Ahora estoy pasando una época por Carmona, mi pueblo en Sevilla. Y eso me hace tener muchas ganas de conocer todos los alrededores porque hay lugares tan cerquita de casa y que nunca nos hemos parado a conocer…
Ese es el caso de cuando fui a las cuevas de Can Riera en Barcelona o a visitar el pueblo de Mura, a menos de una hora en coche tenía estas dos preciosidades cerca de casa y no me había parado a visitarlas.
Pues lo mismo me pasa en Carmona, el problema aquí es que cuando vivía, no tenía dinero ni coche para viajar, y cuando lo tenía, vivía fuera y solo venía de visita unos días, días que se llenan de eventos familiares y de amigos y no te queda tiempo para escaparte unos días. Solo cuando vienen amigos de visita que hago las típicas rutas de un día en Córdoba o un día en Sevilla o visitando los principales sitios de un día en Carmona.
Por eso ahora que estoy un poco más parada por aquí me gustaría comenzar a conocer rincones de Andalucía que siempre he querido visitar y nunca he podido.
Sendero de los Ángeles en Hornachuelos
Después de soltaros todo el rollo, os cuento que una mañana quería salir a hacer senderismo y me recomendaron visitar Hornachuelos y hacer una ruta allí teniendo en todo momento el río como protagonista.
Detalles técnicos de la ruta por Hornachuelos
- Distancia de la ruta: 10,32 km
- Tipo de ruta: lineal, ida y vuelta por el mismo camino
- Desnivel: 367m
- Dificultad: baja
- Se puede hacer con perros?: sí, la hice con Lamu y apenas nos cruzamos 3 personas por el camino
Descripción de la ruta sendero de los Ángeles en Hornachuelos
La ruta comienza en el pueblo de Hornachuelos. Dejé el coche a la entrada del pueblo que hay mucho sitio para dejar el coche.
Desde ahí se baja al embalse, desde el cual se sigue la ruta por la orilla del mismo. Es un camino con sombrita casi todo el tiempo y paradas a orillas del río en cada esquina, lo que lo convierte en una ruta estupendo para el verano.
El punto final es el seminario, y las vistas desde ahí son maravillosas y se ve todo el cañón hasta el embalse.
Durante la ruta se llega a una fuente de agua fresca y potable, desde la cual puedes beber para el amor, el dinero y la salud 🙂
Así que si vives cerquita de la zona te recomiendo la ruta por Hornachuelos para pasar un día estupendo.
Os dejo el enlace a la ruta por Hornachuelos que hice en wikiloc por si lo queréis seguir.
Y por supuesto si la haces por la mañana, no te vayas a ir de allí sin comer algún flamenquín casero en alguno de los bares del pueblo, y así recuperar fuerzas, te lo merecerás
Leave A Reply