.
¿Qué compañía vuela a Nueva Zelanda y cuánto cuesta un vuelo a Nueva Zelanda?
Después de mirar muchos buscadores de vuelos para comparar precios vimos que la mejor compañía con mejores combinaciones y precios para viajar a Nueva Zelanda desde Hamburgo era Fly Emirates. La ruta sería la siguiente:
- Hamburgo-Dubai. Salida 16 de Abril por la noche, llegada a Dubai el 17 por la mañana.
- Escala en Dubai de 5 horas.
- Dubai-Auckland. Salida el 17 de Abril, llegada el 18 de Abril a medio día.
Pero fue ahí, entre blogs y compañías de vuelos donde nos enteramos de las stop over, de las que os hablaré en otro post, pero en resumidas cuentas es el alargar una escala en una ciudad, pudiendo esta no modificar el precio de tu vuelo.
Pues sí, ahí vuelve mi obsesión por ver Australia cuando le propongo a Jaime que hagamos una pequeña parada en Sydney (donde teníamos que parar a repostar). Por lo que hacemos cuentas de nuevo para nuestro viaje a Nueva Zelanda y decidimos poner el añadido de Sydney. Por lo tanto la ida queda tal cual os lo comento arriba y la vuelta queda así:
- Christchurch-Sydney. 1 de Mayo
- Sydney-Dubai
- Dubai-Hamburgo 5 Mayo
¿Los precios? Todo depende de tu aeropuerto de salida y tu compañía. Jaime está muy ilusionado porque vamos a volar en un Airbus A380. Ya os contaré que tal la experiencia de volar en un avión de dos plantas y tantas horas ahí encerrados.
Este fue el vuelo más caro que yo he comprado nunca y fueron 1500€ por persona, no nos hacía mucha diferencia parar en Sydney a la vuelta y por eso decidimos hacerlo.
¿Se necesita visado para viajar a Nueva Zelanda?
No, no se necesita visado si vas a estar menos de tres meses en el país. Aquí podrás encontrar más información de lo que necesitas.
Pero lo que nosotros si necesitábamos era un visado para Australia, por nuestra pequeña parada en Sydney. Los visados para Australia los puedes sacar por internet a través de esta web. Nosotros nos sacamos una eVisitor para viajar a Sydney, con la que tenemos visa durante un año de turista, pero no podemos permanecer en el país más de tres meses seguidos. Es totalmente gratuita y los trámites no tardan más de una semana (si no un par de días).
¿Dónde alojarme en Nueva Zelanda?
Está más que decidido, el alojamiento lo llevamos encima, o este nos lleva a nosotros. Decidimos recorrer Nueva Zelanda en caravana. Nuestra empresa es Spaceships, ya os contaremos qué tal la experiencia. Es una monovolumen con frigorífico, cama, tv, dvd, cocina y depósito de agua.
Si tú no eres tan de dormir en un espacio pequeño, llevar toda la ropa encima (incluso la mojada y sucia) y prefieres la comodidad de un hotel, os dejo un enlace a ofertas para tu alojamiento de Nueva Zelanda.
[su_button url=» https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-1506909&aid=394633&no_rooms=1&group_adults=2″ target=»blank» background=»#f1bb1f» color=»#4a4848″ size=»4″ center=»yes» radius=»round» icon_color=»#8bd2a2″]Mejores precios en alojamiento en Nueva Zelanda[/su_button]
Por lo que hemos leído es mejor y más barato viajar con una tipo monovolumen ya que tienes ciertos beneficios como: el ferry de la isla Norte a la Isla Sur tu transporte te cuenta como un coche familiar, y no una caravana; consume menos gasolina; y es mejor para moverse por las carreteras montañosas de Nueva Zelanda.
¿Qué visitar en Nueva Zelanda?
Esta es la pregunta que te haces cuando comienzas a planear el viaje a ver si te interesa visitar este lugar o no. Lo miras así a grandes rasgos y te haces una idea. Para viajar a Nueva Zelanda pocas dudas caben. Porque todos sus rincones son bonitos. El país es muy seguro y el nivel de vida es prácticamente como el de España.
Os dejo nuestro plan de ruta de Nueva Zelanda en 15 días.
Pero si sois de organizar los viajes como nosotros, y más si lleváis el tiempo justo, este punto necesita muuuucha dedicación y paciencia. Y en eso estamos ahora mismo. Programando nuestra ruta poco a poco. Tranquilos, os la iremos contando con todo detalle.
Contamos con la gran ayuda de nuestra guía, acabadita de recibir por correo de Lonely Planet para sacar información y exprimir al máximo nuestro viaje a Nueva Zelanda. Y por supuesto, con la ayuda de los miles de compañeros blogueros que hay en la red contando sus experiencias.
Hasta aquí la noticia y los primeros pasos de planificación de nuestro viaje a Nueva Zelanda. ¿Qué os parece? ¡Estamos deseando de comenzarlo! Pero lo bueno es que ya lo estamos disfrutando con la organización.
Si os animáis a hacer un viaje como este y tenéis alguna duda…ya sabéis, yo estaré encantada de responder lo que pueda responder.
Fuente de las imágenes:
http://www.pinterest.com/
http://weheartit.com/
http://fly4.emirates.com/
http://www.spaceshipsrentals.co.nz/
8 Comments
Estoy deseando conocer tus comentarios y ver las fotos
Muchas gracias Maribel, me voy a poner manos a la obra para ir informando un poco
Amo la caravana!! q chuli Mawian! me llevas en la maleta? yo ocupo poco ;p
Vente, algún apaño haremos 🙂
Y esto es sólo parte de la planificación….cuánta envidia me queda que pasar por seguir leyéndote…espero que las fotos lo compensen 😉
jejeje, intentaré traer buenas fotos y contarlo lo mejor posible 🙂
Qué envidia!!! (pero de la sana) Haz muchas fotos para que luego puedas enseñárnoslas a los que seguimos este blog 😉
Las haré, las haré 🙂