Ya os iba a hablar en el post anterior sobre Monument Valley de estas otras dos visitas, ya que lo hicimos todo en el mismo día, pero claro, me salía un post demasiado largo y se os iba a hacer aburrido, así que he tenido el detalle de dividirlo en dos, que mona, no? 😛 Os sigo escribiendo sobre nuestra ruta de tres semanas por la Costa Oeste de Estados Unidos y esta vez lo hago sobre ANtylope Canyon y Horseshoe.
Visitar Antylope Canyon
Tras el madrugón que nos pegamos en uno de los mejores alojamientos de nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, la noche que dormimos en un tipik, visitamos Monument Valley, pero un poco así por encima en una pequeña ruta en coche, porque teníamos reserva para la visita de Antylope Cañón a las 11 de la mañana. ¡Ojo con la hora entre un sitio y otro ya que en Monument Valley es una hora menos y podéis llegar tarde, si vuestro móvil lo cambia automáticamente estad pendiente a esto!
Tour para visitar ANtylope Cañón
Para visitar Antylope Cañón necesitas contratar un tour, ya que os tienen que llevar hasta allí en coche y después la visita al sitio es siguiendo un tour con tu guía.
- El tour comenzaba en Page
- Precio por persona $50 por persona
- La empresa muy originalmente se llama Antylope Canyon Tours
- Te llevan en un todo terreno con asientos a los lados que pega unos saltos que ya quisieran algunos parques de atracciones.
- Aunque el cinturón os parezca una tontería poneoslo, sino, volaréis por los aires 🙂
- EL tour en sí dura una hora a los que le tienes que sumar unos 20 minutos de camioneta ida y otros 20 de vuelta. El paisaje que ves por el camino es guay.
¿Qué es el Antylope Cañón?
Es uno de los cañones más visitados y fotografiados del mundo. Seguro que os contarán en el tour muchas de las famosas fotos que han salido en National Geographic y muchas otras famosas revistas, porque cuando te paras a verlo, es de una belleza increíble, y sus formas te enamorarán, el paso de luces entre sus huecos…
Está dentro de la reserva de indígenas navajos, por lo que normalmente tu guía será un guía navajo y te contará historias del lugar. Su formación ha sido gracias a corrientes de agua a través de miles de años, dentro de la guía te hacen un poco la demostración de cómo se ha ido formando. Echan un poco de agua en la arena, le quitan la que tiene por al rededor y lo de dentro se queda muy solidificado formando casi una piedra.
Esto no para de cambiar y de formarse porque aun a día de hoy sigue pasando agua por ahí en las lluvias torrenciales del lugar, de hecho si hay fuertes lluvias la visita puede ser cancelada. Es esto por lo que únicamente se puede visitar con guía, ya que hace años sufrió una catástrofe al inundarse y morir todos los visitantes que había en el momento en el lugar.
Leave A Reply