En mi fin de semana de conocer piscinas naturales de la Garrotxa, una nueva forma dog friendly de combatir el calor que no sea la playita de perros, conocí varias piscinas que me encantaron.
El último día pasé la noche en Vallfogona de Ripollés. Había una zona para pernoctar en el pueblo con un parking grande, el problema es que eran las fitestas del pueblo y estaba llenísimo y yo llegué bastante cansada y con ganas de tranquilidad y descansar, así que me puse a dar vueltas por los alrededores a buscar cualquier llanito en el que pudiese pasar la noche, y eso hice, encontré uno perfecto de un camino sin salida por el cual apenas pasaban coches (creo que un par en toda la noche, porque había unas casitas al final del camino).
A la mañana siguiente y tras un desayuno de campeones (en la furgo los desayunos siempre saben bien :)) me puse a hacer la ruta del Torrent de la Masica.
Ruta del Torrent de La Masica
La ruta comienza desde el pueblo, en el parking de la zona baja.
Tras una pequeña bajada te encuentras un puente de piedra precioso, pequeñito pero muy alto (seguro que cae alguna que otra foto) y de ahí ya sigues la mayoría del camino al lado del río.
Es una ruta bastante bonita, comienzas a subir y haces como tres rutas en una. Primero por un paisaje muy húmedo en el lateral del río, ves algunas cascadas por el camino, después empiezas a subir con algunos pinos al rededor y verlo todo desde las alturas, y después vas bajando hasta una caída de agua que cuando yo fui estaba seca, pero ver aquello lleno de agua tiene que ser un espectáculo. En esta última parte el paisaje vuelve a cambiar y te deja unos árboles de hoja caduca y una alfombra de hojas en el suelo preciosa.
No es difícil seguir el sendero ya que está muy marcado tanto en el suelo como por las señales del camino.
El total de la ruta ida y vuelta son unos 8km, por lo que es un paseo bastante asequible para cualquiera que puedes hacer en unas 2 horas y media.
Ya cuando vas llegando al lugar del inicio es donde hay más zonas para pegarse un chapuzón, ya que la zona alta, como os he dicho estaba un poco más seca. Como todo, cuanto más cerca del pueblo, más aglomeración de gente, así que lo mejor es darse un bañito cuando más arriba mejor para buscar más soledad 🙂 Aún así, en la ruta del Torrent de la Masica es fácil encontrar rincones en los que no hay nadie.
Detalles técnicos de la ruta Torrent de la Masica
- Ruta circular
- Dificultad: fácil
- Desnivel: 352m
- Distancia: 8km
- Buena para hacer con perros? Es perfecta, apenas había nadie durante la ruta.
- Os dejo el track de wikiloc por si queréis seguirlo
Aquí terminó mi fin de semana de piscinas naturales por la Garrotxa y aun me quedan muchas por conocer, así que añado la ruta del Torrent de la Masica al post sobre las piscinas naturales y conforme vaya conociendo el resto iré hacienod lo mismo.
Cualquier duda que tengáis al respecto, yo estoy encantada de ayudaros en lo que pueda tannto en los comentarios como en las redes sociales. Un abrazo grande!
Leave A Reply