Tenemos muchas cosas que organizar ultimamente y el puente del pilar decidimos tomárnoslo de relax en casa, bueno, de relax no, organizando cosas todo el día.
Pero como siempre aprovechamos un día para hacer una ruta de senderismo, esta vez buscamos rutas cerca de Barcelona y decidimos ir a hacer una ruta de senderismo por Montseny (que yo pronunciaba tal cual, y es «Montseñ»)
En poco más de una hora estábamos allí, tuvimos buena idea al decidir comenzar temprano, porque aunque haya muchos parkings por la carretera y opciones para dejar el coche, se llena, o por lo menos se llenó cuando nosotros fuimos. Ya lo vimos lleno cuando llegamos, os podéis imaginar cuando nos íbamos, había coches aparcados hasta por la carretera. Así que resalto como una importante recomendación el ir temprano.
Esta ruta consta de unos 10-12 kilómetros, dependiendo de en qué punto la empieces. Es circular y de dificultad media alta.
Para mi no es una ruta difícil, pero sí que es media. Porque técnicamente hablando no necesitas escalar, ni cruzar ríos ni nada por el estilo, pero nada más empezar te encuentras una súper subida de 4 kilómetros muy constante, lo que hace que su dificultad suba bastante. Ahí ya mis piernas empezaron a decir: «nivelazo» y desde entonces estoy un poco lesionada.
Detalles de la ruta de senderismo por Montseny.
Nosotros la realizamos en Octubre, lo que regala un ambiente precioso a la montaña porque estaba muy otoñal. Había árboles de todos los colores (verdes, amarillos, rojos, marrones…)
Como ya he comentado, desde el punto que nosotros la comenzamos es una subida muy constante durante unos 4 kilómetros, subida sin parar y bastante empinada.
Pero después una vez arriba se convierte más llana y con unas vistas preciosas. (Prepárate algo de abrigo porque por esas alturas el aire es bastante fresco).
Su pico más alto, Turó d´Home con una altura de 1706 metros te regalará unas vistas preciosas.
Buscando información sobre la ruta, leí que cuando la realizas más entrado el otoño y las hojas ya están casi en su totalidad por el suelo hay que tener cuidado porque se puede convertir en un poco resbaladizo.
Es una ruta ideal para hacerla con niños, sin tramos peligrosos y aunque pensemos que esas subidas pueden cansarlos, verás como te adelantan por el camino sin dificultad ninguna.
Una vez que comienzas la bajada se convierte en unas cuestas hacia abajo en zig zag que te harán acordarte durante todo el trayecto de tus gemelos.
Ya sabéis que soy muy exagerada escribiendo, no es tan dura, niños, perros y personas mayores (muy en forma y envidiables) la hacían. Pero tampoco pienses que es un paseo llano por el campo.
Aspectos técnicos de ruta por Montseny: Turó d’Home y Agudes
- Tipo de ruta: circular
- Distancia: 10-12 kilometros
- Comienzo: se empieza desde el parking de la carretera BV5114c, justo al lado de la oficina del parque natural. Pero hay más aparcamientos por toda esta carretera, con los que hemos indicado que si no se llega pronto, todos se llenan (sobre todo en domingo)
- Mejor época para realizarlo: otoño y primavera, ya que tiene un paisaje otoñal precioso.
- Dificultad: media-alta, pero sin lugares con necesidades técnicas, buena ruta para realizar con niños, pero tener en cuenta que tiene cuestas muy continuas y las piernas se resisten.
Comment
Qué bonito está todo al principio del otoño, mientras las hojas están en los árboles…luego empieza a llover y las hojas en el suelo molan menos xD