Tras nuestra subida a Noruega y cruce de frontera desde Finlandia, pusimos rumbo a la que sería nuestra primera ruta de senderismo en Noruega. Gorsa Bridge, una ruta increíble que pasa por una antigua mina, un valle espectacular y su punto final es un puente colgante desde el que se realiza puenting con un cañón alucinante y 3 cascadas directas. De verdad que es un escenario de película que nos dejó sin habla.
Si queréis saber en qué punto de la ruta nos encontramos aquí os dejo el enlace a todo el plan de ruta de 3 semanas por Noruega en furgoneta camper
Vídeo de la ruta a Gorsa Bridge
Os dejamos nuestro vídeo de Youtube con esta ruta para que podáis ver nuestra reacción en directo de cuando vimos esta maravilla
Primera noche en Noruega
Tras pasar la fontera, a tan solo 9 km después de haberla cruzado, paramos a dormir en el primer sitio que vimos en la carretera lo suficiente apartado para no molestarnos el ruido. La verdad que fue una noche tranquila escuchando el sonido de la lluvia.
A la mañana siguiente teníamos tantas ganas de salir a inspeccionar Noruega, que empezamos desde el mismo lugar de pernocta haciendo una pequeña ruta sin dirección en concreto y así estirar las piernas /patas un poco antes de comenzar a hacer carretera de nuevo.
Cuando volvimos a la carretera ya comenzamos a maravillarnos de la altura de las montañas aquí en comparación con Suecia, un sin fin de lagos, fiordos y montañas nevadas que hacían del paisaje una estampa idílica.
Nuestra idea era ir hacia el sur, pero nos desviamos un poquito más hacia el norte para conocer esa ruta que teníamos apuntada como indispensable de la zona hasta el puente de Gorsa Bridge.
Aparcamiento para hacer la ruta hacia Gorsa Bridge
Si pones en google Gorsa Bridge, hay un aparcamiento bastante más arriba que llega hasta bastante cerca del puente. El estado de la carretera no está mal, pero nosotros preferimos quedarnos en uno que había más abajo para no arriesgarnos (primer encuentro con Noruega).
La verdad que desde nuestro punto de vista fue un acierto, porque desde aquí salen bastantes rutas, nos habríamos quedado allí una semana para hacerlas todas.
El aparcamiento estaba vacío, super tranquilo y con unas vistas increíbles.
Desde aquí iniciamos nuestra ruta y gracias a ello pasamos por el valle y la antigua mina que te encuentras en el camino con toda su historia, muy interesante de conocer.
Nuestra experiencia haciendo la ruta de Gorsa Bridge
Comenzamos desde el parking cruzando un río y adentrándonos en un bosque.
Tras este se cruza un valle con un río inmenso lleno de piedras en la que te imaginas que en el deshielo ahí quizás no se pueda ni cruzar. Pero aunque había bastante agua, nosotros pudimos pasar sin problema.
Antigua mina
Al poco del río se comienza a subir y mejorar las vistas del valle hasta llegar a la antigua mina. Aquí podrás conocer la historia de la mina con algunos carteles que hay por el camino, las diferentes zonas de esta y ver cómo se construían pueblos al rededor de estas zonas de trabajo. Aun conserva su olor a metal.
Subida hasta el mirador de Gorsa Bridge
El sendero no es complicado, pero sí es constantemente de subida, aunque sin mucho desnivel. Aun así las vistas son alucinantes, tanto del valle que vas dejando atrás, como del cañón del río que tendrás a tu izquierda. (ojo que tendrás que asomarte para verlo bien)
La combinación de colores según la época y el agua siempre presente en Noruega te acompañarán todo el camino.
Siguiendo el sendero que no tiene pérdida llegarás a un pequeño mirador desde el que ya podrás ver el puente, pero te recomendamos que no marques esto como el final de tu ruta y sigas más adelante.
Fíjate que justo antes de llegar al mirador hay un pequeño buzón donde podrás apuntar tu nombre en una libreta, nosotros lo dejamos por ahí puestecito en algún hueco que cabía. 🙂 Nos encantan estas cosas
Gorsa Bridge
Sí, aquí la ruta se complica un poco y deja de ser un sendero tranquilo para dar pie a piedras y un poco más de desnivel, pero con cuidado no hay gran riesgo en ningún momento.
Comenzarás a verlo mientras bajas hasta el puente, pero las vistas increíbles no las tendrás hasta que no cruces el puente. Así que sigue adelante!
Yo soy muy fan de los puentes colgantes, pero claro, mi vértigo siempre está ahí acompañándome. Pero la estructura de Gorsa Bridge lo hace muy estable y apenas se mueve. Lamu lo cruzó con precaución pero sin problema, el suelo no tiene reja de hierro ni nada y es fácil para los que sufrimos un poco de vértigo.
Una vez que estés en medio del puente, ya no hace falta que te diga nada, simplemente disfruta de las vistas que te regala Gorsa Bridge.
Final del trayecto de Gorsa Bridge
Nosotros continuámos un poco más hacia arriba para seguir la ruta y ver camino, era algo sin fin, queríamos más y más y seguir hasta el final (que no existe) pero nos volvimos porque no teníamos mucho tiempo.
Desde aquí la ruta continúa hacia el parking por el mismo camino que has venido, esta vez, todo bajada, así que a disfrutar de las vistas!
Puenting en Gorsa Bridge
El puente de Gorsa Bridge es famoso por ir a practicar puenting desde allí. Hay empresas especializadas que te llevan hasta el parking y después para los más valientes que decidan tirarse.
Cuando nosotros estuvimos no había nadie, no se si porque era tarde o porque ya era septiembre y todo se para en noruega cuando llega esta época y más por el norte. Pero el simple hecho de haber visto a alguien saltar ya habría sido alucinante aunque no nos hubiésemos atrevido nosotros.
Datos técnicos de la ruta hacia Gorsa Bridge
- Distancia: 8 km
- Duración: 3 horas aprox
- Desnivel: 506m
- Dificultad: fácil
- Es lineal? Sí
- Se puede realizar con perros. Sí, no hay peligro
- Se puede realizar con niños. Sí, hay algunas zonas que deberás ir con precaución pero si están acostumbrados no habrá problema.
- Os dejo el track de la ruta por si lo queréis seguir
Alojamiento para hacer la ruta de Gorsa Bridge en Noruega
Nosotros nos alojamos ya camino de Senja, necesitábamos hacer camino y seguir bajando.
Si vais con furgoneta camper o autocaravana a Noruega os aconsejamos quedaros en el mismo parking, es precioso, tiene mesas de merendero y se puede llegar sin problema.
Si buscáis alojamiento por la zona os dejo alguna opción de pueblo cercano desde donde podáis ir a alojaros para hacer la ruta de Gorsa Bridge
Leave A Reply