Conocer una ciudad mola, pero más si esta tiene muchos carriles bicis y es muy planita para ello. Este es el caso de Sevilla. Por eso pensamos que sería una oportunidad espetupenda para realizar una ruta en bici por Sevilla y conocer la ciudad de otra forma.
En nuestra ruta en furgo por Andalucía, paramos unos días en mi casa en Carmona, pueblo el cual te recomiendo visitar y hacer una ruta de un día por Carmona. Durante estos días por Carmona y aprovechando que octubre es uno de los mejores meses de esta ciudad, ni mucho frío ni mucho calor, decidimos ir a Sevilla a pasar el día y realizar una ruta en bicicleta que mi madre estaba harta de celebrarme.
Ruta en bici desde el parque del Alamillo
Cuando voy a Sevilla con amigos de fuera siempre me gusta hacer la típica vuelta si no han conocido esta ciudad y poder ver Sevilla en un día. Pero esta vez ya habíamos estado y paseado por Sevilla así que quería hacer con Jordi algo diferente y para no dejar el ritmo de los días que habíamos pasado por el Algarve con las bicis, decidimos realizar una ruta en bici por Sevilla.
La ruta se inicia desde el Parque del Alamillo, un parque precioso, inmenso y no tan céntrico de Sevilla que le da un ambiente muy relajado y muy sano.
Durante los fines de semana podrás verlo lleno de familias haciendo picnics, paseando con las bicicletas, los perretes o simpelemente disfrutando del entorno porque merece mucho la pena conocerlo.
Lo bueno de este parque es que tiene mucho aparcamiento y espacio para dejar tus coches sin problema y coger tus bártulos para pasar un día estupendo.
Nosotros lo hicimos con las bicis, queríamos conocer Sevilla en bici pero siempre tengo problemas para aparcar en las ciudades. Entonces la opción de empezar la ruta en bici por Sevilla desde el parque del Alamillo, además de regalarnos ese paseo verde precioso y poder conocerlo un poco más, nos quita el problema del aparcamiento y el agobio de la ciudad.
Primero nos dimos un paseo por el parque para conocer muchos de sus rincones, tiene un pipican inmenso si vas con tu perrete, sus laguitos y grandes explanadas de cesped, sus miles de árboles que te dan esa sombra fresquita para protegerte del solazo sevillano que abrasa incluso en octubre…una maravilla de lugar, que si tienes la suerte de poder conocerlo con buen tiempo y entre semana, podrás disfrutar mucho mejor del relax que te aporta.
El huevo de Colón del Parque del Alamillo
Por supuesto no nos podíamos ir del parque del Alamillo sin visitar el huevo de Colon. Una de las mayores esculturas de bronce de España con sus 45 metros de altura y que se merece un paseo a su alrededor para observar bien sus dimensiones.
Ruta a orillas del río hasta el centro de Sevilla
Una vez que llegamos al huevo pusimos rumbo al centro de Sevilla. El paseo es en todo momento a orillas del río Guadalquivir a través de un carril bici muy amplio de doble sentido.
Es un paseo precioso y muy agradable, verás por el camino a muchos pescadores, gente corriendo y si vas durante el fin de semana, muchísima gente paseando o incluso haciendo picnics por el camino.
Una vez pasas la torre del Oro, coge ese cruce a la izquierda y adéntrate en Sevilla.
Ruta en bici por Sevilla
He de decir que en este punto nosotros nos bajamos a veces de la bici, ya que queríamos llegar a sitios donde por respeto y por no molestar, es mejor ir andando. Como es el barrio de la judería en SEvilla, barrio que Jordi ha declarado como su barrio favorito, y no queríamos dejar de adentrarnos y visitarlo un poco.
Tras nuestro pequeño paseo por el barrio de la judería, pasamos por la catedral y la giralda y pusimos rumbo a la alameda donde la hora, nuestros cuerpos y tantas terrazas al solecito nos hacía pedir a voces una cerveza fresquita, y eso hicimos.
Tras unos kilómetros en bici, pausas así se disfrutan mucho.
Después de esa pausa pusimos rumbo de nuevo al río y carril bici de vuelta al coche.
Mi madre, que es la experta en este plan lo que le encanta hacer es lo siguiente:
- Dejar el coche en el parque del Alamillo para comenzar su ruta en bici por Sevilla
- Ir hasta el centro de Sevilla en bici y parar a tomarse una cervecita ya sea con vistas al río o con vistas a cualquier punto de esta preciosa ciudad
- Volver al parque del Alamillo en bici, soltar las bicis y pasar a modo picnic
- Sacar todo el tenderte del coche y coger un buen sitio sombreado en el parque para normalmente junto a sus amigos, disfrutar de una tarde de picoteo y buenas charlas.
- Cerrar el día con un paseito andando por el parque, vuelta al coche y a casa.
No me digáis que no suena a planazo! Nosotros no lo hicimos entero porque nos esperaban en mi casa para comer porque al día siguiente partíamos de nuevo en ruta con la furgo y de vuelta a Barcelona.
Detalles de la Ruta en bici por Sevilla
- Distancia: 21,55km
- Ruta circular: Sí
- Dificultad: Muy fácil
- Duración: Depende de las pausas, nosotros la hicimos en 2 horas y media
- Se puede realizar con perros? Sí, sin problema, no te ponen problema para ir con el perro en el parque.
- Desnivel: 134 metros. Es muy llano
- Os dejo el track de wikiloc por si queréis seguirlo
Y hasta aquí nuestra ruta en bici por Sevilla, un plan de media mañana o día completo si haces la versión de mi madre (yo lo tengo apuntada para hacerlo la próxima vez que vaya) que merece mucho la pena tanto para hacer un poco de ejercicio como para conocer la ciudad de Sevilla de forma diferente y preciosa.
Si tenéis alguna pregunta o comentario, estoy deseando leeros tanto por redes sociales como por los comentarios de este post. Un abrazo grande
Leave A Reply