Georgetown es la capital de la isla de Penang, con un centro histórico lleno de casitas coloniales declarado Patrimonio de la Humanidad, un street art muy peculiar y precioso y un street food que se me cae la baba solo de pensarlo.
Pasé dos días en Georgetown, en esta isla conectada a la península por dos puentes, que no se si es lo que hace que no parezca una isla en nada. Y me encantó, hay tanto que ver y tantas cosas que hacer que dos días saben a poco, pero claro, no podía quedarme más tiempo. Además hacía bastante calor y el cuerpo me pedía a voces seguir hasta Camerón Highlands con su temperatura más templadita.
Que hacer en Georgetown
Hoy vengo a intentar resumir qué hacer para no perderte nada de lo autentico que hacer en Georgetown.
Ya os conté en otro post todo lo que yo hice en dos días y detalles de mi ruta, pero ahora voy a intentar hacer un simple listado para que si tienes tiempo vayas haciendo check con lo que quieres ver.
1. Intentar hacerse la foto más original con el street art de esta ciudad
Georgetown es famoso por la cantidad de graffitis que tiene por la calle, muchos de ellos tan famosos y tan a la vista que hay que hacer cola para fotografiarlos. Pero si tienes tiempo, lo mejor es perderse por las calles y encontrar los más escondidos, en esos que puedes dejar volar tu imaginación para hacerte la foto más original.
2. Pasear por Little India
La zona de Little India de Georgetown es una maravilla de mezclas, un Little india entre casas coloniales y mucho mucho ruido. Puedes entrar en alguna de las tiendas de este barrio para conocer un poco más, no tiene desperdicio.
3. Cafés, zumito y merendolas
Las cafeterías de esta ciudad son tan cucas y deliciosas que podría llevarme allí una semana solo desayunando y merendando. No importa cual, pasea por la calle y la que veas que te guste entra y degusta cualquier delicatesen de su carta. No te arrepentirás
4. Ruta a pie por El Centro de Georgetown
Hay varios tours para hacer por El Centro de Georgetown. Yo no llegue a tiempo para ninguno de los que había, así que me lo monte por mi cuenta. En la guía Lonely Planet viene un pequeño paseo por El Centro por el que verás los principales edificios más importantes y templos. Muy recomendable para ubicarte con un pequeño paseo.
5. Visita el templo Kek Lok Si
EL templo Kek Lok Si se encuentra a una hora aprox en bus (con muchas paradas) del centro de Georgetown. Es el templo budista más grande de malasia y uno de los más grandes del mundo. Pero no solo hablamos de tamaño, es precioso y se puede visitar a diario hasta las 18 completamente gratis.
Lo considero una visita obligatoria y de especial belleza si visitas Georgetown y estas buscando que hacer.
Además de este templo, Georgetown tiene muchos otros que merecen una visita. Muchos tan típicos que te quedarás allí pasmado viendo la vida que tiene al rededor.
6. Pasea por la costa
Terminando la ruta a pie se llega hasta el paseo marítimo de Georgetown. Al atardecer se llena de pescadores locales y es precioso pasear por allí y ver el ambiente.
7. Degustar cualquier plato en su street food
Yo solo con salir a la calle del alojamiento ya tenía mil puestos de comida preparados con cualquier cosa rica que quisieses probar. El ambiente que se vivía allí es único.
Os aseguro que la vida de estas calles y lo autentico que vives allí no tiene nombre. Yo quede fascinada y no podía parar de pasear por la calle de un lado para otro para ver como hacia cada uno de los puestos su comida.
8. Disfruta de la playa
Puede que las playas de Penang no sean las más bonitas que hayas visto nunca, pero tienen playas muy auténticas de las que disfrutar un día y así escaparte del bullicio de la ciudad, y sobre todo este calor sofocante y sudor constante.
9. Parque Natural Penang
Si eres como yo y las ciudades comienzan a agobiarte a los dos días, el parque Natural de Penang es tu solución perfecta a esto, bueno y si te gusta la ciudad también es un punto importante que visitar, porque es precioso!
Hay varias rutas que realizar, es plena jungla rodeada de la costa y playas preciosas y alguno de los mejores puntos de la isla para ver el atardecer.
Visita la playa de Monkey Beach, llena de monos, zumos naturales ricos y cocoteros.
10. Pasear y pasear
Si algo puedes hacer tranquilamente por Georgetown disfrutándolo es pasear por sus calles, ya sea por su Little India, sus barrios pesqueros flotantes o sus casas coloniales. Escojas el rincón que escojas tendrás detalles para disfrutar y continuar tu paseo maravillándote.
Zapato cómodo, ropa fresquita, botella de agua y a recorrerse las callejuelas! Es un básico de mi viaje de tres semanas por Malasia
Son muchas mas las cosa que se pueden hacer en Georgetown, pero tendrás que vivirlas por ti mismo para saber todo lo que se disfrutan. Si tienes alguna dada en los comentarios o redes sociales estoy a tu disposición para resolverlas. Un abrazo
Leave A Reply