Ya hace varios años que conocí la playa del Castell de Palamós, cuando fui aun no estaba arreglado el parking y me encantó el entorno. Estuve haciendo una rutita en bici por los alrededores que son estupendos para ello, esta vez volví para hacer un tramo de camí de Ronda con una amiga y os cuento cómo fue en este post.
Para los furgoneteros, el parking es perfecto para pernoctar en temporada baja, ya que no tiene control ninguno, en el parking del principio hay una barra para la altura, pero el que está un poquito más alejado de la playa permite entrar caravanas grandes y es un entorno precioso para pasar unos días relajados con la furgo y hay mil cosas al rededor que puedes visitar.
Yo esta vez fui para hacer la última caminata del año, como estas navidades ha hecho super buen tiempo y tenía aquí de vuelta a mi amiga Yas que ha venido de Vancouver y tenía ganas de ver la costa brava, pusimos rumbo a la playa del Castell.
De la playa del Castell a Cala S’Alguer
Tenía muchas ganas de enseñarle la Cala S’Alguer que es preciosa, ella es catalana pero me encanta enseñarle rinconcitos de su tierra que no conoce.
La Cala S’Alguer creo que puede ser una de las más fotogénicas gracias a sus casitas de pesadores con las puertas de colores. Estuve allí el verano pasado y pude hacer un snorkel estupendo 🙂
Esta vez hacía buen tiempo, pero el snorkel lo dejamos para otra ocasión.
El primer paseo lo hicimos de la playa del Castell hacia la cala S’Alguer, es un paseo pequeño de unos 10 minutos, y como cualquier camí de ronda las vistas son preciosas. La cala tiene mucho encanto e incluso en verano estando llena la playa del Castell, la cala está prácticamente vacía, es de piedra y no es tan cómoda para pasar el día, pero si lo que quieres es un poquito de tranquilidad y buen snorkel, la recomiendo totalmente.
Os dejo una fotito también del verano que se ve muy diferente.
Camí de Ronda: de playa del Castell a Calella de Palafrugell
El camino de ronda es un sendero que recorre la costa Brava con un total de 43 kilómetros, en su gran mayoría por la ruta GR 92 (de la que ya había hecho algún tramo que os conté) y era utilizado para controlar la frontera marítima por la Guardia Civil y evitar el contrabando. Así que le hemos dado muy buen uso ahora!
A decir verdad se nos hizo un poco tarde hablando en la cala S’Alguer y empezamos bastante tarde el camí de Ronda, por lo que no sabíamos si lo íbamos a hacer completo o no, pero entre lo bonito que es el sitio y nuestras ganas de llegar a Calella para comernos un arroz negro…al final lo hicimos completo.
La ida la hicimos por el camino de Ronda completo, por la playa, vas pasando por muchas calas, y la verdad que hacía un día precioso y los colores del agua eran una maravilla. Pasamos por las siguientes calas:
- Playa Castell, que es donde dejamos el coche ya que cuenta con un parking inmenso
- Cala Sa Foradada
- Cala canyers
- Cala Estreta
- Cala Corbs
- Cala d’en Remedón
- Cala Roca Bona
- Cala del Crit
- Cala Font Moriscas
- Cala Cap de les Planes
La ruta llega hasta el castell de Cap Roig, pero nosotras continuamos hasta Calella de Palafrugel para poder comer tranquilitas.
Detalles técnicos del camino de Ronda desde la playa del Castell
- Dificultad: fácil
- Circular: no
- distancia: 10 km
- Desnivel: bastante desnivel al inicio de la ruta
- Se puede hacer con perros? Sí, pero quizás si tu perro es un loco como el mio, en temporada alta pueda molestar un poco a los bañistas porque se pasan por muchas playas.
Nada más llegar a Calella paramos a comer un arroz negro y una cervecita para recuperarnos, lo malo es que se nos terminó haciendo un poco tarde y en vez de volver por el camino de Ronda tuvimos que volver por los caminos normales, que también son bonitos porque están rodeados de pinos, pero terminó cogiéndonos la noche 🙂 una aventura más para el cuerpo, menos mal que llevábamos batería suficiente en el móvil como para poder llevar las linternas encendidas.
Así que os dejo por aquí esta rutita por el Camino de Ronda de la playa del Castell a Calella, para que cuando haga un día tan bueno como el que me hizo a mi tengáis alguna idea de qué hacer cerquita de Barcelona para un plan de un día o por la Costa Brava en general.
Hice hace unos años también una por las calas de Begur que es preciosa también y también parte de la GR 92, esta tenía más desnivel y me llevó más tiempo, pero la recomiendo mucho también porque las vistas y las calas por las que se pasan son preciosas.
Lo que sí os digo es que yo volveré en verano y la ruta se alargará porque pararé en cada cala a darme un chapuzón, me encanta!. De hecho os digo más, mi plan es tener la furgo y un kayak inflable y quedarme allí el finde haciendo cada día una cosita 🙂
Cualquier duda que tengáis al respecto de esta ruta por el Camino de Ronda estoy encantada de intentar resolvérosla, podéis preguntarme en comentarios o a través de las redes sociales, os leo!
Leave A Reply