Siguiendo mi ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, lo último que os conté de la ruta en sí fue sobre los dos días en Las Vegas.
Cuando salimos de Las Vegas y después de hacernos la foto con el típico cartel, pusimos rumbo a Death Valley, fueron casi 5 horas en coche hasta el Death Valley. No olvidéis en esta punto llenar la nevera del coche y comprar mucha agua, hay poca vida hacia donde nos dirigimos y la calor llegará a extremos que nunca antes habías vivido, y por supuesto, llenar el depósito de gasolina del coche.
¿Qué ver en el Death Valley de Estados Unidos?
Como su nombre indica es el valle de la muerte, porque allí no hay quien viva a tanta temperatura, por eso la sensación de vacío y soledad de la zona será increíble. Y cuando salgas del coche y sientas la calor que hace te costará respirar.
Nosotros hicimos dos paradas en la zona de Furnace Creek:
- Zabriskie Point. Desde este punto podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del valle y sus formaciones por la erosión, todo ello acompañado de un color amarillo y rojizo que te encantará. Aquí ya sentí yo mi primer golpe de calor y duré poco fuera del coche, alguna que otra foto y para dentro otra vez. Tened en cuenta también que nosotros fuimos en agosto y que es cuando la calor más pega en esta zona, a lo mejor si vais en otra época sois más suertudos y podéis ver cosas que yo no por el agobio.
- Badwater. Aquí vino lo chungo para mi, en esta zona se han llegado a registrar temperaturas por encima de los 52 grados. Es una llanura inmensa salada ya que su agua está en constante evaporación. Se puede recorrer por las pasarelas o por las mismas salinas. Nosotros fuimos hasta el fondo para hacer algunas fotos y yo me tuve que volver porque comencé a ponerme bastante burdeo, estás a 86 metros por debajo del nivel del mar
- También queríamos hacer la pequeña ruta de 3 km de Golden canyon que dicen que merece mucho la pena y está cerca del camino a Badwater, pero yo tenía tanta calor y estaba tan agobiada que solo quería salir de allí y no volver a bajar del coche.
Dicen que la mejor época para visitar la zona es en primavera, cuando florece la flor de la zona y los paisajes están preciosos. ¡Contadme si alguno vais en esta fecha!
Para entrar al parque no hay que pagar nada, hay una pequeña casetilla, pero no hay nadie, y yo me pregunto, ¿a quién van a meter ahí los pobres con tanta calor?
Siguiendo nuestra ruta llegamos hasta nuestro hotel en Bishop, el Mountain View Motel, sin duda el peor hotel en el que nos alojamos en la ruta, estaba viejo a más no poder, sucio y olía fatal y mira que yo no soy quisquillosa con los hoteles y siempre suelo decir cosas buenas, pues no, en este caso no.
La cosa es que ya todo por la zona es muy caro porque estás cerca de la entrada a Yosemite, y los precios dentro de Yosemite son prohibitivos, por lo que mejor apostar por algo fuera, y esta fue nuestra opción más barata, aun así fueron unos 90 dólares o algo así la noche, una bestialidad, pero estaba solo a dos horas de Yosemite.
Rutas por Yosemite National Park
Día 1 en Yosemite National Park
Al día siguiente comenzamos nuestra ruta de 2 días en Yosemite y entramos ya a Yosemite National Park por la entrada de Tioga Pass, a 2 horas de Bishop y madrugando (entre con ganas de salir del hotel ese y con ganas de empezar nuestra ruta por Yosemite). Nada más pasar la entrada y enseñar nuestro pase, fuimos directos hasta el Tuolumne Meadows Visitor Center para que nos recomendasen qué rutas podíamos hacer y cuánto tiempo era cada una.
Como ya os dije en el post de información sobre el Parque Nacional de Yosemite, en el parque no hay cobertura (por lo menos con la operadora que nosotros llevábamos), así que tendlo en cuenta para llevar las cosas preparadas (tipo reservas de hotel, rutas de senderismo descargadas…).
Nos recomendaron dos rutas en Tuolumne Meadows:
- Lembert Dome. Una subida entre bosques, unas 3 o 4 horas y moderada debido a la subida constante de unos 600 metros de desnivel. Se comienza en el dog Lake parking. Me encantó esta ruta, pero he de admitir que iba cagada en todo momento por los osos (los cuales no vi, pero vimos un castor)
- La ruta hacia Elizabeth Lake, pero era demasiado larga y no nos daba tiempo (4 o 5 horas y moderada) y nos dijeron que mejor realizásemos la de May Lake.
- May Lake, esta fue la que hicimos, ya que hasta el Lago May son solo 4 kilómetros ida y vuelta y un tiempo estimado de dos horas. Esta ruta si tienes tiempo la puedes continuar hasta el Monte Hoffmann, pero ya la ruta se convierte en una ruta de 10km y un desnivel más pronunciado.
Este fue nuestro primer día por el parque Nacional de Yosemite, de ahí pusimos rumbo a nuestro alojamiento, que como ya os he dicho estaba fuera del parque intentando encontrar un precio más asequible, a través de la carretera Tioga, la más famosa del parque y con unas vistas preciosas que te hace parar cada dos por tres a todos sus miradores.
Pasamos la noche en el hotel Cedar Lodge, por 143€ la noche, una auténtica pasada, cuando era un hotel sin más, no estaba mal, pero por ese precio te vas a un resort todo incluído, y este era un alojamiento más bien viejito y encima no tenían ni wifi disponible a no ser que pagases (como si no hubieses pagado bastante ya! pero como os digo, lo más barato de la zona, y eso que no estábamos dentro del parque!)
Día 2 en Yosemite National Park
Después de despertarnos y dejar atrás nuestro hotel más caro de la ruta de dos semanas por la Costa Oeste de Estados Unidos, pusimos rumbo a nuestro primer punto del día: Tunnel View, uno de los miradores más famosos del parque Natural de Yosemite ya que es la vista que verás en mil portadas de libros y salvapantallas, es un auténtico espectáculo para la vista. Nosotros no tuvimos acompañada ninguna cascada, ya que como estábamos en agosto solo tienen un pequeño hilito, y no nos alcanzaba la vista a tanto.
Tunnel View está a la entrada de Yosemite Valley, por lo que si vas a ir hasta el Valle de Yosemite es una parada obligatoria que debes hacer en el camino.
Rutas y puntos de interés en nuestro segundo día en Yosemite:
- Bridalveil Fall. Es un pequeño paseo para ir a ver una de las cascadas más famosas del Valle de Yosemite, pero al ser agosto el agua que caía no era tan impactante, y la verdad que no teníamos mucha idea, porque yo iba para allá toda ilusionada y cuando ves lo poco que hay de agua decepciona un poco, pero bueno, habrá que volver en época de más agua.
- Lower Yosemite Fall. Lo mismo que la anterior, un pequeño paseo para llevar a ver una de las cascadas más imponentes de Yosemite Valley pero cuando llegas no hay apenas agua. Estas rutas están muy acomodadas para cualquier público y son muy fáciles de realizar, eso sí, en temporada alta está petadísimo el paseo.
- Vernal Fall Footbridge unida a Top of Vernal Fall. Aquí ya nos hicimos una ruta un poquito más grande, unas 4 horas de ruta para subir hasta el Top of Vernal Fall, la cascada tampoco tenía mucha agua, en la línea con las ya comentadas, pero el paseo para llegar hasta allí mereció la pena totalmente. Ojo con las rocas del lateral cuando estás subiendo a Vernal Top, ya que resbalan un poco del agua que suelta la cascada.
- Varias rutas y paseos por el valle y sus lagos, incluso nos bañamos en uno, es un lugar perfecto para pasar un día relajados en un entorno precioso.
No nos podíamos ir sin ver la parte de Toulumne Grove y realizar alguna de las rutas de este entorno para ver sequoyas, así que eso hicimos antes salir del parque natural. Son 4 kilómetros ida y vuelta sin mucho desnivel, se realiza en unas dos horas y es un paisaje impactante entre sequoyas. Aquí fue donde vimos la sequoya famosa que está muerta y pueden pasar coche a través de esta, pero un año más tarde de haber estado allí salió una noticia que un rayo la había partido, una pena porque era un atractivo turístico y eran muchos los que se hacían fotos allí.
En resumen de nuestros 2 días en Yosemite, diré que me quedé fascinada del parque natural de Yosemite, es inmenso, y una vez que te adentras en él tienes días y días para visitarlo, ojalá hubiésemos podido estar más tiempo para realizar alguna de sus rutas famosas de un día completo, pero entre lo caro que es y el poco tiempo que teníamos, era complicado quedarse más tiempo allí.
Para volver a conseguir precios un poco más asequibles teníamos que hacer kilómetros ese día, y llegamos hasta Jamestown, unas dos horas de coche para estar cerquita al día siguiente de San Francisco.
Cualquier duda que tengáis o dato que creáis que se me escapa y queréis que añada podéis decirme en los comentarios, estaré encantada de leeros. Aun me quedan un par de post por escribir de la ruta, me pongo a ello!
Un abrazo!
Leave A Reply