Este fin de semana hemos decidido luchar contra el frío y buscar alguna rutilla muy chula que hacer por la zona de Hamburgo.
No queríamos ir muy lejos porque el tiempo decía que nevaba, así que preparamos mochila, comida y una muda (muy importante si el tiempo dice que nieva, ir calentito en el coche a la vuelta es gloria bendita) y nos pusimos en marcha.
De nuevo los cuatro mosquehamburperros (Álvaro, Marta, Jaime y yo) teníamos plan para el sábado. Álvaro había encontrado una pequeña ruta, pero llena de magia en Jesteburg, un pequeño pueblo a unos 40 minutos en coche de Hamburgo.
Vivir una aventura de un cuento de hadas con la ruta de Märchenwanderweg en Jesteburg
Esta ruta es una opción perfecta si te preguntas qué hacer con niños en Hamburgo o cualquier plan para el fin de semana en Hamburgo. Es una ruta de senderismo muy sencilla, de solo 3.2km de largo con 15 estaciones e historias por el camino, y 5 atracciones “peligrosas” para los más valientes.
Vivirás una aventura única en la que un malvado ha destruido la varita del pueblo, eso ha llevado a que los elfos, enanos y duendes vivan en una pura pelea. Así que deben recopilar 7 ingredientes para conseguir una nueva varita. ¡Te encontrarás toda serie de aventuras por el camino!
Dependiendo de si vas en primavera o en invierno la aventura será por un bosque verde precioso, o un bosque con niebla tenebrosa (como lo fue en nuestro caso) frío y un poquito de nieve, pero el bosque tiene un encanto especial y la ruta es muy divertida.
Nosotros como buenos aventureros seguimos todas las pistas, hicimos todas las pruebas y pasamos todas las fases. Así que ya todo está en paz gracias a nosotros, tendréis que ir alguno de vosotros a ver si la varita mágica ha vuelto a desaparecer y hacer de nuevo la ruta.
Es un plan perfecto para pasar un día en el campo con amigos cerca de Hamburgo o para disfrutar con los más pequeños en una tarde.
Realizamos la ruta despacio, hablando y haciendo las pruebas y tardamos unas dos horas más o menos. Después decidimos ir a comer a Jesteburg y pasear por este agradable pueblo. Sin perdonar, por supuesto, el cafelito de media tarde y un dulce de recompensa por haber salvado a los elfos.
¿Cómo llegar a Jesteburg?
Nosotros fuimos en coche, en unos 40 minutos has llegado al destino.
Como plan para pasar el día lo recomiendo totalmente, y para pasar el día con niños más aun, si nosotros disfrutamos mucho, me puedo imaginar lo que podrán disfrutar los pequeños.
Muchas veces viene bien luchar contra el frío y salir de casa a que te de un poco el aire (helado) en la cara y disfrutar de mañanas así. He de decir que tuvimos un poco de suerte y en el momento que entramos a tomarnos el café empezó a llover. Lo que hizo que estar en la cafetería fuese más placentero aún.
Conoce más información de la ruta de Märchenwanderweg en su web.
2 Comments
Yo quiero que hagamos esa ruta la próxima vez que vaya a Hambu…oh wait xD
que me pongo triste… 🙁