Cuando vives en Barcelona, una ciudad que tiene tanto que ver, te faltan días para conocerlo todo. Ya os conté en un post qué cosas ver en Barcelona en un día, pero también hay muchos planes que hacer alrededor, y como bien sabéis a mi me encanta escaparme de la ciudad y buscar planes cerca de Barcelona para hacer.
Ya os he contado el ir a visitar las cuevas de can riera, rutas por el garraf, por casteldefels o cualquier paseo por la costa brava. Pero esta vez, os voy a contar un paseíto tranquilo y muy agradable para el otoño, si os gusta la bici, desde Vilanova a Calafel, e incluso más adelante hay un paseo marítimo estupendo para realizarlo en bici y lo bueno de hacerlo en Otoño es que no hay nadie y podrás pedalear con total libertad.
Carril bici de Vilanova hasta Calafel
Aparqué el coche en Vilanova, pero no en el centro porque está lleno de zona azul y es imposible dejarlo más de dos horas, así que avancé un poco más adelante y había un parking gratuito con acceso a una playa nudista y me venía perfecto para empezar mi ruta desde ahí.
Al comenzar te adentras un poco al pueblo, pero terminas saliendo al paseo marítimo de Cubellas y ya es seguir el mismo paseo marítimo hasta que el cuerpo aguante.
Yo hice unos 17km ida y otros 17km vuelta, me hubiese encantado seguir más, porque no llegué al final del paseo marítimo, no se donde está el fin, pero yo no quería seguir porque se me hacía de noche (sí, no madrugué mucho para hacerla) y Lamu venía conmigo y se cansa de ir atado al lado de la bici, y como pasamos cerca de carreteras al lado del paseo marítimo no lo dejo suelto todo el rato.
Lo que me pasa a veces es que lo veo muy cansado y pienso: madre mia lo estoy petando, voy a parar un poco. Paro, lo suelto y no para de correr, por lo que he llegado a la conclusión de lo que no le gusta es ir atado al lado de la bici.
Al final si estás buscando un plan que hacer cerca de Barcelona escaparte a alguno de los pueblos de al lado siempre es una buena opción.
Detalles de la ruta en bici de Vilanova hasta Cunit
- Ruta llana
- Dificultad: camino bastante sencillo
- Ruta lineal, camino de ida y vuelta
- Opción de llegar a Vilanova en tren
- Distancia: 34 km ida y vuelta, se puede alargar o acortar según gustos.
- Os dejo la ruta trackeada en wikiloc
Es un plan muy agradable para hacer en fin de semana y parar a comer en alguno de los chiringuitos que te encuentas por el camino con vistas al mar.
Ten en cuenta que desde mediados de junio a mediados de septiembre no se podrá circular por varios tramos del paseo marítimo que no tengan carril bici debido a la afluencia de personas. Por lo que recomiendo hacerlo fuera de esta época para evitar complicaciones.
Cualquier duda que os surja me decís y os contesto encantada. Un abrazo
Leave A Reply