Nuestras rutas durante 4 días en Nueva York
Parece que últimamente comienzo todos mis post igual, pero es que no me queda otra que decir: «hace mucho tiempo que no escribo» o «Parece mentira que ya haga un año y medio que estuve en Nueva York.
Muchas veces cuesta recordar todo lo que hice allí o en cualquier sitio al que viajo, después de tanto tiempo o a la vuelta. Pero gracias a las notas que tomo en los viajes, siempre es más fácil hacerlo y organizado.
Pero me dejo de líos, empiezo por lo que importa.
El viaje consistía, como ya he contado en la guía de viajes en 3 semanas por la Costa Oeste de Estados Unidos con una pequeña parada antes en Nueva York de 4 días. Por supuesto me habría encantado pasar más tiempo en Nueva York, porque es una ciudad que tiene tanto que ofrecer, que podrías pasar allí mucho más tiempo. Pero las vacaciones no nos daban para mucho más.
Llegamos a Nueva York el lunes 15 de agosto por la tarde. Ya os conté en otro post cómo ir del Aeropuerto de Nueva York a Manhattam. Es muy sencillo y barato, por 7,5 dólares puedes llegar al centro.
Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba cerca de una parada de metro y no tuvimos que cargar mucho con las mochilas.
Hotel barato en El Centro de Nueva YorK
El primer problema con el que nos encontramos organizando nuestro viaje a Nueva York fue el hotel, los hoteles allí no son nada baratos. Y más en agosto y si quieres quedarte cerca de todo. Muchas personas tiran por la opción de Airbnb o incluso de Brookling. Pero nosotros que somos de mucho andar, que no teníamos muchos días…preferíamos quedarnos en el centro de Manhattam.
Después de mucho buscar y rebuscar encontramos un hotel barato en El Centro de Manhattan. Este era Leo House, está situado a menos de 1km de la estación de Pensilvania, 10 minutos a pie del mercado de Chelsea y a 2 minutos a pie de la estación de metro 23rd Street.
Es muy sencillo, tenía un aseo en la habitación y la ducha fuera de la habitación compartida, hay otras habitaciones un poco más caras con la ducha en la habitación, pero nosotros no tuvimos ningún problema en tenerla fuera. Al tener el aseo te da mucha libertad y cuando íbamos a ducharnos, nunca tuvimos que esperar.
Evidentemente, no esperes muchos lujos, si lo que buscas es algo barato.
Para nuestra sorpresa, al llegar al alojamiento, nos dijeron que el desayuno estaba incluido. Cosa que no ponía en Booking. Así que encantados, además el desayuno era estupendo. Lo que nos permitía empezar el día con fuerzas.
Debes saber también que es un alojamiento así como un poco religioso y tiene su propia capilla y todo. A nosotros no nos afecto para nada, y no es que nos causase eso especial interés, la verdad. Pero sin problemas.
Ruta de 4 días por Nueva York
Antes de comenzar a explicar la ruta dejar dos puntos claros:
- Yo soy muy agonía viajando y estuvimos los 3 días y medio andando sin parar, pocos metros cogimos.
- Siempre quiero ver lo máximo posible y no paramos, y nos gusta intentar llevarlo todo para adelante.
Así, que sabiendo esto, ya sabes más o menos cómo fue nuestra ruta de 4 días por Nueva York.
Día 1. Times Square
Nuestro primer día en Nueva York consistió en ir del aeropuerto a Manhattan, acomodarnos en el hotel y salir a dar un paseo, que ya era de noche, para ir andando a Times Square, que está a un agradable paseo desde el hotel. Y como esa zona lo más atractivo es verla de noche…
Por supuesto, como buenos noveleros que llegan a Nueva York, cenamos un perrito caliente en la calle y seguimos nuestra ruta.
Día 2 por Nueva York. High line, el mercado de Chelsea, zona 0…
Aquí comenzaréis a ver el non stop de andar por Nueva York que nos metimos.
Aprovechamos que estábamos cerca de la High line para comenzar nuestra ruta por ahí.
La High line es una antigua vía de tren elevada que se propuso como proyecto para convertirla en parque verde, y está muy cuidada y agradable. Nos encantó el paseo por ahí y llegas hasta el Chelsea Market que es una pasada de mercado en el que puedes encontrar de todo y es precioso. Merece mucho la pena visitar. Además como punto a destacar, en la High line, hay baños gratuitos y que están muy nuevos y limpios.
Nosotros, como buenos agonías llegamos demasiado temprano el Chelsea Market y las tiendas estaban abriendo, no hay mal que por bien no venga, lo pudimos ver, pero nos ahorramos la tentación de comprar cositas.
Estuvimos andando toda la High line y de ahí bajamos (andando también) hasta la zona 0, el World Trade Center. Esta zona es la zona donde estaban las famosas Torres gemelas y hay un monumento dedicadas a ellas que es bastante impactante, porque todos recordamos ese día. Además es la típica zona para ver los edificios altos de Nueva York y quedarte asombrado.
No entramos en el museo de las torres gemelas, pero dicen que es bastante interesante.
Comprar entradas para musical en Nueva York baratas
Nuestra siguiente parada y objetivo era ir hasta el Seaport y comprar las entradas en TKTS para ver un musical de Broadway. Os contaré en otro post cómo conseguir entradas para musicales de Broadway baratas en Nueva York. Allí con una pequeña cola de menos de 15 minutos compramos las entradas para «finding neverland«. Un musical que vimos esa misma noche y que fue precioso, nos encantó.
Ferry gratis para ver la Estatua de la Libertad
Como esta tienda de entradas está en el puerto, aprovechamos y fuimos andando hasta la estación de Ferry para coger el ferry staten island hasta, que te lleva de Manhattan hasta staten island y es gratis. No vas a la isla de la estatua de la libertad, pero pasas cerca y la puedes ver bien (evidentemente no tan bien como si vas a la isla) pero el precio por ir a visitar la estatua de la libertad ronda los 25 dólares y nosotros no teníamos especial interés, así que con eso nos conformamos. El paseo es agradable y puedes hacer unas fotos guays de la estatua. Si lo haces, verás que muchos turistas lo hacen también.
Este ferry sale cada media hora desde el muelle de Whitehall y llega al muelle de Saint George y tiene una duración de 30 minutos.
Paseo por el Village y distrito financiero
Ya habíamos descansado las piernas lo suficiente en el ferry, así que seguimos el camino por Wall street hasta el distrito financiero y de ahí a realizar un paseo que recomendaban en la lonely planet por el village. Este barrio nos encantó, muy auténtico. Comimos por ahí, vimos la grabación de una película (no sabemos cuál), nos dieron helados gratis en la calle que estaban promocionándolos, vimos un partido de baloncesto en una típica cancha de la calle…Muy guay!
El cierre del día fue volver al hotel, ducharnos y de ahí ir andando al musical, que nos encantó (yo por supuesto, lloré), cenita que nos compramos en una tienda de ensaladas y a descansar, que no nos sentíamos los pies.
Tercer día en Nueva York:Recorriéndonos la ciudad
Gracias al desayuno gratis sorpresa que nos ofrecieron en el hotel, nos obligábamos a despertarnos más pronto aun (no es que nosotros fuésemos de dormir mucho y salir tarde).
Comprar entrada para subir al Top of the Rock
Este día aprovechamos por la mañana para ir hasta Rockefeller center porque decidimos subir al Top of the Rock en vez de al Empire State (ya os contaré detalles de cada uno, pero si subes al Top of the Rock, desde este, ves el Empire State y mola más!)
Compramos la entrada para subir al día siguiente, ten cuidado con comprarla con mucha antelación, que si está nublado se te chafa el día.
El precio de la entrada era de $34 para adultos y $28 para niños mayores de 6 años, los más pequeños suben gratis.
Paseo por la V Avenida y circuito arquitectónico
No nos pudo faltar un paseo por la quinta avenida para ver los edificios más famosos de esta zona.
Por esta zona hicimos la ruta recomendada por la lonely planet de circuito arquitectónico bajando por la V avenida hasta Flatiron, pasando por la estación central, chinatown, village este.
Atardecer con skyline en Brooklyn
El plan principal del día era cruzar el puente de Brooklyn andando y ver el atardecer desde Brooklyn con toda la ciudad de frente y el puente de fondo, una estampa preciosa que te permite hacerte las mejores fotos.
Una vez de noche y quedarte satisfecha de haber descansado después de tan larga caminata y de ver como se van encendiendo todas las luces de la ciudad, volvimos a la zona 0 para verla de noche (que por cierto está cerrada), pero aprovechamos para entrar al centro comercial nuevo de Calatraba, que nos gustó mucho por dentro. Inmenso y muy vacío, pero muy en la línea de su arquitecto.
Para no variar, fuimos andando hasta el hotel, compramos comidita para cenar, y ahí terminó el penúltimo día de nuestros 4 días por Nueva York.
Cuarto y último día en Nueva York: Central Park y Top of the Rock
Nuestro último día de los 4 días en Nueva York intentamos tomárnoslo un poco más relax, porque necesitábamos descansar un poco, que nos quedaba un largo viaje por delante.
Así que fuimos hasta Central Park, como siempre andando, para alquilar bicicletas y poder ver mucho de este parque. Íbamos preparados para hacer paradita y descansar, ya que llevábamos las toallas y un picnic.
Alquiler de bicis en Central Park
Como imaginarás, esto no es algo muy original, todo el mundo quiere alquilar una bici en Central Park y dar un paseo por este, por lo que no te será complicado encontrar una empresa con la que hacerlo.
Simplemente acércate al parque y muchas empresas se te tirarán encima para ofrecerte bicicletas al mejor precio.
Suelen costar unos $15 la hora, aunque hay empresas que te ofrecen acompañarlos hasta una calle y alquilar bicis a mejor precio.
Nosotros terminamos por no alquilarla, nos parecía caro, y no se puede ir por todos los carriles del parque, así que preferíamos (como teníamos tiempo) investigarlo andando, y hacer paraditas en todos los puntos que puedes ver en Central Park.
Dimos un paseo por el Upper East Side y pasamos por el Metropolitan Museum of Art, pero no entramos.
Subida al Top of the Rock
El cierre de nuestro último día de los 4 días en Nueva York fue con la subida al Top of the Rock, subiendo de día para ver el atardecer desde allí. Es precioso ver la ciudad a tus pies, y el atardecer es muy bonito. Pero está llenísimo de gente. Pero merece la pena, por lo menos desde mi punto de vista 🙂
De ahí al hotel, y tempranito al día siguiente para el aeropuerto que nos íbamos a Los Ángeles. Seguiré contando
Cualquier duda o pregunta que tengáis, aquí estoy para resolverla. Que este post ha quedado muy largo y con muchos «escribiré un post para hablar sobre ese tema» ampliando información, así que puedo ampliarla ya para quien la necesite en los comentarios.
A seguir viajando y disfrutando!
Leave A Reply