Ripoll es la capital de la comarca del Ripollés, una comarca preciosa llena de oportunidades para el senderismo y el deporte en la montaña. Y además, gracias a su area de autocaravanas Ripoll en furgoneta es una maravilla!
Ya conocíamos esta zona de cuando realizamos la vía verde del Carrilet ya que llegamos con el tren hasta allí y la unimos con la del Ferro y Carbó.
Pero esta vez decidimos irnos a su area de caravanas, la idea era pasar una noche allí y seguir ruta al día siguiente, pero finalmente pasamos dos noches porque se está tan cómodo y es tan fácil…
Area de Autocaravanas de Ripoll
Llegamos un día tarde después de trabajar para conocer Ripoll en furgoneta, ya era de noche, así que buscamos un area de caravanas para dormir y no buscar ningún lugar salvaje (es mucho más fácil)
El area de autocaravanas de Ripoll está estupenda, tiene una zona habilitada para unos 5 o 6 vehículos llana completamente, pero está dentro de un parking muy grande que tiene algunas zonas con poco desnivel en la que también se puede dormir sin problema. Además de llenado de aguas gratuíto y vaciado de grises (no negras)
Esta justo al lado de uno de los ríos que pasa por este pueblo y tiene un pequeño paseo a orillas de este.
Además, para los que viajamos con perretes, tiene un pipican justo al lado que está lleno de juegos de affinity para jugar con tu perro. A Lamu le encantó.
Desde este mismo parking comienzan muchas rutas tanto en bici como andando, por lo que es muy fácil ver a gente llegar con el coche y salir de allí directamente a su actividad de montaña.
Y uno de los puntos extra además de este área es que en el mismo área hay una cafetería, ¿quién dice que no a un buen desayuno antes de comenzar cualquier ruta?
Nosotros siempre intentamos consumir en los pueblos a los que vamos y tienen un area de caravanas tan bien cuidada.
Nuestra ruta por Ripoll en furgoneta
Nosotros llegamos una noche, hacía mucho frío, caía agua nieve incluso!
Al día siguiente madrugamos un poquito y llevamos la furgo hasta el parking del santuario de Montgrony porque realizamos una ruta preciosa por esa zona.
Tras 16 km y 1000m de desnivel, teníamos las piernas muy cansadas como para hacer nada más, además el invierno acorta mucho los días y fuimos directos a nuestra area de caravanas de Ripoll.
Pasamos por el area de caravanas de Gombrén también que está muy bien, pero preferimos volver a la de RIpoll por el plan que teníamos para el día siguiente.
Recorrido saludable de Ripoll
A la mañana siguiente fuimos a dar un paseo por el río y el centro y vimos una ruta hacia las fuentes de Ripoll y siguiendo el recorrido llegamos hasta el recorrido saludable de Ripoll.
Este es un recorrido que va al rededor del pueblo, pero entrando en senderos y caminos muy muy bonitos.
Son 6 km en total y totalmente llano.
Nosotros cuando estábamos realizándolo vimos un desvío a un mirador de la rosa de los vientos y decidimos salirnos un poco y subir al mismo, la subida no es muy complicada, pero totalmente diferente al recorrido saludable, por lo que se complica un poco.
Eso sí, las vistas desde arriba son preciosas y pudimos ver la cima de la Covill que habíamos subido el día anterior.
Una vez abajo continuamos nuestro sendero saludable de vuelta a la furgo que a medio día yo tenía que hacer unas cosas con el ordenador y teníamos que estar en la furgo.
Pudimos comprobar lo que sería eso de estar viviendo en la furgo porque fue un día que llevamos con mucha calma, y estábamos encantados.
Otras cosas que hacer y ver en Ripoll
- Monasterio de Ripoll
- Museo etnográfico
- Paseo por su casco histórico
- Probar la rica gastronomía de la zona
Rutas que hacer y ver al rededor de Ripoll en furgoneta
Y con eso os dejo nuestra pasada por Ripoll en furgoneta, estamos deseando volver y disfrutar de ese pueblo que sentimos nuestro durante unos días y nos regaló la tranquilidad que buscábamos.
Cualquier duda que tengáis al respecto estoy encantada de responderla tanto por comentarios o por redes sociales. Un abrazo grande
Leave A Reply