Ya os hablé el otro día de qué hacer un día en Lima, de cuando estuvimos allí. Ahora os contaré 10 cosas que no puedes perderte si visitas Lima.
Cosas que hacer en Lima para completar tu visita
1.Visita alguno de los museos de Lima
La mejor forma de conocer una ciudad es conocer sus museos, te permite adentrarte un poco más a su historia y su cultura. Lima tiene muchos museos que son muy recomendables de conocer.
- El Museo del Pisco. El Pisco es la bebida típica de Perú, sería muy interesante ir a este museo, hacer una degustación (ojo que es peligroso porque se te va de las manos) y conocer un poco más de historia del mismo.
- Museo Larco. Con una de las mayores exposiciones de cerámica.
- Museo de Arte de Lima. Expone arte precolombino y contemporáneo.
- Museo de la Inquisición. Para conocer como la inquisición española hacía de las suyas.
2.Come, come y come. Disfruta la gastronomía de Lima
Lima es una de las principales capitales gastronómicas del continente y lo podrás comprobar cuando veas la cantidad de comida a precio de locos que comerás en tu viaje a Perú.
No puedes irte sin probar el ceviche, las causas y mil platos más. Haré un post con las comidas de Perú, porque si algo hice en este viaje, fue comer como un cerdito.
Tienes desde bares donde comer un menú super barato a restaurantes de chefs famosos que te deleitarán con un menú exquisito a un precio mucho más razonable de lo que lo encontrarías en otros lugares.
3.Sal de la ciudad y visita Pachacamac
Las ruinas de Pachacamac están a 31 km de Lima, por lo que si buscas una excursión cerca de la ciudad, esta es tu opción perfecta.
Hay muchas agencias que ofrecen excursión de medio día a este lugar, compara entre los precios que te ofrecen para encontrar la mejor. Cuidado si la visitas en verano, ya que no hay nada de sombra, así que lleva una gorra, protección y abundante agua.
Pachacamac era una importante ciudad inca. Tras una pequeña subida en zigzag se llega al templo del Sol desde el que se ve el pacífico y las vistas son preciosas.
4.Disfruta del ambiente nocturno de Barranco
Barranco es uno de los barrios más famosos de Lima y con una vida que te costará irte pronto a tu alojamiento. Tanto de día como de noche sus calles están repletas y es muy bonito pasear por ellas.
No te faltarán las opciones para comprar algún regalo, comer rico y tener buena fiesta.
5.Pasa por el Mercado Central o el Mercado Indio
El Mercado Central está en el centro histórico y en la ruta a pie pasas por el mismo, por lo que se convierte en una de las mejores opciones que hacer en Lima. Siempre es una idea estupenda conocer los mercados de las ciudades. Recomiendan pasar por aquí y comer. Es una de las opciones más baratas para comer, pero claro, no a todo el mundo le gusta, muchos dicen que es arriesgado porque la comida no es de mucha calidad y puedes terminar con problemas de barriguita.
Si quieres conocer algo típico de allí puedes visitar el Mercado Indio de Miraflores, en el que encontrarás desde alfarería al estilo precolombino a alfombras de pelo de alpaca.
Vayas al mercado que vayas, si quieres comprar algo, no olvides que en este país es muy típico regatear, pregunta en varios sitios y compara precios.
6. Haz un tour a pie por el centro histórico de Lima
Hay varias empresas que ofrecen free tour. Nosotras hicimos uno cuando estuvimos. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas, como bueno, te cuentan mucha más historia de la ciudad, como malo, tienes que seguir el ritmo de un grupo y no puedes ir tanto a tu aire.
Pero en general te da una imagen muy buena de la ciudad. En la Lonely Planet aparece un tour a pie que pasa por los principales lugares y trae explicación de estos para que puedas conocer un poco de historia general.
7. Se valiente y pide un plato a «la limeña»
Como ya hemos dicho, Lima es la principal capital gastronómica del continente, lo que la hace que los restaurantes se amolden mucho a los turistas y muchas veces sus platos pierdan su esencia de origen.
Si quieres realmente probar un plato típico sin que pierda su esencia pídelo a «la limeña», lo que viene siendo picante a tope. ¿Te atreves? Yo no lo hice.
8. Conoce las ruinas de Miraflores de Huaca Pucllana o de San Isidro de Huaca Huallamarca
Dentro de Lima tienes opciones también de visitar algunas ruinas. A nosotros el guía nos recomendó las de Miraflores, pero después investigando he visto que también hay unas en San Isidro.
Las ruinas de Miraflores, las llamadas Huaca Pucllana son famosas tanto de día como de noche, y recomiendan quedarse hasta que se haga de noche y enciendan las luces, ya que esto le aporta un toque precioso.
Las ruinas de San Isidro, Huaca Huallamarca, es una pirámide reformada que data del año 200.
9. Come chocolate gratis en el Museo del Chocolate
En el centro histórico de Lima también se encuentra el Museo del Chocolate. Nos lo recomendaron en el free tour y aunque yo no sea muy fan del chocolate, mis amigas se volvieron locas.
Había degustaciones de todo tipo, tanto del chocolate en sí como de la manteca de cacao, aceites, champús, tés, chocolates en sí…Ellas salieron de allí surtidas para unos días del viaje.
10. Disfruta de las pequeñas calles y sus maravillosa gente
La mejor forma de conocer una ciudad y su gente es salirse un poco del centro turístico y recorrer sus calles encontrando tiendas locales y conversando con sus ciudadanos. En este país contamos con la ventaja de que hablan nuestro mismo idioma, con lo que es más fácil llegar a ellos.
No te quedes sin visitar Lima en tu viaje a Perú porque esta ciudad tiene mucho que ofrecer 🙂
Leave A Reply