Amaneciendo en el otoñal Wanaka
Nuestro día 10, tiene poco que contar, amanecimos en el otoñal Wanaka, eso sí, unas vistas preciosas y un desayuno de campeones a orillas del lago.
Pero en cuanto ponemos rumbo a Queenstown, el frio, la lluvia y las pocas ganas de salir del coche acaparan nuestro día.
Queenston NZ, la ciudad para los valientes
Como yo no soy muy fan de la aventura extrema, no puse interés ninguno a que Queenstown sea la ciudad famosa por acoger todos los deportes extremos y algunos que incluso aún están por inventarse (allí ya existen). Vimos desde aventureros ciclistas súper preparados a bajar una montaña arriesgando su vida a “lachas-tiburones” que se sumergían en el lago y salían dando salto de delfín. Vaya mareo el que fuese dentro.
En Queenstown NZ podrás hacer de todo, incluso hacer puenting desde el puente más alto del mundo. Pero como nosotros queríamos volver sanitos a casa( yo estoy segura que salto de ahí y muero sin que suceda ningún accidente) solo subimos en el teleférico para ver las vistas de la ciudad como niños buenos. ¡Y vaya vistas!¡Y vaya frío también!
Viendo que el día no se iba a abrir mucho y que comenzó a llover, dedicamos el día a comprar unos cuantos de regalos para la familia y pusimos rumbo al Fiordo de Milford, los fiordos de Nueva Zelanda.
Milford Sound Nueva Zelanda- Fiorland National Park
No paró de llover en todo el día, por lo que decidimos quedarnos a dormir en el último camping de la carretera al Milford Sound, un camping del DOC en el que dormimos a orillas del lago.
Hay 10 campings por la carretera, la cual tiene muchas paradas interesantes y rutas a las que dedicarle mucho tiempo. Nos quedamos en el último para hacer las rutas de la carretera a la vuelta.
[su_note note_color=»#d4c7ed» radius=»7″]Mi consejo: Ve con tiempo, y si ya has visto fiordos como por ejemplo los de Noruega, pasa del crucero y dedícale más tiempo a las rutas que te encuentras por el camino.[/su_note]
Esa noche nos cayó una tormentaca, y ¡mira que estábamos resguardados! Pero al día siguiente estaba todo nevado y precioso.
Nada más madrugar nos fuimos directos al Fiordo de Milford, que nos regalaba una mañana preciosa. Es precioso, y si hubiésemos contado con más tiempo hubiésemos hecho el crucero por el fiordo. Pero preferimos dedicar tiempo a las rutas del camino.
[su_note note_color=»#d4c7ed» radius=»7″]También existen excursiones y rutas desde Queenstown, son bastante más largas, pero si se cuenta con tiempo el paisaje lo merece seguro.[/su_note]
Nosotros seguimos alguna de las rutas del Fiorland National Park. Os dejo el folleto del Fiorland National Park del DOC con el que podréis sacar toda la información necesaria para las diferentes rutas.
The Chasm
Nuestra primera parada fue en The Chasm, es un simple paseo de 15 minutos para ver unas cataratas preciosas rodeadas de rocas. Una primera parada muy recomendable.
Lake Marian
Después como no podía ser menos nuestra segunda parada del Fiorland National Park fue en Lake Marian. ¡No podía quedarme sin ver el lago que lleva mi nombre!
La ruta no puede ser más bonita, un camino al lado de un río, rodeado de vegetación máxima y una pasarela de madera. Toda una maravilla para la vista.
Key Summit
No llegamos hasta ver el lago, ya que teníamos otra ruta planeada que nos recomendó la Lonely Planet, la Key Summit.
Pero después de haber visto parte de una y la Key Summit al completo…podría llegar a decir que el Lake Marian es más bonito. Son muy diferentes, el Lake Marian es más un camino entre vegetación y agua muy agradable. Y el Key Summit es una subida bastante dura, bonita también y con unas vistas finales que merecen mucho la pena, pero si no se está totalmente en forma(como yo) cuesta bastante y se hace tan dura que llegas a decir: ¿realmente merece la pena llegar a la cima? Bueno creo que es algo que cada uno debe valorar por sí mismo. Las vistas son preciosas, pero nosotros tuvimos la mala suerte de que nos hizo un viento terrible.
La última parada con la que dejamos atrás el Milford Sound Nueva Zelanda fue el Mirror Lake. Un pequeño lago que deja reflejarse en él todo lo que tiene a su alrededor, tiene hasta una señal al revés para leerla en el reflejo. Pero nosotros no llegamos en un buen momento y el reflejo no estaba en su mejor momento.
La carretera hasta el Fiordo de Milford, Milford Sound Road
Esta carretera merece una mención especial. Y es que por el simple hecho de pasar por ella merece la pena acercarse hasta los fiordos de Nueva Zelanda. Es algo alucinante, una experiencia única entre inmensas montañas nevadas, lagos, y bosques sin fin.
Pares donde pares, mires donde mires, La Milford Sound Road te encantará y no te pesarán las horas que pases en recorrerla.
En resumidas cuentas, muchos dicen que visitar el Milford Sound Nueva Zelanda si has estado por ejemplo en los Fiordos de Noruega no merece mucho la pena, ya que es un camino largo y al fin y al cabo son más fiordos. Pero, en mi opinión, no es tanto el fiordo en sí, sino el Fiorland National Park en conjunto. Sus carreteras, su entorno, sus rutas y todo lo que le rodea.¡¡ 100% recomendable!!
Dejando atrás el Fiordo de Milford pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Lago Pukaki y lago Tekapo.
4 Comments
Buenas!
Yo y mi pareja estamos pensando en ir este agosto a nueva zelanda, y por supuesto a milford ssound. Pero nos tira un poco para atrás que en agosto allí es in invierno. Crseis que merece la pena de todos modos o que el tiempo no nos dará problemás para conducir o realiza excursiones ? Gracias!,,
Hola JM!!
Muchas gracias por tu comentario, eres de los primeros, y siempre alegran!!
En cuanto a tu pregunta, te digo que todo depende realmente del tiempo que haga, nosotros fuimos a finales de Abril y nos nevó un poco y todo.
Si fuese vosotros lo llevaría dentro del plan, y estáis pendientes del tiempo y del estado de la carretera. Porque imagino que aquella carretera si nieva mucho la cerrarán.
Hay varias opciones de qué hacer por allí, os digo que el simple hecho de ver la carretera merece la pena (es alucinante);
también tenéis la opción de hacer la gran ruta de senderismo del Milford Sound, que es de varios días, pero en invierno me imagino que será difícil de realizar;
Se pueden coger barcos por los fiordos, y en invierno con los fiordos nevados tiene que ser precioso. De todas formas si vais con tiempo, también hay un crucero que sale de Queenstown y va hasta los fiordos, a lo mejor es una opción que podéis mirar si las carreteras están regulares.
Hay algunas rutas de senderismo muy buenas. Yo te recomendaría la del lago Marian, no porque sea un lago a mi nombre (que también), si no porque la empezamos y nos encantó, no la pudimos terminar porque íbamos a hacer la del Key Summit (esta imagino que en invierno no se podrá hacer, de todas formas la subida es demasiado dura para mi gusto para lo que es en general la ruta)
Espero haberos servido de ayuda. Cualquier cosa que necesitéis de verdad que estoy encantada de responderla.
No sabéis cuanto envidio vuestro viaje, os va a encantar.
Un saludo viajeros!!
(No tenías que haberme enseñado las fotos que como ya las he visto tardo más en venir a leer el resto :p)
Qué frío me da viendo las fotos, echo de menos algunas con sol intercaladas xDD
jajaja, la verdad que pasamos un poquito de frío, sobre todo esa noche durmiendo. :S