La última noche por el Gran Canyon después de pasar el día por Antylope Canyon y Horseshoe, pasamos la noche en Bryce Canyon Resort tras casi tres horas de viaje.
El hotel Bryce Canyon Resort estaba genial, tuvimos el descanso que necesitábamos, eso sí, llegamos tarde y el cambio de temperatura fue brutal, abrigo puesto y muerta de frío. Recuerdo entrar en la habitación del hotel y no volver a querer salir. Durante la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos vivimos muchos climas diferentes, la maleta era complicada hacer.
Al día siguiente nos esperaba una visita al parque natural de Bryce Canyon, así que preparada para el frío yo me puse los pantalones largos y el abrigo, que poco me duró. Justo al llegar al parque y dejar el coche ya lo tuve que dejar atrás. Después me enteré que esta zona es famosa por eso, durante el día las temperaturas suben muchísimo y por la noche bajan tanto que te cambian de temporada en cuestión de horas.
Información de Bryce Canyon
El parque natural tiene un precio de entrada de $30, pero está incluido en el precio del pase de $80 anuales.
Este parque también cuenta con una red de buses que te lleva a diferentes puntos del parque para realizar rutas. Es una pasada la organización de estos sitios, la limpieza, la disponibilidad de baños y organización de coches para que no esté masificado.
Cuando nosotros estuvimos no pudimos visitar una parte del parque natural en la que hay un centro de camping ya que había presencia de osos y la habían tenido que cerrar. Os podéis imaginar, yo iba todo el rato buscando osos esperando encontrarme alguno (siempre en la distancia).
Las vistas de este parque son muy peculiares, sus rocas naranjas con formas puntiagudas, hacen que sea un escenario perfecto para ver el amanecer desde cualquiera de sus miradores.
Creación del parque Bryce Canyon
Este parque se crea gracias a la altura que tiene y las temperaturas que esta altitud trae al clima. Las paredes del cañón, debido a los fuertes vientos de la zona van erosionándose poco a poco y creando lo que llaman las ventanas, huecos en la roca por la que sigue pasando el aire y erosionándolo cada vez más. Esto finalmente termina por crear los llamados Hoodoo, que son las figuras características de este maravilloso parque.
Rutas en Bryce Canyon
El parque de Bryce Canyon está lleno de rutas de senderismo para pasar varios días recorriéndotelo. Os voy a detallar un poco los tres grupos de rutas que tienen en base al mapa que os pongo. Estos mapas se encuentran en las oficinas de información del parque, o te lo dan a la entrada con tu pase, si no te lo dan, pídelo 🙂 porque es una revista con mucha info del parque y es muy interesante.
Rutas verdes, rutas fáciles en Bryce Cañón
- Mossy Cave: 1,3 km, una hora de ruta. Se ve una pequeña cascada de mayo a octubre. Lineal
- Sunset to Sunrise: 1,6km, una hora de ruta. Vistas de todos los hoodoos, se permiten mascotas. Lineal
- Rim Trail: de 1,6 a 17 km, tu escoges cuándo volver atrás. Lineal
- Bristlecone Loop: 1,6km, una hora de ruta. Circular
- Queens Garden: 2,9km, unas dos horas aprox. Es descenso al cañón más sencillo. Lineal
Rutas amarillas, rutas moderadas por Bryce Cañón
- Navajo Loop: 2,2 km, unas dos horas aprox. Recomiendan hacerla en el sentido del reloj. Circular
- Queens /Navajo Combination Loop: 4,6 km, unas dos o tres horas aprox. Es la ruta más famosa de Bryce Cañón ya que combina dos senderos preciosos y te llevas una imagen bastante general y buena de lo que es Bryce Cañón. Circular
- Toer Bridge: 4,8 km, 2 o 3 horas aprox. Lineal
- Hat shop: 6,4 km, 3-4 horas aprox. Lineal
- Sheep Creek /Swamp Canyon Loop: 6,4 km, 3-4 horas aprox. Circular
Rutas azules, rutas difíciles por Bryce Cañón
- Fairyland Loop: 12,9km, 4-5 horas. Circular
- Peekaboo Loop: 8,8km, 3-4 horas. Circular.
- Navajo/Peekaboo Combination Loop: 7,8km, 3-4 horas aprox. Circular
- The Figure 8 Combintaion: 10,2 km, 4-5 horas. Circular
- Bryce Amphitheater Traverse: 7,5km, 3-4 horas. Lineal
Nuestra ruta:
Nosotros hicimos la amarilla Queens /Navajo Combination Loop. Te llevas una imagen general de lo que es el parque y ves las partes más famosas y bonitas, además que está más céntrica y es más fácil acceder. Es muy recomendable, el paseo es genial, hay algunos puntos en los que hay bastante gente, pero en otros vas paseando practicamente solo, temiendo en todo momento encontrarte un oso, pero no, no pasa, o a nosotros no nos pasó 😛
Nos hubiese encantado hacer mil rutas más y pasar allí mucho más tiempo, porque el parque nos encantó, pero los días de vacaciones son los que son y tuvimos que seguir camino que íbamos a visitar Zyon National Park, otra joyita de Estados Unidos que nos sorprendió bastante, pero que os contaré en otro post 🙂
¿Tenéis alguna duda sobre el Bryce Cañón? Estoy a la lectura para contestarlas todas!
Leave A Reply