Cada día son más personas las que visitan esta exquisita ciudad llena de cultura y vida nocturna. Pero hoy os vamos a dar unas rápidas ideas de qué visitar alrededor de Ámsterdam.
Aún sin haber visitado Ámsterdam, por eso no voy a entrar en detalles de esta ciudad, (aunque estamos planeando ir pronto), hemos estado en los alrededores y os puedo asegurar que merece la pena.
A nosotros nos faltó tiempo para conocer Ámsterdam ya que solo estuvimos un fin de semana por los alrededores, sino, seguro que hubiésemos pasado, pero esta ciudad no es para conocerla de pasada y ya.
Así que ahí van esas cosas que puedes hacer en los alrededores de Ámsterdam y que te encantarán.
Ver el Corso de Zundert
El Corso de Zundert se celebra todos los años en Septiembre y es un desfile de carrozas de flores gigantes con las que estarás con la boca abierta de principio a fin. Si quieres conocer más, tenemos una entrada en la que te lo contamos todo sobre el Corso de Zundert.
Ver los castillos en los alrededores de Ámsterdam
Los Países bajos está llenos en sus alrededores de castillos preciosos que merecen la pena conocer. Nosotros estuvimos en el castillo de Haar en Utrecht, un castillo de cuento con unos jardines preciosos en los que pasar horas paseando.
Tienen un laberinto muy molón, y lo cuento porque entramos los cuatro en el laberinto haciendo carrera a ver quién llegaba antes a su fin. ¿Sabéis quién ganó? Jojojojo….Estoy muy orgullosa de mí desde ese día, luché como una campeona y esperé en la meta a los perdedores que tardaron minutos en llegar.
Visitar la Haya
La Sede del Gobierno de los Países Bajos, pero no su capital La Haya es una ciudad con mucho encanto, famosa por su playa. Conoce sus bares, sus calles y sus museos. Otra ciudad de Holanda de la que disfrutar de su encanto.
Visitar el museo Escher de la Haya
Dedicado al artista Maurits Cornelis Escher, este museo de la Haya te encantará por su rareza y diseños característicos de este artista.
Ir a Gouda y comprar queso
Si eres tan ratón o ratona como yo, tendrás que pasar obligatoriamente por Gouda y pelearte contigo mismo decidiendo en cual de sus miles de tiendas de queso te paras a comprar ese cargamento para llevarte a casa. (cuidado no te lo vayan a quitar en el aeropuerto, embarca maleta o como en nuestro caso, llévalo en el coche de vuelta)
Además esta ciudad es preciosa, y está llena de mercados en la calle en los que, por supuesto, también podrás comprar queso.
Fotografiar cientos de molinos de vientos y soñar que vives en uno
Sí, se puede vivir en un molino de viento. Y es algo que es mucho más que una imagen peliculera, porque además de ser preciosos los molinos, están rodeados de verde y tienen unos jardines cuidados por sus dueños preciosos.
¿Tu donde vives? En el segundo molino a la derecha. ¡No me digáis que no mola!
Decidir que puedes morir en un campo de tulipanes de Holanda
Llegar a un campo de tulipanes y verlo tan ordenado en colores y tan extenso…tiene que ser una experiencia en la que decir: vale, ya puedo morir, lo he visto. Es por ello por lo que yo aun no los he visto, me da miedo pensar que habrá llegado mi fin al verlos. 😉 Eso, y que cuando fuimos no era la época. Pero vaya, como siempre digo: volveré, y no habrá tulipán que se me resista.

foto sacada de misterios.co
Pasar por Rotterdam y perderte por sus calles
Rotterdam es otra ciudad que podrás conocer en este triángulo bajo Ámsterdam que recorre, Zundert, La Haya y Gouda, te cogerá de paso y no te arrepentirás.
Pues ahí tenéis nuestros imperdibles alrededor de Ámsterdam, ahora solo queda que nos pongamos manos a la obra y conozcamos ya de una vez la capital de los Países Bajos y os demos nuestra opinión, estoy segura de que no nos defraudará.
3 Comments
[…] finde pasado fuimos con nuestros amigos Alvaro y Marta (nuestros compis de viaje de Noruega, los alrededores de Amsterdam y muchos otros ratitos y rutas). Bueno, pues lo que decía, que fuimos a cenar a un restaurante, […]
Ahora quiero queso…
jajaja, y yo 🙁