Ya os hemos contado cómo fue nuestra experiencia por el Parque Nacional de Corcovado en nuestro viaje durante 3 semanas por Costa Rica, pero quería hacer una mención especial a los animales que puedes ver por esta zona. Porque nosotros cuándo nos estábamos informando pensábamos que no íbamos a ver tantos animales juntos, pero ¿cómo no vas a ver tantos animales en Corcovado si es un lugar que alberga un 5% de la biodiversidad de nuestro planeta?
¡Espero que os gusten las fotos, que muchas veces era muy complicado coger a estos escurridizos animalitos.
Animales que puedes encontrar en Corcovado
- Uno de los más famosos y difíciles de ver en este parque es el Tapir, nosotros tuvimos la suerte de verlo porque dimos vueltas y vueltas para encontrarlo, y una noche en el refugio vino uno a visitarnos.
- El jaguar es cada vez más difícil de ver, quedan muy pocos de esta especie en el parque y son muy escurridizos, incluso nuestro guía nos comentó que nunca había visto uno, nosotros tampoco lo vimos 🙁
- El puma, que cualquiera diría que también es complicado de ver, y seguramente lo sea, pero nosotros fuimos muy afortunados y nuestro guía Álvaro nos hizo correr mucho por algo que decía que merecía la pena. Y cuando llegamos lo vimos, no uno, sino 3 pumas juntos, una madre con sus dos crías creciditas. Toda una experiencia que no tiene precio.
- Son muchos los que ven tiburones si se fijan en la orilla, yo creí ver uno, aun no me queda claro si eran mis ganas de verlo o que realmente lo vi, nadie más lo vio, así que me quedaré con la duda.
- Pizote, lindo animal que terminas viendo por todos lados, cuidado que muerden, aunque parezcan adorables.
- Guacamayos, leímos en la guía que era muy complicado ver guacamayos en Costa Rica, y te decía época del año y lugar para poder verlo. Yo te digo que según nuestra experiencia, si vas a Corcovado podrás ver guacamayos sin problema. A nosotros de vuelta por la mañana nos pasó un grupo grande volando, serían más de 30.
- Osos hormigueros, pequeños y preciosos, super adorables.
- Perezosos, tan lentos y a lo suyo que cuesta verlos.
- Monos aulladores, los monos que le darán el ambiente a dormir en la selva, ya que el ruido por la noche será único.
- Monos titís, pequeños y escurridizos, pero con una cara tan linda que te enamorarán.
- Ranas, la rana blue jean y muchas especies más. Nosotros no vimos la blue jeans, pero sí que vimos alguna otra que nos pareció alucinante.
- Serpientes, arañas y bichos miles. Evidentemente este post se me haría muy largo si contase todos los animales que puedes encontrar en Corcovado, pero son muchos muchos y todos te sorprenderán.
- Pájaros carpinteros, monos araña, cangrejos, pelícanos, tortugas, cocodrilos…
Nosotros pensábamos que en nuestras tres semanas por Costa Rica no veríamos tantos animales, pero fue una pasada.
Leave A Reply