La furgo me ha dado mucha vida de fines de semana y escapaditas por ahí, conocer playas bonitas y rincones de montaña magníficos. Y como siempre, intento contároslo por aquí, lo que pasa que se acumulan y no siempre es fácil. Ya hice unos días por la costa Brava con mi madre en furgo y otros días con mi amiga Ketty visitando el monasterio de sant pere de Rodes
Hace ya casi dos meses estuve de escapada por las playitas de Roses en furgo. La idea era un fin de de relax en sitios bonitos y con comida rica. Como este verano el tiempo ha estado raruno…íbamos un poco huyendo de la lluvia. Es lo bueno que tiene la furgo, que te permite modificar el plan conforme vas avanzando y llegar hasta sitios que la lluvia no llega ese fin de semana.
Y así hicimos. Llovía por todos lados, es mi día a día ultimamente, organizo algo para el finde, dan lluvia, y lo tengo que cambiar para buscar un plan en el que no den lluvia, eso sí, estoy aprendiendo un montón de geografía española y sus pueblecitos buscando lugares donde no den lluvia.
Finde por Roses en furgo
Primera noche: Sa Tuna y noche cerca de Begur
La conclusión fue que tiraríamos por la costa brava hasta Roses para ir viendo cómo avanzaba el tiempo el fin de semana. La verdad que esa zona es perfecta para ir con la furgo porque hay miles de sitios para pasar la noche en calitas divinas.
Para comenzar el finde, después de trabajar tiramos directamente hacía cala Sa Tuna, que a mi me encanta, y mi compañera de ese fin de semana no la conocía. Estuvimos un rato hablando en la cala que hay al lado de Sa Tuna a la cual se accede a través de un precioso paseo por su costa y es preciosa y muy solitaria.
Yo ya conocía toda esta zona de haber ido varias veces, la primera cuando estuvimos haciendo una ruta de senderismo por las Calas de Begur. Que yo me acuerdo que decía por aquel entonces «la gente viene a relajarse a la playa y nosotros a hacer una ruta de 15km» pero merece mucho la pena.
Fuimos ya directas a dormir que caía la noche a un alto en la zona, estaba a solo 10 minutos de la cala de Sa Tuna en coche y las vistas eran alucinantes. Ahí que llegamos todas entusiasmadas, abrimos una botella de vino y comenzó a llover. Pero le pudimos a la lluvia, aguantamos y al poco rato escampó. Os dejo el enlace de park4night del lugar donde dormimos, muy recomendable. Y si pasáis por ahí, no os vayáis sin subir al monte para ver las vistas, una pasada.
Segundo día: Sa Tuna, cala Montgó y Cala Pelosa
Os pongo un poco en contexto. Yas y yo íbamos a pasar un finde relajante y hacer lo que nos diese la gana, disfrutando de la libertad y flexibilidad que te da la furgo (limitadas un poco por el tiempo). Pero eso hicimos.
A la mañana siguiente nos despertamos y desayunamos relajadas con unas vistas maravillosas. Volvimos a la cala de al lado de Sa Tuna (si alguien sabe el nombre que me lo deje en comentarios, porfi, y lo añado, google no lo sabe y yo tampoco). Gracias a Diana que me ha dejado la info en los comentarios!! Esta cala tiene el mismo nombre y al conjunto se les llama «Calas de Satuna». (Qué bonito poder rellenar la info del blog con vuestra ayuda en comentarios 🙂 )
Pasamos allí la mañana. Lamu volviéndose loco bañándose y jugando con palos.
La segunda parada del día fue directas para comer en la cala Illa Mateua, ahí queríamos comer en el restaurante Port de Rei, y nos dieron sitio para una hora o así. Nos bajamos a la cala, y estábamos tan a gusto que al final no subimos a comer, fuimos a la furgo por cervecitas y picoteo, y eso fue lo que comimos tiradas ahí entre piedras haciendo snorkel de rato en rato.
Para bajar las cervezas antes de volver a coger el coche, fuimos andando a Cala Montgó. Mi idea era enseñarle a Yas que las calas de esa zona también eran preciosas, porque ella decía que ahí no había aguas turquesas. Y cala Montgó parece que estés en Mallorca directamente, me encanta.
El plan inicial era llevarla a mi cala favorita «Cala del Senyor Ramón», pero daban lluvia por ahí abajo, así que decidimos cambiar el plan y pasar la noche por Roses durmiendo en Cala Pelosa.
Tercer día: Cala Pelosa
Incumplimos una de las reglas del viajar en furgo llegando al destino de noche. Y no veas la carretera para llegar a Cala Pelosa de noche…yo no tenía ni idea donde iba en realidad.
Pero mereció mucho la pena. Dormimos a orillas de la playa y a la mañana siguiente nos despertamos con la playa vacía para nosotros casi. Pero poco a poco se fue llenando.
Hicimos una ruta de senderismo, un tramo del GR92, que va de cala pelosa a cala Juncal, aunque a esta última no llegamos y la vimos desde un mirador al que subimos con unos bunkers.
A la bajada nos estaba esperando nuestro gran cierre del finde, una comilona en el restaurante de cala Pelosa con un pre mojito de fresa que te mueres de rico. Fue un momento de máxima felicidad y disfrute del momento. Estábamos cerrando el fin de semana y nos había salido perfecto.
Vuelta a casa y noticias del trabajo ese mismo lunes, menos mal que veníamos relajadas de ese finde…
4 Comments
Hola chicas !! Pues deciros que nosotros también hemos hecho vuestra ruta en coche ! Y deciros que sin duda a sido es una experiencia única ! Gracias por compartir vuestra experiencia, por que gracias a ello !! No habéis regalado más vida
ohhh en serio? que ilusión! me alegra mucho que lo disfrutáseis tanto, nosotras también lo hicimos en ese viaje, fue maravilloso. Un abrazo muy grande, y a seguir disfrutando de todo lo que se pueda.
Hola! Soy de Begur. La cala que comentas junto a Satuna se llama tal cual; al conjunto les llaman «calas de Satuna». Mi boda la celebramos ahí 😉
Felicidades por el Blog. Me encanta!! ! Cojo un montón de ideas de ti. Gracias por compartir toda esa info.
Saludos!!!
Hola Diana,
Gracias por la info! 🙂 lo modifico en el post. Por favor que sitio más bonito para celebrar una boda….que maravilla!!
Muchas gracias por las felicitaciones, ayudan y animan a seguir con esto. Un abrazo