Me encantan Los Pirineos, estoy muy enamorada de esta zona y creo que nunca me cansaré de ir a pasar fines de semana por ahí y aun me queda muchísimo que descubrir.
La furgo me ha permitido poder hacer escapadas fáciles y sin planificar, solo coger la furgo, carretera y manta y plantarme en alguno de los rincones más bonitos de esta zona.
Gracias a Instagram he conocido lugares preciosos de esta zona, por la comunidad tan grande que hay de furgoneteros que están cada fin de semana recorriéndose las carreteras y compartiendo nuevos rincones de los que disfrutar de un paisaje precio.
Eso fue lo que me pasó esta vez que os vengo a contar, vi por Instagram una foto maravillosa a los pies de un embalse durmiendo en furgo y pensé: «tengo que ir a conocerlo».
Mi fin de semana en Los Pirineos en Furgo
Primera noche: Embalse de Llauset
Mi fin de semana en Los Pirineos empezó camino al embalse de Llauset, donde pasaría la primera noche. La carretera para subir ya es un espectáculo en sí, no está asfaltada pero con la furgo la pasé bien. Tiene unos túneles en las curvas de la carretera que son dignos de fotos y un último túnel antes de llegar al embalse final que es de pura piedra y por el cual se prohibe pasar andando, yo tuve que parar un par de veces para hacer fotos. Velocidad máxima: 20km/h.
Había furgos, pero no estaba lleno, así que fácilmente pude pasar la noche en primera línea. Por la mañana se llena más de coches que suben a hacer las rutas de senderismo maravillosas que ofrece esta zona.
Era finales de agosto y la temperatura nocturna bajó hasta los 5 grados y es que estaba a bastante altura.
A la mañana siguiente después de un desayuno de campeones, comencé a hacer la ruta hasta el lago de Llauset. La ruta no es muy larga, fueron en total 10 km, pero unas subidas y unas bajadas máximas, lo que para mi la convierte en una ruta complicada, pero preciosa. Hay un refugio en la montaña en el que debe ser precioso pasar la noche.
Tanto el lugar donde dormir como la ruta son sitios muy recomendables. Es un lugar precioso para ir a pasar un fin de semana y simplemnete pasear tranquilamente al rededor del embalse y los muchos lagos que hay en su montaña. Pero yo me tuve que ir huyendo del mal tiempo porque comenzó a llover y daban muchas lluvias al día siguiente.
Así que el escapar de la lluvia me llevó a mi segunda parada: Espot.
Segunda noche en Los Pirineos: Espot.
No tenía claro donde quedarme, vi varios sitios para dormir en furgo pero estaba lloviendo y me iba a ser todo complicado, a parte de que me apetecía una duchita porque había sudado bastante en la ruta y no estaba el tiempo como para sacar la ducha solar.
Así que miré varios campings, y llegué a indignarme un poco de que algunos fuesen tan caros y me cobrasen tanto por un perro…venga hombre, si el perro no ocupa lugar ninguno y no usa las duchas ni nada!!
Al final me quedé en un camping en Espot que me encantó y fueron unos 12€ la noche. Así sí merece la pena, sino me quedo en cualquier calle y listo :P. Camping de ESpot de La Torre.
Eso sí, me supo a gloria la duchita…y encima como hacía frío y estaba lloviendo, pronto a la cama y hasta el día siguiente (a descansar las piernas de la ruta).
Al día siguiente como estaba cansada dije que haría una ruta de senderismo por Los Pirineos tranquilita. Pero como siempre se me fue de las manos, porque a mitad del camino de la ruta del Río Cabanes vi una señal que ponía: 2 horas hasta el Estany Negre, y pensé: tengo que ver el estany este…así que puse rumbo cuesta arriba en todo momento, entre campos de frambuesa, máximos desprendimientos y pequeños lagos hice una de las rutas más bonitas que he hecho en el Pirineo Catalán.
El lago en sí es un espectáculo y solo había una familia más arriba, totalmente solo en pleno agosto y con un día espectacular que hizo (me salió bien la jugada de huir de la lluvia).
Después de eso, cerré mi fin de semana en Los Pirineos con furgo poniendo camino a casa para descansar y empezar la nueva semana.
Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar por comentarios, os dejo más detalles de cada uno de los días en los post que escribí de cada ruta. Un abrazo!
Leave A Reply