El tiempo pasa que vuela y ya casi hace un año que estuve dos semanas en Perú. Hoy os vengo a hablar de los dos días en Cusco, una ciudad maravillosa en la que hacer una parada de varios días para conocer la zona, tiene mucho mucho por conocer!
Nuestra ruta hacia Cusco
Día 1 en Cusco
Llegamos a Cusco a las 6.30 de la mañana en un bus nocturno desde Puno tras nuestros días por el lago Titikaka, yo no había visto un bus moverse tanto en una noche, menos mal que las cuatro somos de sueño fácil, pero os tengo que admitir que estábamos muerta cuando llegamos.
Cogimos un taxi desde la estación de buses para ir al hotel. El precio del taxi fueron 7 soles.
Nos alojábamos en el hotel cusco nazarena por $36 por noche las 4 con desayuno incluido. Fueron muy amables y nos dejaron entrar nada más llegar, así que duchita para estar como nuevas y nos fuimos a desayunar por recomendación de una amiga a JC´s, una barbaridad de desayuno. He de decir que no era barato, pero con eso ya comimos hasta la noche. 17 soles + 7 soles del jugo.
Después nos pusimos manos a la obra para contratar las excursiones de los siguientes días, como ya os he dicho, es complicado moverse por Cusco sin las excursiones porque lo tienen todo así de bien montado para el turismo. Contratamos la ruta a Machu Picchu en Liz.
Hicimos la ruta a pie por el centro de Cusco que viene en la Lonely Planet.. Me gusta mucho hacer estas rutas a pie por el centro de las ciudades porque vienen muy bien explicadas, ves los puntos principales y como siempre viajo con la guía, pues me lo facilita todo mucho. Os dejo una foto de la ruta por si queréis realizarla.
También teníamos como punto recomendado el Museo del cacao en el centro. Nos dieron una explicación maravillosa de cómo se extrae el cacao y cómo se hacen los diferentes tipos de chocolate, ahí aprendí que el auténtico chocolate blanco viene de la manteca del cacao.
Para cerrar el día de nuestros dos días en Cusco nos tomamos una cerveza en una de las terrazas de la Plaza de Armas y vimos el atardecer, un plan muy relajado y totalmente recomendable los primeros días que llegas a Cusco, sobre todo para adaptarte al mal de altura.
La guinda del día fue cenar en la divina patricia un menú con ceviche de primero por 10 soles con limonada, era un menú exquisito y el precio parece de broma.
Al día siguiente tocaba madrugar para hacer la excursión del Valle Sagrado que os contaré en otro post. Mientras tanto seguiré con las cositas que hacíamos por Cusco.
Día 2 en Cusco
Como ya os he dicho nuestros días en Cusco, cuando no estábamos haciendo excursiones estábamos bastante relajadas en la ciudad hablando, comiendo muy muy rico y divirtiéndonos mucho.
Subimos al Mirador de San Blas para apreciar las vistas que son preciosas, se ve toda la Plaza de Armas desde lo alto y ahí nos paramos un rato a tener más conversaciones en las que arreglábamos el mundo y todas acompañadas de risas. La subida al mirador es duriya, porque por el mal de altura todo lo que sea subir en esta ciudad es duro, pero no deja de ser por cuestas de la ciudad sin complicación.
Como el día iba de subidas, decidimos seguir un poco más y llegar hasta el cristo blanco andando. De nuevo aviso: muchas subidas de escaleras hasta llegar a la cima, lo que te hace llegar un poco ahogada, y la falta de oxígeno por la altura no ayuda.
Hay muchas cosas que hacer en Cusco y os haré una lista detallada de todas ellas. Nosotras pasamos en total en esta ciudad una semana, pero días completos para conocer la ciudad estuvimos dos.
El resto del día de nuestros dos días en Cusco pasó entre mercados, lo cual siempre nos recomendaron ir al mercado central y comprar en tiendas al por mayor, el precio es mucho más bajo. El Mercado de Santa Clara es precioso de conocer también, solo pasear por sus callecitas y echarle un ojo a sus productos ya merece la pena.
Otra de las cosas que visitamos y le cogimos mucho cariño porque nos regaló una tarde magnífica , es visitar el museo del Café, tiene una cafetería divina con música en directo y unos postres…pusimos un sofalito delante de la chimenea y entre cafés, vinos y postres echamos la tarde.
Listado de las excursiones que se pueden hacer desde Cusco
Son muchas las excursiones que puedes hacer desde Cusco, como ya os he comentado nosotras pasamos dos días en Cusco completos, pero en total fue una semana, pero la mayoría del tiempo estábamos fuera por excursiones. Os voy a hacer un listado con las más famosas para que vosotros podáis decidir a cual iréis en base al tiempo que tengáis.
- Machu Picchu, la excursión más famosa si vas a Perú y Cusco es una de las mejores ciudades para empezar esta excursión. Se puede hacer un trekking de 5 días hasta llegar hasta allí, pero nosotras no pudimos hacerlo además de por falta de tiempo porque no íbamos preparadas para ello.
- Montaña de colores. Cada vez más famosa el subir a esta montaña y hacerse la típica foto con mucha saturación. Nosotras no fuimos porque hacía mucho frío y no estábamos preparadas. La altitud es más de 5000 metros y el camino se hace duro.
- Ruta al lago. Teníamos bastante ganas de hacer esta ruta, pero nos comentaron que era simplemente llegar a un lago y hacer unas fotos, que el paseo en sí no tenía nada de especial, no se si alguno la habéis hecho y podéis contarnos en comentarios.
- Valle Sagrado. La excursión a valle Sagrado tiene dos opciones de realizarla, durante un día o durante dos. Evidentemente la de un día vas mucho más a tope y ves menos cosas. Nosotras por falta de tiempo hicimos la de un día y nos gustó bastante, pero os contaré más detalles en el post sobre nuestra visita al Valle Sagrado.
Os haré un post de recopilación de cosas que no os podéis perder en Cusco, mientras tanto tenéis este post de nuestros dos días en Cusco y todo lo que hicimos.
Quedamos muy enamoradas de esta ciudad, de su tranquilidad, nos sentimos muy seguras paseando por sus calles, nos alojamos en pleno centro y los precios son maravillosos. Ahora, si sois capaces de abandonar esta ciudad sin compraros algo, me lo decís, porque nosotras ninguna de las cuatro fuimos capaces.
Espero que os haya gustado nuestros dos días de aventuras en Cusco, cualquier pregunta que tengáis al respecto podéis preguntar como siempre por redes sociales o en comentarios, yo estaré muy muy contenta de contestar cualquier cosa que me pongáis 🙂
Leave A Reply