Se me quedan los post atrás, y es que entre tanto jaleo de verano, escapadas y trabajo me cuesta ponerme al día de los post que tengo atrasados y todo lo que me gustaría escribir.
Tengo grandes viajes atrasados que quiero ir recuperando la escritura poco a poco, pero al menos no dejar atrás los que estoy haciendo en plan escapada estos meses.
Hoy os voy a hablar de Córdoba, una escapada que hice a Sevilla con mis amigas a principios de Abril de 2018, y de la que ya os he hablado de nuestro día en Carmona, nuestro día en Sevilla y qué ver y ahora le toca el turno a qué ver en Córdoba en un día.
Córdoba se encuentra a una hora aprox en coche desde Carmona, por lo cual, como ya os he comentado, Carmona es un punto céntrico perfecto para alojarse si se quiere visitar Sevilla y Córdoba, y aprovechar los huequitos libres para visitar Carmona y verla tanto de noche como de día. Nosotras nos despertamos tempranito y fuimos a pasar un día en Córdoba.
Teníamos varios puntos listos para visitar y nos dedicamos a dar un paseo por sus calles para concerla un poco más a fondo. Es una ciudad pequeñita y que se puede conocer perfectamente en un día, pero que si tienes más tiempo, puedes dedicarle más tiempo a entrar en sus monumentos y disfrutarla como se merece, comiendo rico y tomándotelo con calma.
¿Qué visitar en Córdoba en un día?
Lo primero que tienes que hacer cuando vas a visitar una ciudad y no cuentas con mucho tiempo es ir a su oficina de Turismo y pedir información, o como hicimos nosotras, tirar de blogs y de amigos cercanos que nos recomendaron qué ver. Como tampoco teníamos mucho tiempo, nos apuntamos lo siguiente:
- Mezquita de Córdoba
- Estatua de San Rafael
- Puerta del Puente Romano
- Puente Romano
- Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
- Patios
- Barrio de la Judería
Qué ver en Córdoba en un día
Nuestro tour empezó por ir a hacer cola a la mezquita. El horario de la Mezquita de Córdoba es el siguiente:
- De noviembre a febrero, de lunes a sábado de 8:30 a 18:00. Domingos y festivos religiosos de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00
- De marzo a octubre, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingos y festivos religiosos de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00
Cuando nosotras fuimos tuvimos ya que comprar la de la tarde y cerraban a las 18 por un evento, por lo que no contábamos con mucho tiempo. Esto nos rompió un poco el plan. Después de hacer un rato la cola nos recomendaron que mejor volviésemos a las 16 aprox para hacer cola que habría menos gente, y mientras tanto disfrutásemos de Córdoba y fuésemos a comer por ahí.
Intentamos comernos un pedazo de la famosa tortilla que hay en una de las esquinas de la Mezquita. Pero la cola que había casi que llegaba a ser tan grande como la cola para comprar la entrada a la Mezquita de Córdoba.
De ahí subimos paseando por el barrio de la Judería que es precioso hasta llegar a la plaza de la Corredera, me habían dicho que mejor tapease en los bares de la izquierda, que los de la derecha son muy de guiri, pero siendo sincera no sabía por qué puerta había que entrar para considerar un lado izquierda o derecha. Así que nos fijamos en qué bar tenía menos guiris y ahí fuimos a parar. Totalmente recomendable, rico y barato. Quedamos encantadas.
No teníamos mucho más tiempo después de la vuelta que habíamos dado y tuvimos que ir a comprar ya la entrada de la Mezquita de Córdoba. Como bien nos habían dicho, había mucha menos cola y apenas tuvimos que esperar para tener nuestras entradas.
La visita, fue una pasada. La Mezquita se merece todo el tiempo que le quieras dedicar a cada uno de sus rincones e historia. Es un obligatorio si visitas Córdoba en un día.
Al salir ya te encuentras la estatua de San Rafael, la puerta Romana y cruzándola podrás llegar hasta el puente Romano, el cual cruzar con un agradable paseo. Para terminar nuestro día por Córdoba fuimos a dar un paseo por el barrio de los patios, era tarde y la mayoría estaban cerrados, pero pudimos ver algunos y ya las calles de por sí son bonitas.
Como os digo, Córdoba es una ciudad estupenda para ver en un día y disfrutar de sus paseos y gastronomía. Para los que vayan a pasar un fin de semana de relax, les recomiendo darse el capricho de ir a los baños árabes. Se lo recomendé a mis amigos italianos y quedaron encantados.
En cuanto al alojamiento en Córdoba, hay una gran oferta hotelera y puedes encontrar buenos precios, siempre que no sea temporada alta (patios, feria, semana santa…)
Cualquier duda que tengáis al repecto, estoy encantada de poder ayudaros.
Leave A Reply