Había visto ya muchas veces por Instagram el Moll de la Abella, un punto precioso de vistas al pantano de Sau que se estaba haciendo muy famoso en Instagram y del que ya había oído hablar varias veces.
Hace un par de años fui a pasar la noche de San Juan al pantano de Sau, intentando evitar los petardos para Lamu, ilusa de mi pensando que allí no llegarían, y estaba todo lleno de hogueras y fiesta. He de admitir que me encanta la zona, y ya en esa vez pasé por Tavertet lo que me permitió ver en el mapa que era un pueblo con mucho encanto y mucho que conocer alrededor.
Es por eso, y mis ganas de conocer el morro de la Abella que me puse manos a la obra a buscar una rutita por la zona para un día de escapada, es un destino ideal para hacer una escapada de un día desde Barcelona.
Ruta por Tavertet hasta el Moll de la Abella
Comenzamos la ruta desde el pueblo de Tavertet, a la entrada del pueblo hay un control para no entrar con el coche a no ser que lo vayas a cruzar, y hay un parking muy apañado a la derecha por el que por un solo euro dejas el coche todo el día.
Hay varias rutas que salen desde aquí, pero yo hice la que va hacia la Miradora y el Salt del Molí, son dos puntos muy famosos y preciosos de esta ruta. Uno te permite ver las vistas de la cascada y otro pasar por debajo ? precioso.
Antes de empezar a caminar por la ruta dimos un paseo por el pueblo visitando su pequeña placita central e iglesia, es muy pequeño, pero las vistas y las calles son preciosas, y muy muy cuidado. Merece mucho la pena.
En cuanto a la ruta, el entorno es precioso, la pena es que cuando fuimos no había mucha agua y el Salt del Molí solo tenía un par de hilitos de agua, aun así, la pasarela por abajo es preciosa y las vistas siguen siendo geniales.
La ruta en total son unos 9km. He de admitir que nos perdimos un poco, aun llevando un track de wikiloc, quizás el que seguíamos también se perdió bastante. Por ello no os recomiendo seguir el mío 😛
Ya sabíamos cuando estábamos comenzando la ruta hacia el Moll de la Abella que había un tramo de escaleras, porque lo habíamos visto en fotos, pero no pensaba que fuese a ser tan chungo.
Cuando llegamos allí, después de pasar varios precipicios un poco peligrosos en los que sufría porque a Lamu se le fuese a ir la pinza de cabra montesa más de la cuenta, vimos que era imposible avanzar con perro. Vimos fotos en internet de gente que subía a los perros o en brazos (opción que descargamos inmediatamente, Lamu tiene demasiada fuerza y le daría miedo y se tiraría de momento o la opción de subirlo con cuerdas, que no teníamos) Así que después de haber llegado a ese punto, tuvimos que dar media vuelta y volver por donde habíamos venido, la ruta por Tavertet al Moll de la Abella se nos estaba resistiendo más de la cuenta.
Y como buena persona positiva que soy, no hay mal que por bien no venga, como se nos estaba haciendo un poquito tarde, pusimos en el GPS para ir en coche al Moll de la Abella y nos paramos en medio de una carretera a través de la cual en unos 20 minutos llegas al punto, ¿lo mejor? Que estaba atardeciendo y nos regaló el día unos colores preciosos y un atardecer muy especial.
Tienes que saber que el Moll de la Abella es cada día más famoso y se llena de gente, así que intenta ir a horas que no haya tantas personas y como siempre búscate tu huequito. Todo el mundo va al final del Morro a hacerse la típica foto, y si andas un poco a la derecha hay muchos puntos desde los que disfrutar de estas vistas muy tranquilo.
Como llegar al Moll de la Abella
Al Morro de la Abella se puede llegar desde diferentes puntos:
- Ruta desde Tavertet andando, que como os he comentado más arriba es un poco complicada si la haces con perretes o niños pequeños. Son unos 9km circular
- Por la carretera. El Morro de la Abeja está muy cerca de la carretera, por lo que si no te apetece hacer ninguna rutita e ir directamente al punto, puedes ponerlo en el GPS, aparcar por algún punto de la carretera y caminar hacia el punto que no son más de 15 minutos y es una caminata relativamente fácil.
Datos técnicos de la ruta hacia el morro de la Abeja desde Tavertet
- Ruta circular
- Salida desde Tavertet
- Pasando por el Salt del Moli, la Miradora y el Morro de La abella
- 9km en total
- Dificultad: difícil. Tiene puntos complicados, no está muy bien señalizada
- No se puede realizar con perros debido a que hay un tramo que tienes que ascender por escaleras
El plan ya no pintaba bien desde por la mañana que Lamu me robó en la cocina mi bocadillo convirtiéndolo en su desayuno el cual después potó en el coche…pero aun así el sitio es precioso y mereció mucho la pena ?
Otro de esos planes que hacer cerquita de Barcelona con el que podrás en un día salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza más bonita de la zona.
Espero que os haya gustado la ruta y si tenéis alguna duda, como siempre, por redes sociales o los comentarios del blog estaré encantada de leerlos. Un abrazo grande.
Leave A Reply