Hace ya unos añitos pasé dos días geniales en San Francisco durante mi ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.
Venía de mis dos días en Yosemite, y tras pasar la noche en Jamestown para que el camino no fuese tan largo, llegamos a San Francisco.
¿Dónde dormir en San Francisco?
El alojamiento en San Francisco es bastante caro, nosotros además teníamos el problema de que llevábamos coche y aparcar en esta ciudad es prácticamente imposible. Pero tuvimos mucha suerte y encontramos el mejor alojamiento que pudimos y quedamos muy contentos, pasamos las dos noches en el Motel Capri. Muy recomendable.
La verdad que yo quedé totalmente enamorada de esta ciudad, y es que tiene un ambiente estupendo, hacía un fresquito más agradable que la calor que nos había hecho en el resto de la ruta, sus calles con cuestas me propusieron más de un reto y su puente te regala una estampa que enamora a cualquiera.
Os voy a intentar resumir qué hacer en San Francisco durante dos días para que no os vayáis de esta ciudad sin lo más importante que ver pero os lo podáis tomar con calma y disfrutar de un simple paseo por sus calles o una cerveza bien fresquita en un bar.
15 cosas que hacer en San Francisco
1. Visita la cárcel de Alcatraz, de la que solo dos personas consiguieron escapar y no se sabe nada de ellos.
2.Coge la línea 26 del Cable Car para hacer otra de las turistadas de esta ciudad, pasarás por los lugares más emblemáticos de la ciudad y la calle con más curvas registrada, Lombard Street.
3.Cruza el Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo, ya sea en bici, coche o andando.
4. Pasa un rato de la tarde tirado en una de las zonas del césped de Golden Gate Park. Si vas en bicicleta podrás aparcarla en cualquier lugar a la vista y echarte una siestas de lo más agradable. Otro parque muy recomendable para tener unas vistas estupendas de la ciudad es Dolores Park, si hace buen tiempo verás que no eres el único que ha tenido esta idea.
5. Si eres fan del street art no puedes perderte el barrio de Mission District.
6. Conoce uno de los Chinatown más emblemáticos del mundo, no te dejara indiferente pasear por aquí.
7. Camina por el Pier 39 y disfruta de las muchas focas que hay aquí, el ambiente y las miles de personas. Ojo con las gaviotas que a mi una me robó mi bocadillo de gambas cuando me dirigía a sentarme para comérmelo.
8. Disfruta de un atardecer de película con vistas al Golden Gate
9. Sí, en San Francisco tienen una comida típica,el clam chowder, un pan redondo relleno de sopa de patatas y almejas, casi na! Además la sopita ya deja el pan empapadito para que te comas hasta el plato!
10. Si tienes más días para disfrutar de la zona, al rededor de San Francisco hay miles de campos de viñedos en los que puedes pasear y probar los mejores vinos de la zona.
11. Las mejores vistas de la ciudad fuimos nada más llegar con el coche (y vaya cuestas! intenta tener controlado el juego del embrague, acelerador. Desde el mirador de Twin Peaks podrás ver toda la ciudad desde lo más alto.
12. No puedes irte de la ciudad sin visitar las Painted Ladies,las casitas más fotografiadas del mundo se encuentran en San Francisco, a nosotros nos pilló un poco nublado y no están en su máximo esplendor de color. Pero son preciosas.
13. Siéntete en una gran ciudad recorriéndote Financial Street con edificios altos y algunas grandes empresas para decorar dichos edificios. No, no es aquí donde puedes encontrar las oficinas de Google o Facebook, estas están en la zona de Silicon Valley a las cuales yo por supuesto fui y me hice la correspondiente foto.
14. Alquila una bici para medio día o el día completo y haz cosas tan lindas como cruzar el Golden Gate hasta Sausalitos, un pequeño pueblo en la otra orilla.
15. Y como siempre os recomiendo, patearos todas las calles posibles
Hasta aquí mi recomendación de qué hacer en San Francisco en dos días. Mi ruta fue genial, yo quedé encantada, pero si os queda alguna duda o sugerencia no dudéis en escribirme y os responderé al ratito ya sea por comentarios o por redes sociales. Gracias!
Leave A Reply