Otro finde furgonetero!
Esta vez os hablo de dónde pasé la noche de San Juan del 2018. Este se hizo un poco complicado, porque el viernes tuve la fiesta de verano de empresa, y la verdad que el sábado estaba una mijita perjudicada. Pero después de pasar el día durmiendo y comiendo, me di una ducha y le eché fuerzas para irme por ahí una noche con la furgo.
La idea era huir un poco de los fuegos artificiales para que Lamu no sufriese mucho, porque desde un día que estuvimos por Barcelona y jugaba el Barça y hubo petardos en una plaza en la que estuvimos comiendo, el pobre les ha cogido mucho miedo.
Así que pensé que el mejor sitio para huir de ellos era la montaña. Y por eso decidí pasar la noche en el Pantano de Sau un entorno precioso y que en cierta parte me recordó a mi viaje por la costa oeste de estados unidos y sobre todo a Zion park (a algún rinconcito de este).
Noche en el Pantano de Sau
Miré una parada para dormir en el pantano de Sau en la app que se veía precioso. Pero al llegar allí me sorprendió lo llenísimo de gente que estaba, no solo furgos, sino también gente con sus tiendas de campaña que se habían montado allí una ciudad vaya (tened en cuenta que era San Juan y aquí se celebra mucho).
Había demasiado ruido y no iba a poder dejar a Lamu suelto. Así que busque otro lugar no tan a orillas del pantano, y más cerca de un pueblo, para no tener miedo de estar más sola.
Al principio sí que había una hoguera al lado de la gente del pueblo y muchos petardos, lo cual hizo que Lamu se escondiese dentro del mueble camper de la furgo como podéis ver en la foto, pobre… Esa manchita negra de la foto es Lamu
Ruta de Salt de Sallent por Rupit
Cuando la hoguera de al lado se apagó, la noche fue tranquila y sin problemas ninguno. A la mañana siguiente fuimos hasta la orilla del pantano de Sau dando un paseo de unos 5km ida y vuelta, pero era muy agradable porque veías el lago y todo está rodeado de vegetación y pequeños bosques.
Lamu, nada más ver el lago hizo como el que se resbalaba y sin motivo aparente se bañó. Ya después me miraba con cara de obsesionado diciéndome que le tirase un palo, y ahí estuvimos jugando un rato. Incluso por el camino vio un lago lleno de verdina y se tiró encima también, mientras yo le gritaba NO NO NO.(un perro muy obediente).
Después de esto cogí la furgo y fui hasta el aparcamiento de Salt de Sallent para comenzar allí la ruta. Por Rupit pasé hace tiempo cuando estuvimos unos días por la Garrotxa y escribí un post sobre pueblos de la Garrotxa que debes conocer.
Detalles técnicos de la ruta de Salt de Sallent pasando por Rupit
- Distancia: 12km
- Dificultad: Moderada
- Tiempo total: 5 horas 16 minutos (con paradas a comer y a descansar bajo el salt de sallent)
- desnivel: 729m
- Ruta circular
- Buena ruta para hacer con perros sueltos.
Inicio de ruta Salt de Sallent
Comencé la ruta sin muchas expectativas, pensaba que lo bonito sería el Salt de Sallent y listo. Pero estaba bastante equivocada, el entorno es precioso, y después de tantas lluvias está todo super verde.
Tienes la opción de bajar hasta la parte baja de Salt de Sallent o no, esto es lo que crea sobre todo el desnivel, ya que hay que bajar bastante y no es un camino fácil.
Aunque yo recomiendo totalmente bajar porque es precioso, y si hace buen tiempo, darte allí un baño tiene que ser genial. Aquí el valiente fue Lamu que no paraba de bañarse e ir por palos, yo me dediqué a tirárselos y poco más. Pero la verdad que me hubiese quedado allí todo el día, porque se estaba a gustísimo, pero quería continuar la ruta.
Hay que subir por el mismo camino, y una vez arriba, continuar la ruta. Verás a muchas familias que vienen dando un paseo desde Rupit. Se puede coger esa señal y hacer el camino más llevadero y fácil. Pero yo quería dar un rodeo y hacer una ruta circular viendo más.
El resto de la ruta fue precioso, entre bosques con bastante humedad y riachuelos al rededor. Hasta que en un punto giramos y comenzamos a subir de nuevo, de ahí subimos a un pico desde el que se divisaba todo el valle y era precioso.
Cuando no encontraba el camino, Lamu me guiaba, aunque no siguiese un sendero normal, él sabía por donde había que tirar mejor que yo que llevaba la app abierta con GPS.
Otro punto destacable de la ruta son las tumbas antropomorfas unas tumbas cavadas en piedra que molan mucho, y para enterrarse allí tiene unas vistas muy bonitas.
El punto clave de la ruta es el paso por Rupit, en el cual siempre es bueno parar y tomar algo de embutido de este pueblo tan bonito. Para mi, cualquier rincón de este pueblo es bonito y se disfruta.
Para terminar alguna subida más con vistas preciosas y una bajada para volver a llegar al parking de ruta Salt de Sallent.
Un domingo de ruta precioso que quedó bastante completo.
Para finalizar el día tras la ruta Salt de Sallent quería pasar por Gorg de Molí, que lo tengo apuntado en instagram como favorito gracias a Gurpildunetxea. Pero no me daba mucho tiempo y ya estaba bastante cansada y quedaban algunas horas de camino a casa conduciendo, así que lo dejé para otro momento.
Ahí os cuento un pequeño secreto de mis escapadas. Las señalo en instagram como favoritos, sitios bonitos que veo de la gente que sigo, y cuando los voy viendo, los quito para saber los que me quedan por ver. No llevo buen ritmo, añado más que quito 😛
Atenta a vuestras preguntas sobre la ruta circular por Rupit estoy. 🙂
6 Comments
Hola me encantó la cascada però no sé cómo llegar a la parte de abajo de la cascada María López me podrías decir cómo se puede acceder muchas gracias preciosa
Hola Marcia, creo que te estoy leyendo tarde, no? pudiste llegar finalmente? nosotros bajamos por un lugar que tampoco es que hubiese una bajada tal cual, sino un poco más «campo a través». espero que lo disfrutases, un abrazo
Hola Marian espectaculares fotos , nosotros queremos ir este domingo , sabemos ir arriba pero no sabemos cómo llegar abajo , nos podrías de ir como se accede? Estamos deseando poder ir y disfrutar en esta época tan calurosa!!
Muchas gracias por mostrar tu día !!
La verdad que tenemos muchas ganas de ir !
Hola Isa, muchas gracias por tu mensaje. Siento mucho la tardanza en mi respuesta, llego tarde porque me dijiste que queríais ir este domingo, pero no quería quedarme sin disculparme. Ojalá consiguiéseis bajar y disfrutarlo, la verdad que no hay camino marcado para bajar, nosotros vimos un huequito y bajamos un poco a lo salvaje. Un abrazo y a seguir disfrutando de la naturaleza!
Muy chulo el Salt de Sallent, jo he he hecho una ruta circular que sube hasta arriba desde Sant Privat d’en Bas. Y puedes dormir con la furgo.. :-))
Muchas gracias por tu comentario Claudia y por la aportación. Nosotros esa noche dormimos en el Panta de Sau, pero me apunto lo que comentas para una próxima escapada 🙂