Nuestro fin de semana por la Costa Brava: Tossa de Mar, Cadaqués y Figueres
Me pilla el toro actualizando las entradas del blog, pero es que tenemos muchas visitas últimamente y no paramos de hacer cosas, y la verdad, no encuentro el momento de pararme a escribir y contarlo todo.
Pero hoy he sacado un rato, vale, Jaime está viendo el Madrid (sí, vivimos en Barcelona y Jaime es del Madrid, esperemos que esto no nos haga perder visitas en el blog).
Quería contaros nuestro viaje de hace un par de semanas, como siempre de sólo un fin de semana porque nos hemos quedado ya sin vacaciones (nos hemos guardado 5 para el año que viene, os contaremos pronto para qué). Mejor que viaje, lo podíamos llamar escapada. Así que ahí voy a contaros nuestra escapada de un fin de semana en la Costa Brava.
Ya estuvimos un fin de semana por la Costa Brava, cuando pasamos dos días en Begur e hicimos la ruta por la costa de 15 kilómetros. Pero esta vez el plan fue diferente, hicimos diferentes paradas en el camino para conseguir que no se nos hiciese tan pesado llegar hasta lo alto de la Costa Brava.
Primera parada del fin de semana: Tossa de Mar
Salimos el viernes después del trabajo de Barcelona, y como ya hemos dejado el verano atrás, no podíamos hacer la parada muy alta para que no nos cogiese la noche. Así que como ya conocíamos y nos encantaba, paramos en Tossa de Mar.
Esta vez nuestros acompañantes eran los primos de Jaime. Así que dejamos el camping a un lado y alquilamos una habitación de hotel para los 4.
Llegamos a Tossa de Mar sobre las 7.30 de la tarde, ya que cogimos el peaje y se tarda en llegar una hora y media después de unos 9€ de peaje.
Nuestra parada por Tossa de Mar se resume en un pequeño paseo por la noche por el paseo marítimo y las pequeñas calles del centro llenas de tiendas. Cenamos en un italiano muy rico y nos tomamos unas copitas por ahí, después a dormir, ya que los viernes terminamos agotados y la visita llevaba varios días de turismo a los pies.
Tengo que decir que por la noche en Tossa de Mar no había mucha gente, ya que fuimos a mediados de Septiembre y ya no es temporada alta, pero sigues teniendo mil opciones para cenar o tomar algo por sus calles.
A la mañana siguiente fue cuando subimos al castillo de Tossa de Mar, el mayor atractivo de este pueblo, y lo que le regala una postal que te encantará.
Paseamos por las murallas del Castillo de Tossa de Mar, castillo que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, y no me sorprende, porque es precioso, sus calles y su entorno son únicos y es el único elemento de la población medieval que contiene aun hoy en día la costa catalana. Fue construido entre los siglos XII y XIV para defender la ciudad de los problemas que existían de la piratería. Y es alucinante pensar que se sigue conservando practicamente igual que era en aquella época.
Tiene dos calas a su alrededor que te harán confirmar ese color tan precioso que tienen las calas de la Costa Brava. La que primera verás será la Playa Grande de Tossa de Mar, desde la que verás el castillo y te será difícil parar de hacer fotos, y ya para rematar, paseando a través de su muralla verás desde lo alto la cala des Codolar, una pequeña cala, pero no por eso menos bonita.
Te aconsejo que pasees por las calle del interior del castillo y que pares en las tiendecitas que te encuentres por el camino, encanto en cada una de sus esquinas.
Segunda parada del camino: Cadaqués
Continuamos nuestro camino hacia Cadaqués, teníamos previsto parar por el camino de nuevo en Begur, pero como ya nos habíamos entretenido en pasar la mañana en Tossa de Mar decidimos ir directamente hacia Cadaqués.
Nuestro alojamiento lo teníamos en Rosas, ya que pasar un fin de semana en Cadaqués es más caro y en Rosas encontramos un apartamento para los cuatro muy bien de precio y muy agradable y está muy cerca de Cadaqués. Así que después de soltar las maletas en el apartamento tiramos para Cadaqués.
Me habían hablado ya mucho de este pequeño pueblo de la costa Brava, e iba un poco asustada por mis altas expectativas. Pero no se quedó corto para nada. Un pequeño pueblo de casas blancas a orillas del mar y rodeado de montañás, ¿a quién no le gusta esto?
Dimos un paseo por el pueblo conociendo todas sus calas y vistas. En este pueblo también te recomiendo que pares en cada una de sus tiendas a maravillarte con la forma tan monísima en la que las tienen montadas.
Comimos en un restaurante muy barato a orillas de la playa viendo Cadaqués de frente, y muy muy rico!
De Rosas a Cadaqués hay dos opciones de carreteras, la que cruza todo el parque natural por la costa, y la que va por mejor carretera, la GI614. La que cruza el parque natural tiene que ser preciosa, para recorrérsela con tiempo parando en cada una de las calas que tiene. Pero nosotros escogimos la GI-614 y ya tenía suficientes curvas (no teníamos mucho tiempo).
Para finalizar la tarde y aprovechando las últimas horas de luz pasamos por el parque natural del cap de creus. Este sí que es un paisaje precioso, y estamos seguros que tiene que haber por su al rededor unas rutas preciosas para hacer. Llegamos hasta el faro, para tomar allí un café rápido y volver a Rosas para cenar cerca del apartamento.
Último día del fin de semana por la Costa Brava: Figueres
Teníamos muy claro que íbamos a pasar por Figueres que se encuentra a pocos kilómetros de Cadaqués para visitar el museo Dalí. Es por eso por lo que tuvimos que madrugar para llegar a Figueres un poco antes de las 11 de la mañana que teníamos reservadas las entradas al museo.
A mi personalmente me encantó, viendo las obras peculiares de Dalí y el museo en sí que es bastante original.
De vuelta ya a Barcelona hicimos una pequeña parada en la que no pudimos pararnos demasiado, pero que nos sirvió para saber que volveremos a Girona ciudad a conocerla mejor.
Con esto cerramos nuestro fin de semana por la Costa Brava conociendo Tossa de Mar, Figueres, Cadaqués y Cap de Creus. Si te animas a visitar esta zona y tienes alguna duda, aquí estoy yo para responderlas lo antes posible.
[su_note]
Notas útiles para realizar esta ruta por la Costa Brava
- Dalí vivió en Cadaqués, y es gracias a eso que podréis visitar su casa allí además del museo en Figueres
- No olvidéis sacar las entradas para el museo Dalí unos días antes, sino en el mismo día podréis quedaros sin entradas o perderéis mucho tiempo haciendo cola para comprarlas. Podréis comprar las entradas del museo Dalí en su página web.
- Nos alojamos en dos hoteles diferentes: uno en Tossa de Mar y un apartamento en Rosas. Pero hay muchas ofertas que conocer por la zona.
[/su_note]
2 Comments
[…] encanta la Costa Brava y todas las escapadas que hay por esa zona, pero lo que he conocido de más al sur como puede ser […]
Este es el viaje de mi próxima visita!