Volviendo un poco atrás de post que me pedisteis por instagram cuando hice la ruta del Salt del Roura, pero no he escrito (sorry!), me pongo a ello.
Hoy os vengo a hablar de la ruta hacia Salt del Roura, como ya os conté hace unos meses, estuve un fin de semana conociendo las piscinas naturales de la Garrotxa, y tenía varios puntos en mi lista que visitar, y aun no los he visitado todos!
Visité el torrent de la Masica, el Moli dels Murris y muchas más, y me encanta que aun me queden muchas pendientes! 🙂
He de admitir que a mi bañarme en estos sitios me da un poco de miedito, no se el por qué, porque no va a haber ningún bicho peligroso por ahí…no lo conseguí ni en Krka en Croacia, ni en el Estany Negra ni en la ruta en Bakho en Malasia, pero eso es porque no había empezado por estos lugares fáciles, así que a los próximos más arriesgados lo haré (el de Estany Negra es porque el agua estaba bastante helada, no se qué solución ponerle a eso).
Ruta hacia el gorg de Roura
Lo más complicado de la ruta hacia el Salt del Roura fue encontrar dónde comenzaba la ruta, porque por el GPS me paraba en medio de la carretera, pero si sigues un poco cuesta abajo hay la entrada a un camino con una entrada de una casa grande, donde puedes dejar el coche sin que moleste.
Hay un camino que parece que se puede entrar con el coche ya que la cadena (cuando yo fui) estaba quitada, pero yo no me arriesgué.
Imagino que se podrá aparcar en el pueblo de Joanetes e ir andando desde allí, pero la ruta se hacía más grande. Así que decidí aparcar el coche ahí y hacerla un poco más pequeña que ya llevaba varias en un día.
El camino hasta Salt del Roura es precioso, pasas por unos ciruelos amarillos que probé uno y estaba delicioso. Además te adentras mucho en la montaña y te aislas de la sociedad, lo cual es genial 🙂
Al final del sendero, que vas viendo el río desde arriba en todo momento, llegas a lo que parece una cueva muy grande y ahí tienes el salt del Roura.
Claro, yo fui en verano y no había mucha agua cayendo, pero en el gorg lo suficiente para poder darte un chapuzón e incluso nadar.
Detalles de la ruta al Salt del Roura
- Distancia: 3km
- Circular : no, lineal, ida y vuelta por el mismo camino
- Posibilidad de ir con perro: cuando yo fui supuestamente es temporada alta poque es verano y no había nadie, estuve sola, así que es perfecta para ir con amigo perruno y que te acompañe en el baile.
- Desnivel: 100m, es prácticamente llana todo el camino
- Dificultad: fácil
- Track de la ruta: Haz clic aquí para ir a la ruta de wikiloc
Me ha quedado un post muy pequeñito, pero si tenéis dudas podéis comentarme cualquier cosa y yo estaré atenta para responderos. Un abrazo
Leave A Reply