Muchos de vosotros habréis oído hablar del los lagos Plitvice de Croacia, el parque nacional más famoso de este país y una de sus imágenes más conocidas. Os hablamos de este lugar tras la vuelta de nuestro viaje de 4 días por Croacia.
Pero hoy os venimos a hablar de otro parque nacional de este país, en concreto del parque nacional de Krka.
Toda la información que necesitas saber sobre el parque nacional de Krka
Este Parque Nacional se encuentra a pocos kilómetros de Sibenik, en la región de Dalmacia.
Formas de conocer el parque:
Hay dos formas de llegar: en ferry o en bus. En ambas llegarás a las cataratas y tendrás tu tiempo para estar por allí.
Si viajas en ferry desde Sibenik, es bastante más caro (porque tienes que pagar el ferry y la entrada al parque), pero el paisaje tiene que ser precioso. Durante este recorrido quedarás fascinado con la cantidad de aves, peces e incluso murciélagos que puedes encontrarte durante el recorrido. Además de estar disfrutando de un crucero agradable rodeado de cataratas en un lago celeste.
Nosotros escogimos la opción del bus, ya que como siempre, íbamos falta de tiempo y así podíamos hacer la rutita que hay entre los lagos de unas dos horas, circular, y muy fácil. Con esta opción estás mucho menos limitado en horarios, y podrás disfrutar mejor de un baño relajante y único bajo la catarata Skradinski.
Precios del parque nacional de krka en 2015:
Los precios, como os he comentado antes, van según temporadas, teniendo en verano una subida increíble (esta diferencia de precios según temporadas la vemos en todos los lugares a los que vamos durante nuestro viaje)
- Temporada de Noviembre a febrero: adulto 30 kunas, niños 20 kunas. (niños menores de 7 años gratis)
- Temporada de Marzo a Octubre: adulto 90 kunas, niños 70 kunas.
- Temporada de Junio a Septiembre: adulto 110 kunas, niños 80 kunas.
El cambio de Euro a Kuna en 2015 estaba en 1 euro 7,6 kunas.
Horario del parque:
El parque nacional de Krka se puede visitar de 8 de la mañana a 5 de la tarde que cierran sus puertas
¿Dónde está el parque nacional de Krka?
Te mostramos un mapa con la ubicación del parque al detalle:
Un baño en los lagos del parque nacional de Krka
Lo mejor de este parque, sin duda, y más si vas en verano, es la peculiaridad de poder bañarte en uno de sus lagos, justo al lado de una cascada y en un tramo con un poco de corriente por la que te puedes dejar llevar.
Cuando nosotros fuimos estaba llenísimo de gente, y solo era finales de junio, nos dijeron que en agosto es mucho más impresionante los turistas que hay.
5 cosas que debes saber antes de visitar el parque nacional de Krka
- Es muy bonito y te encantará, pero no lo compares con los lagos Plitvice. Muchos son los que dicen que no tiene punto de comparación. Yo creo que si lo conoces en profundidad y coges el ferry lo conocerás mejor y tiene mucho que mostrar.
- No creo que se pueda sustituir un parque por otro porque cada uno tiene su cosa especial y recomiendo visitar los dos. En el caso de que no diese tiempo, yo me quedo con Plitvice, pero el bañarse en el parque de Krka también tiene su punto.
- El mejor punto de este parque nacional es que puedes bañarte en sus lagos, el cual tiene una catarata inmensa y será una experiencia muy especial.
- Ten en cuenta que se llena de gente, por lo que cuanto más temprano vayas, mejor.
- Si no quieres hacerte una gran caminata a pie tendrás que pasar por el aro del turismo caro de croacia en verano, y pagar el bus el cual triplica sus precios en este época.
¿Dónde dormir si vas al parque nacional Krka¿
No dudo que a su alrededor tiene que haber unos alojamientos preciosos, es más, nosotros los miramos y sí que los hay. Pero nosotros como no contábamos con mucho tiempo, terminamos quedándonos en un apartamento en Split, ya que encontramos un alojamiento bastante barato.
4 Comments
Marian … impresionante. Como siempre cariño… Yo quiero ir a croaciaaaaa!!!!!
te lo recomiendo mamá, es precioso 🙂
[…] has podido hablar del parque Nacional de krka en Croacia, y os lo contamos en esta otra entrada. Pero el de Plitvice es mucho más […]
[…] cosa teníamos clara, íbamos a ir al parque Natural de Krka. Muchos dicen que si vas a ver el de Plitvice no merece mucho la pena, porque es más pequeño y […]