Ferry de la isla Norte de Nueva Zelanda a la Sur
Tras nuestra llegada a Wellington cogimos el ferry de las 9 de la mañana con destino Picton. Tristemente nos fuimos de Wellington sin ver a Russell Crowe.
Nosotros escogimos la empresa de ferry interislander para cruzar el estrecho de Cook e ir de la isla Norte de Nueva Zelanda a la isla Sur.
Dicen que el estrecho es de los más peligrosos del mundo por sus aguas, pero nosotros tuvimos una travesía muy tranquila. Lo mejor de todo la llegada a Picton, vas pasando entre sus fiordos y realmente merece la pena estar despierto por este tramo y admirar sus aguas cristalinas. Si se tiene tiempo yo recomendaría ver Picton, porque sus vistas prometen mucho. Pero nosotros ese día teníamos planeado bajar a Kaikoura verla rápidamente y volver a subir.
Pero no fue así, perdimos un día con algunos problemas imprevistos y un mal tiempo increíble. Sólo diré como nota muy importante, que a nadie se le olvide avisar a su banco de que va a sacar dinero desde el extranjero, ya que te pueden cancelar la cuenta y te puedes ver sin dinero allí. Nada recomendable.
Ballenas, delfines, focas y mucho más
Kaikoura está ubicada en la región de Canterbury. Es muy popular en cuanto al turismo gracias a su riqueza en fauna marina. Si en tu viaje a Nueva Zelanda tienes pensamiento de hacer avistamiento de ballenas, será aquí donde lo hagas. No te faltarán empresas para ello, y la mayoría devuelven el dinero si te vuelves sin ver a ninguna ballena. Además son muchas las colonias de focas que podrás encontrar por sus playas. Un paisaje de aguas turquesas y montañas nevadas que te dejará con la boca abierta durante todo el recorrido.
Lo primero que hicimos al llegar a fue dormir, sí, perdimos un día completo. Pasamos la noche en el camping Holiday Park Kaikoura Peketa Beach. Muy buenas instalaciones, gran cocina y justo a orillas de la playa.
Desayuno de campeones en las playas de Kaikoura
Madrugando como hacíamos cada día, nos fuimos a desayunar a la playa mientras veíamos el amanecer.
Estas increíbles vistas con un tazón de cereales se disfrutan muchísimo. Yo no le quitaba ojo al agua por si alguna ballena se dignaba a marcar el momento como único en la vida. Pero no, no tuvieron ese detalle. Aun así mereció totalmente la pena.
Kaikoura Península Walkway, ruta de senderismo
Esta ruta va en todo momento por la costa de Kaikoura, sus paisajes son preciosos y sus vistas inolvidables. Si cuentas con buen tiempo la Kaikoura Península Walkway es una muy buena opción para conocerla y pasar por las principales colonias de focas de este lugar.
La ruta de senderismo cuenta con 12 km, es una ruta circular. Como todas las rutas de Nueva Zelanda está muy bien indicada y verás diferentes opciones para hacerla más corta o más larga. Nosotros hicimos 12 km y tardamos unas 4 horas.
No dudes en ningún momento en bajar a la costa(ya que la mayor parte del tiempo en esta ruta vas en alto por el acantilado) porque es ahí donde podrás ver las focas desde mucho más cerca. Para mí fue una experiencia única disfrutar de focas a mi lado. No te recomiendan acercarte a más de 10 metros, ya que si se sienten acorraladas pueden llegar a ser violentas. Nosotros no lo hicimos, más que nada por respetarlas, que se le ven súper felices y tranquilas. Lo malo era que mientras ibas andando te encontrabas a algunas entre los matorrales sin darte cuenta. Y una de ellas nos hizo como una especie de ladrido el cual captamos al momento y nos faltaban piernas para correr.
Nos quedamos sin ver delfines ni ballenas, ¡y eso que miraba constantemente a ver si aparecían! Pero si para ti es un requisito indispensable en tu viaje, no dejes de contratar un crucero para ver ballenas, suelen durar unas dos horas y los precios varían dependiendo de la empresa con la que lo contrates. Aun así, son muchas las actividades que podrás realizar aquí, y muchos sitios donde comer comida de calidad exquisita. Así que si tienes tiempo para echarle a este destino, mejor que mejor, ¡No te sobrará!.
¿Dónde comer en Kaikoura?
Ya hemos respondido a la pregunta dónde dormir en Kaikoura, pero nos queda dónde comer en Kaikoura. Pocas veces estamos resolviendo esta duda en los diferentes destinos de nuestro viaje, ya que con la campervan comemos lo que queremos y cuando queremos, no podemos recomendar muchos sitios. Pero aquí tenemos que recomendar el no irse sin comer algo rico de su costa. Nosotros en este caso escogimos Langosta.
Si vas en modo económico como nosotros, pero no te quieres perder el lujo de comer Langosta, te recomiendo que pares en Nins Bin.
Nins Bin es una caravana que encontrarás aparcada a orillas de la playa mientras vas por la preciosa carretera 1 de la costa desde Picton hasta Kaikoura. Ve fijándote y a pocos kilómetros de llegar verás un kiosko como este.
Aquí podrás comprar tu langosta por el precio que estas marcan, puedes llevarte un buen ejemplar por unos 50NZD y acompañarlo de patatas fritas por 6NZD más.
Todo un manjar que podrás disfrutar en muchos de los banquitos de merendero que este tiene a su lado, o como nosotros, disfrutarlo en plena orilla con tus propias sillas y mesas(otra ventaja de viajar con campervan)
Camino de Abel Tasman National Park
Despidiéndonos de la preciosa Kaikoura, que nos encantó cogimos carretera, sin manta, para quedarnos lo más cerca posible de Abel Tasman. Tanto que nos quedamos a dormir esa noche en el camping justo al lado del centro de Abel Tasman National Park. Unas instalaciones muy buenas, pero no olvides llevar monedas de 1NZD preparadas porque si no es así no podrás ducharte.
5 Comments
[…] la ruta de la península de kaikoura que son unos 12 kilómetros, y pasas por una zona que está llena de focas, cuidado porque estas […]
Espero que una de esas langostas sea el regalo que me has traido xD
Menos mal que no es eso, sino estaría un poco pasadita ya. Eso me recuerda que no puedo olvidarme tu regalo cuando vaya a verte!!
Ummmmmmmmmm… que maravilla de langosta!!! Que vistas!!! yo tu mas ferviente admiradora!!!
Quiero más….
jeje, gracias mamá 🙂 preparando el siguiente!