Ya hace unos mesecitos, un día entre semana que no tenía que trabajar cuando era un día laboral, decidí hacer una ruta por Casteldefels que me habían recomendado.
Unos meses antes había hecho una ruta por el Garraf que ya os conté, y me encantó, porque me fascina que a tan solo 5 minutos en coche de lo que era mi casa pudiese tener una montaña tan preciosa y unas rutas tan bonitas en las que hay una perfecta combinación de verde de pinos y mar de fondo (la estampa perfecta).
La ruta por Casteldefels me encantó porque además de ser inmensa, de estas que te dejan agotadas al terminarla y preparada para una duchita y poco más ese día, era preciosa.
Mi experiencia en la ruta por Casteldefels
La ruta comienza desde el pueblo, y es circular, por lo que busca algún sitio por el pueblo para aparcar y listo, no tiene mucha más complicación.
En los detalles de la ruta, un poco más abajo, te dejo mi enlace a wikiloc para que veas desde dónde la hice y el sentido de la ruta que tomé. Desde el principio fue subida. La ruta consiste en subir hasta el punto más alto y desde ahí bajar por otro camino.
No está muy bien señalizada por todos los tramos, hay algunos que te pierdes un poco porque hay diferentes rutas al rededor, pero aun así, es fácil si lo sigues con alguna ruta de wikiloc.
Mi compi de ruta era mi amiga Aroa, que ya me acompañó a la ruta que hicimos unos meses antes en los 7 gorgs, y salimos encantadas. No son comparables, la otra fue mucho más sencilla, llana y llena de agua. La ruta de Casteldefels es más seca, con subida y más larga, lo que la hace más complicada.
Las vistas cuando llegas al punto más alto son preciosas. Nosotras fue un poco más adelante, con vistas al mar, cuando decidimos pararnos a tomarnos nuestro super bocata.
El premio que nos ganamos en la ruta fue que después de eso cogimos el coche y pusimos rumbo a la playa y nos tomamos un zumito natural con vistas al mar, una delicia.
Esta ruta es muy buena ruta para hacer cerca de Barcelona, ya que hasta Casteldefels puedes llegar fácilmente con el tren y desde ahí comenzar la ruta, al igual que la ruta por el Garraf, que se puede llegar con el tren hasta el pueblo y hacerla en sentido contrario al que yo la hice.
Detalles de la ruta por Casteldefels
- Desnivel: 625m
- Dificultad: media
- Circular: sí
- DIstancia: 17,4 km
- ¿Se puede realizar con perros? Sí, pero ojo que hay jabalies, nosotras no vimos ninguno, pero estoy segura de que Lamu los olía porque se volvía loco.
- Tiempo en realizarla: 5 horas, con paradita para comer.
- Track de la ruta por Casteldefels
Os la recomiendo para cualquier finde que no sepáis qué hacer y si andáis cerca, es preciosa, muy solitaria y te adentras en la montaña totalmente dejando la ciudad a parte.
Cualquier duda que tengáis, podeis preguntarme en los comentarios o las redes sociales, me hace mucha ilusión cuando me escribís diciendo que habéis pasado por aquí 🙂 Un abrazo
Leave A Reply