Después de más de un mes en esta ciudad, y un poco adaptados ya, comenzamos a conocer rincones que nos dejan alucinados. Por eso voy a intentar apuntarlos todos, hacer fotos e ir contándoos que es lo que podéis ver y conocer si alguna vez pasáis por Barcelona.
Hoy os voy a hablar de los Bunkers del Carmel, una recomendación que visitar en Barcelona de mi prima y que encima, tenemos cerquita de casa.
Los Bunkers del Carmel, una vista panorámica de Barcelona
Justo en lo alto de Turó de la Rovira se encuentran los famosos Bunkers del Carmel, unos antiguos Bunkers los cuales hoy regalan la que posiblemente sea la mejor vista de Barcelona. Un skyline de Barcelona de 360º desde el cual no se te escapará ni un punto de esta ciudad.
¿Cómo llegar a los Bunkers del Carmel?
Bueno, como bien queda dicho, una imagen vale más que mil palabras, y si estamos hablando de mapas, más aún.
Así que ahí os dejo un mapita de donde se encuentran estos bunkers.
Si te paras aquí podrás subir andando, camino no apto para perezosos, por el parque parque del Guinardó. Este parque te va regalando vistas de la ciudad conforme vas subiendo, y es un camino muy agradable. Por lo tanto si quieres unir una caminata a este plan de Barcelona, te lo recomiendo.
¿Qué son los Bunkers del Carmel?
Como bien indica su nombre, son antiguos bunkers. Pero indaguemos un poco más en su historia.
Estos Bunkers se construyeron en el año 1937 durante la Guerra Civil Española. Conocidos como los cañones antiaéreos del Carmelo sirvieron de defensa antiaérea a Barcelona. Aquí estuvieron hasta los años 50.
Sus siguientes «propietarios» fueron personas que vivían en las barracas, las cuales abandonaron estos con los Juegos Olímpicos del 92‘, año en el cual se deciden derribar las barracas dejando este lugar como lo conocemos hoy en día.
El encanto de los Bunkers del Carmel es todo, sus vistas, su entorno, y la suerte de que aun no es un destino muy conocido por los turistas y podrás disfrutar de unas vistas mejores que las del Parque Güell sin tener que hacer cola para hacer una foto.
Mi recomendación es que vayáis a media tarde, para que así podáis disfrutar también de la puesta de sol y ver el cambio que te ofrecen las vistas de la ciudad de día y de noche.
Un skyline de Barcelona de 10
Imagínate, la tranquilidad del entorno, el buen rollo de todos los que están a tu alrededor. Escucharás música, normalmente hay gente tocando la guitarra… Llévate algo de comida, sino con una cerveza y unas pipas va estupendo. Y disfruta de estas vistas y este ambiente hasta que decidas volver a bajar.
También está la opción para madrugadores, dicen que el amanecer es precioso. Yo aun no he visto siquiera el anochecer. Pero no dudéis que en cuanto lo haga compartiré fotos con vosotros.
Lo mejor de todo es que es acceso libre y gratuíto, y no cuenta con horarios. Por lo tanto podrás escoger la mejor hora según te convenga, madrugador, media tarde(cuidado con el calor veraniego), o tarde-noche para ver el anochecer.
Lo hagas como lo hagas disfrútalo y cuéntanos qué tal fue la experiencia.
¿Has estado? ¿Qué te parecen los Bunkers del Carmel? ¿Qué otro skyline de Barcelona recomiendas?
Comment
[…] visita, junto con la visita a los Bunkers del Carmel, han sido dos descubrimientos inesperados en Barcelona a los que está guay llevar a las visitas […]