Durante mis tres semanas por Malasia, pasé un día en Malacca tras la vuelta de las islas Perhentian.
Lo suyo hubiese sido volar directamente de Las Perhentian a Singapur, pero esa combinación no me venía bien por los días, ya que no había vuelo diario, así que después de darle muchas vueltas, en vez de volver a Kuala Lumpur decidí volar hasta Melaka y de ahí ya coger bus a Singapur.
Como ir del aeropuerto de Melaka al centro
No hay bus desde el aeropuerto de Melaka al centro de la ciudad, al menos yo no conseguí encontrarlo y pregunté en la información del aeropuerto y me dijeron que la única forma para ir al centro era en taxi.
Me cobró 35RM hasta el hotel, pero por el camino montó a un chico que iba hasta la estación central por 15RM, vaya, que se lo inventa todo un poco.
El taxi tarda una media hora en llegar al centro.
Un poco de historia de Melaka
Melaka se convirtió en uno de los puertos principales de Malasia y el epicentro del comercio entre India y Asia durante muchos años. Esto es lo que le da una gran peculiaridad a esta ciudad ya que debido a esto lo invadieron varios países Europeos.
Primero los portugueses, con varios conflictos con China, después los Holandeses con la Compañía de las Indias Orientales los cuales tras varias batallas lograron el control en 1641 y no fue hasta 1825 cuando llegaron los Británicos y se lo quedaron hasta la II Guerra Mundial que fueron expulsados por los japoneses y varias bombas.
En 2008 se le nombra Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cuando lo piensas dices, pobrecitos todo lo que tuvieron que pasar…y más cuando paseas por sus calles y ves que gran parte de su encanto es la diversidad cultural de sus calles, en las que puedes ver templos chinos, indúes y budistas en una misma calle y unos grandes detalles europeos.
10 cosas que ver en Melaka en un día
Melaka es muy diferente durante la noche y durante el día, pero ambos momentos del día hay que disfrutarlos y si puedes pasar una noche en esta ciudad, mejor que mejor, porque lo que tiene que ofrecer durante la noche es genial y muy peculiar.
Os voy a listar 10 cosas que ver y hacer en Melaka si contáis con un día para la visita:
- No te pierdas el mercado nocturno y el barrio chino, la comida en la calle y los puestos de mil cosas bien puestas harán que pases horas paseando por aquí y sin parar de comer.
- Pasea por Harmony street y maravíllate de su diversidad cultural con dos templos chinos: Xiang Lin Si y Cheng Hoon Teng, una mezquita y un templo hinduista
- Sungai Melaca es el río que pasea por esta ciudad y por el que podrás disfrutar de un agradable paseo maravillado con sus casitas a cada lado de la orilla.
- Dutch Square, lo cual te dejará claro el paso de los holandeses por esta ciudad y será un choque increíble para todo lo que verás a su al rededor.
- Ojo al cruzar las calles por la noche, unos carros-bicicletas con muchas luces, una decoración un tanto peculiar y música a toda voz van a toda velocidad por las calles de esta ciudad, te será complicado no reirte al verlo y querer hacer algún que otro vídeo.
- Visita la Iglesia de San Pablo, iglesia construida por los portugueses en el SXVI
- El Museo Marítimo que llama la atención desde lejos con ese gran barco. No entré a visitarlo, pero solo acercarse a verlo merece la pena.
- Pasea por Jonker Walk y si es por la noche termina admirando alguno de sus conciertos, yo vi a un hombre que no sabía si estaba cantando o quejándose de algo, aun sigo con la duda.
- Si cuentas con tiempo puedes acercarte en bici o taxi hasta la «isla» de Palau Melaca, en la que podrás encontrar la mezquita Masjid Selat.
- Y yo, como no, tengo que recomendaros que para que no se os quede nada atrás de lo que hay que ver en Malacca en un día visitéis el blog de Mochileandoporelmundo, ellos crearon un recorrido a pie por la ciudad que yo seguí en mi visita y me encantó 🙂 Gracias chicos!
Dónde dormir en Melaka
Lo mejor si cuentas con un día en Melaka y no mucho tiempo es dormir en el centro o cercano a este, ya que el transporte público no es muy bueno y te tendrás que mover en taxi, lo que hará que marque la diferencia de precio entre un hotel del centro y uno más alejado.
Yo me quedé en uno que no estaba muy muy céntrico pero que en un agradable paseo te permitía llegar hasta él. Además, la mayoría del tiempo lo pasabas cruzando un centro comercial que te permitía hacer casi todo el trayecto dentro de este, lo cual se agradecía mucho porque estaba muy muy fresquito y fuera hacía la calor correspondiente de Malasia (aunque yo creo que a mi me hizo más calor que a nadie porque varios días por poco no me da algo).
El nombre de mi hotel es Imperial Heritage Hotel estaba bien, pero estaba en una planta 19 y el wifi no llegaba bien a mi habitación. Por lo demás, buen precio y buen servicio.
Cómo llegar a Melaka
Yo llegué como os he comentado en avión desde las islas Perhentian. El aeropuerto es muy pequeñito y tiene pocos servicios.
La mejor opción es llegar desde Kuala Lumpur en bus, ya que está a un par de horas y el bus te deja bastante céntrico, la opción del tren te deja un poco más alejado.
SI tienes la oportunidad pasa una noche al menos en esta ciudad ya que la noche en Melaka es bastante especial.
Si os queda alguna duda sobre esta ciudad o sobre mi ruta por Malasia en tres semanas no dudéis en preguntarme por comentarios o a través de las redes sociales. Yo estoy encantada de leeros aunque sea un simple saludo. Un abrazo!
Leave A Reply