Bueno, ya hace más de un año que estuvimos en Nueva Zelanda. Pero este es un post que siempre he querido escribir porque tenía unos cuantos de tips apuntados para compartir a la hora de alquilar una campervan, carava o autocaravana en Nueva Zelanda. Formas muy sencillas de conseguir un pequeño ahorro o a tener en cuenta para no meter la pata a la hora de tu llegada.
Nosotros viajamos por Nueva Zelanda en campervan, por lo que tenéis que tener en cuenta que mis opiniones serán en cuanto a este medio, se podrán aplicar algunas a los demás, pero principalmente hablo desde mi experiencia.
1-¿Cómo ahorrar si alquilas una campervan en Nueva Zelanda?
Pide presupuesto web
La primera que os digo por experiencia personal es que no reservéis a través de la web, sino que le escribáis un correo electrónico para que os pasen un presupuesto. Nosotros vimos un precio en la web, que era inferior al no ser temporada alta. Pero aun así escribimos un email con algunas preguntas, a lo que nos contestaron con todas las respuestas y un nuevo presupuesto adjunto mucho más barato que lo que se indicaba en la web para esa temporada. Imagino que este consejo ser podrá seguir en temporada media/baja, en temporada alta será imposible. Pero por intentarlo no se pierde nada.
Reserva el transfer con antelación y lleva un precio firmado
¿Qué es esto? Muchas empresas te dan la opción de contratar un transfer que te lleva hasta el lugar de alquiler de las campervan. Nosotros lo contratamos ya que el lugar de alquiler vimos que estaba bastante alejado y preferíamos no marearnos en eso después de tantas horas de viaje. Pero cuando llegamos el transfer nos cobró lo que le dio la real gana (cuando la empresa de alquiler nos había dicho otra cosa). Por lo que si realizáis esto, para evitar que os timen o que se creen confusión, mejor llevar esto firmado con la empresa y listo. ¡Ojo también con el nombre! Nosotros dimos nuestro nombre y con esto de dos apellidos y nombre estaban buscando a un señor muy raro que finalmente resultó ser Jaime.
Relocation en Nueva Zelanda
Este concepto quizás te coja de nuevo como nos cogió a nosotros, una lástima que nos enterásemos tarde de lo que es esto. El Relocation consiste en alquilar un coche, campervan o caravana en la isla sur y dejarla en la isla norte, o viceversa. Esto aplicado a Nueva Zelanda, porque claro que existe en otros países. Tienes ciertos días de uso de la campervan, lo que quizás modifique un poco tu ruta. Pero te saldrá gratis o muy muy barata, y no solo eso, muchas veces te pagan hasta la gasolina. ¿Quién dijo que el viajar barato no existía?. En todas las webs de alquiler de caravana de Nueva Zelanda, o en la mayoría de ellas, existe un apartado específico para Relocation. Pero ten en cuenta que es algo que tendrás que mirar con tiempo y a diario, porque como es normal, estas ofertas vuelan.
¿Tienes un blog?
Podrás ahorrar si escribes sobre ellos. Nosotros alquilamos con spaceship, y ésta en su web daba la posibilidad de escribir sobre ellos en tu blog y ahorrarte un 10% en tu reserva. (Cuidado, que esto lo deberás hacer antes de tener el presupuesto definitivo)No, nosotros no lo hicimos. 🙁
2-Cosas a tener en cuenta cuando recorres Nueva Zelanda en caravana
Limpieza
Ten en cuenta que la mayoría de las personas que alquilan una caravana o una campervan es para darle un trote bueno, como seguramente tu vayas a hacer. Por lo que se habrán tirado días, semanas o incluso meses viviendo en ese coche(en nuestro caso con la campervan). Y eso junto a la lluvia, el tener que tender a veces la ropa en el coche… hace que se quede un no agradable olor a pies o humedad/humanidad. Yo recomiendo llevarte tus propias sabanas, vale, voy de tiquismiquis aquí, pero no ocupan lugar en la maleta, e incluso después las puedes dejar allí si te llevas unas viejas (y podrás meter un regalito extra en la maleta!)
Alquila un GPS
A no ser que tu seas un máquina en la orientación y mapas de carretera, el gps no es caro y te permitirá moverte mucho más fácil que sin este. Además podrás encontrar campings donde estar por el camino con mucha más facilidad.
Llévate un saco de dormir extra
Si viajas en caravana tendrás la opción de una batería extra para poner la calefacción mientras duermes. Pero en campervan no lo podrás hacer, por lo que si vas en temporada baja, mientras estás por la isla sur , lo agradecerás si lo llevas. Normalmente el alquiler viene con un edredón incluido, pero no es suficiente, si como en nuestro caso, te nieva en la carretera al milfor sound
Lleva mejor mochila que maleta
La campervan tiene un pequeño espacio para poner tu equipaje, si metes maletones grandes con los que muchos hacen grandes viajes será difícil que te quepan los dos más las sillas… en cambio si llevas mochilas, puedes incluso poner la ropita bien puesta.
Ahora, lo hagas como lo hagas, seguro que la experiencia te encanta. Porque el poder dormir prácticamente donde quieras, y comer en cualquier rincón bonito que encuentres, como lo hicimos comiendo langosta en kaikoura…¡¡eso no tiene precio!!
6 Comments
Buenas Marian! Unos meses después… puedo confirmar y confirmo que el viaje fue un éxito, y como «es de bien nacido ser agradecido», me paso para darte las gracias por vuestro granito de arena 😉
Recientemente he publicado en losviajeros un diario del viaje en cuestión, por si te pica la curiosidad, donde os he puesto en flamante negrita en el apartado de «Agradecimientos» 😛
Saludos!!
Hola Viii,
Que alegria leerte!! me hizo tanta ilusión tu comentario!!
He tenido el blog un poco abandonado estos últimos meses, pero lo retomo hoy con fuerza, comentarios como el tuyo me ayudan y animan a hacerlo. 🙂
Muchas gracias por añadirnos en los agradecimientos, que salaos!
Espero que el viaje te gustase tanto o más que a mi (aunque es difícil).
Un abrazo grande
Hola de nuevo Marian!
Esta vez vengo por el tema «campervan»… XD
Gracias por estos tips, nos han venido muy bien para ponernos en situación, lástima que ya tuviesemos cogidos de antemano los vuelos de retorno de Christchurch a Auckland y no podamos hacer el relocation pero bueno…
Te iba a preguntar concretamente por el tema de los seguros, los «Liability Reduction», y los depósitos que te piden…
Nos estamos poniendo en contacto con unas cuantas empresas, entre ellas Spaceships, y alguna nos ha pedido desde un deposito de 5.000 NZD, y otras nos han dado la opción de descuento según el Liability que escogiesemos.
Ya les hemos preguntado a ellos por dudas concretas, pero me gustaria saber ya que contamos con vuestra experiencia como os fue esta búsqueda o si tuvisteis algún problema con estos temas en concreto…
Gracias!
Saludos!
Viii, siento mucho mi tardanza en contestar, problema técnico :S. Espero no llegar tarde.
El tema del relocation no es tan fácil, hay que viajar con mucho tiempo para poder disfrutar de este y tener las fechas más abiertas, pero quién sabe, a lo mejor con suerte se llega a disfrutar.
En cuanto a la Liability Reduction, nosotros escogimos el completo. La cosa es esa, que aunque te salga más caro, es un viaje que te llevas todo el tiempo en carretera, y según nuestra opinión, es mejor ir cubiertos y estar asegurados ante cualquier cosa que no dejar tanto dinero en depósito y que eso te pueda chafar el viaje. Pero claro, es nuestra experiencia, que siempre lo hacemos, seguramente haya mucha gente que no lo hizo y le fue estupendamente. Es verdad que a nosotros no nos pasó nada. Lo que sí te puedo asegurar es que nosotros con spaceship estuvimos muy contentos, iba genial 🙂
¿Cómo va la organización?
Jeje buenas! se agradece la respuesta aun así no te preocupes!
La organización va viento en popa, de hecho ya cerramos el alquiler precisamente con Spaceships tras muchos correos, y con una disputada final con Wendekreisen.
Ahora nuestras energias se centran en ver que hacemos con Aitutaki, debatiendo entre coger el tour de 1 día de Air Rarotonga o echar allí un par de días, solo que se va el presupuesto y tendríamos que quitar algunas cosas que tenemos pensadas hacer en NZ…
madre mia…que envidia me dais! Tiene que ser una auténtica pasada…
Nuestro extra del viaje fue Sydney, y bueno, es un pico extra en el presupuesto del viaje, pero en nuestro caso lo disfrutamos mucho. Ya me contaréis qué tal es para ver si nos lo recomendáis y tenemos que volver por esos lares de nuevo 🙂