Después de este último mix de post que he publicado, vuelvo a los post sobre mis dos semanas en Perú para contar el último gran viaje.
Nuestro primer día lo pasamos en Lima. Cada una venía de un punto del mundo, Clara de México, Luna de Brasil y Ro y yo volamos desde Barcelona aunque ella venía desde Granada.
Llegamos a Lima el 24 por la noche y después de un vuelo de 13 horas sin dormir para evitar el jet lag, siendo las 12 de la noche nos fuimos directas a dormir. Pero, ¿quién duerme después de no haberse visto las cuatro juntas en dos años? Pues nada, nos pusimos a hablar y hablar hasta que yo sin darme cuenta se me cerraron los ojos. Aun así, parece que tuvimos un poco de jet lag, porque antes de las 7 de la mañana ya estábamos todas despiertas y nos acostamos a eso de las 2. Esto es empezar un viaje cansada.
Esa noche nos alojamos en el Flying dog hostel. Me lo había recomendado mi amigo Marcos. Hay dos en Miraflores, uno el flying dog hostel B&B que es donde nos quedamos la primera noche y está menos cuidado y tiene más ruido, y el flying dog hostel que nos quedamos la segunda noche de Lima y está bastante mejor.
¿Qué ver en Lima en un día?
Free Tour por el Casco histórico
Nosotras comenzamos el día con un free tour por el centro histórico de Lima. Este free tour comienza a las 10.10 de la mañana en el barrio de Miraflores en la puerta de OE.
Desde allí te llevan en bus (que lo paga cada uno) hasta el centro. Cogimos la línea 6 norte- sur dirección Benavides. El precio fue de 2,5 soles cada billete.
El tour es muy interesante porque te cuentan la historia del Casco histórico que hasta hace poco no era muy seguro pasear por él pero que hoy en día es totalmente seguro y durante el día está lleno de vida. Los principales edificios del centro no son viviendas, lo que hace que durante la noche, cuando se cierran los negocios, se vea un poco vacío.
Conoces con el tour los principales puntos del centro de Lima y además nos recomendaron comer en un lugar muy rico y a buen precio.
Después aprovechamos un rato de la tarde para pasear por las calles que nos habían gustado al rededor de la Plaza de Armas de Lima y pasamos por el Museo del Chocolate que tenían degustaciones gratis y allí mis amigas se surtieron de chocolate para unos cuantos días del viaje.
Nosotras vimos poco más ese día porque nos fuimos directas a una manifestación feminista que había y que amigas de Luna participaban con una batucada, fue muy bonito vivir esa manifestación allí y la verdad que en todo el camino también conocimos lugares muy lindos de la ciudad.
Barrio chino
Nos comentaron que el barrio chino es un lugar estupendo para comer y pasar un rato paseando por sus calles. Está en el centro histórico y lo ves al final de la calle cuando estás haciendo el tour.
Barranco
Nosotras nos alojamos en Barranco la última noche, es una zona muy bonita porque tienes «los barrancos» con vistas al mar y está llena de bares y de ambiente para pasear durante el día y la noche.
Miraflores y Huaca Pucllana
El primer día nos alojamos en Miraflores y también es una zona muy cuidada y con callecitas muy lindas para pasear. Tiene mucha variedad para comer, aunque al ser un poco más turistica es más cara que lo que puedas encontrarte en otros lugares.
El guía de la ruta nos recomendó visitar Huaca Pucllana que está en Miraflores. Estas ruinas son del periodo precolombino de Perú, se usaba para ceremonias espirituales y sacrificios por el año 500 a.c. La entrada tiene un precio de 12 soles y recomiendan mucho también visitarla durante la noche porque tiene mucho encanto verla con las luces.
Ruta a pie por el casco histórico de Lima
Si la opción de un free tour no te ha gustado mucho, también tienes la opción de hacer el tour tú andando, lo único que te pierdes un poco de información. Pero en la guía lonely planet te vienen los puntos más importantes del circuito andando por el centro de Lima y la explicación de los mismos.
Dejo una foto del circuito de la guia por si os sirve de ayuda.
Transporte de Lima al aeropuerto y viceversa
Nosotras lo hicimos de dos formas. Para ir del aeropuerto a Lima contratamos el traslado con el alojamiento (de novatas) y nos costó 25 dólares para 3 personas.
Pero para ir de Lima al aeropuerto, como ya no éramos tan novatas fuimos con Uber y fueron 39 soles (10€ ojito a la diferencia).
Volábamos a las 5 de la mañana, por lo que tuvimos que madrugar mucho. De Lima al aeropuerto en coche se tarda unos 40 minutos. Nosotras cogimos alojamiento la última noche también porque necesitábamos descansar algo, aunque fuesen dos horitas, pero otra opción si vuelas tan temprano es salir de fiesta dejando las maletas en el hotel de la última noche (la mayoría de los hoteles te la guardan).
De aquí nos fuimos directas a Arequipa, os cuento pronto cuánto nos gustó esa ciudad 🙂
Leave A Reply