Arequipa es una ciudad preciosa, y ya os conté más detalles en el post de qué ver un día por Arequipa.
Pero ahora quiero sintetizaros las 10 cosas principales qué hacer en Arequipa:
10 cosas que hacer en Arequipa para irte satisfecho de la ciudad
1. Visita la Catedral y la Plaza de Armas de Arequipa
La Plaza de Armas es el principal sitio que visitarás en las ciudades de Perú. La Plaza de Armas en Arequipa es especialmente bonita. Porque sus edificios que la rodean son claros, en el centro tiene mucha vegetación y de frente la Catedral de Arequipa que le da una belleza increíble. Sin olvidar los volcanes que puedes ver de fondo que hacen la estampa perfecta.
2. Realiza un tour a pié por la ciudad para no perderte ningún rincón
Para mi, la mejor forma de ver una ciudad es a pié. Y qué mejor forma si tienes un tour que te dice las calles por las que tienes que ir para no perderte ni un detalle de esta ciudad. El tour a pié por la ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Arequipa lo podrás realizar en menos de una hora, pero si dedicas tiempo a entrar en sus museos y edificios y disfrutas como tienes que disfrutar de sus calles, le dedicarás más tiempo. Os lo cuento en el post de un día por Arequipa.
3. Piérdete por sus pequeñas calles y párate en sus parques a disfrutar del entorno
Como ya os he dicho en el punto anterior, lo mejor es tomarse la visita con calma. Yo no pude hacerlo y vi tantas placitas en las que parar a descansar o incluso quedarte un rato leyendo…porque el entorno es tan precioso…
4. No dejes de visitar el Monasterio de Santa Catalina
El Monasterio de Santa Catalina es una de las principales atracciones turísticas de Arequipa. Su colorido te dejará encantada y te alegrarás de haber visitado esta preciosidad.
Además, normalmente en su puerta están vendiendo helados, el típico helado de queso de Arequipa, y si no te apetece un vasito entero, las mujeres que lo venden siempre están dispuestas a dártelo a probar.
5. Compra artesanía en sus pequeñas tiendas del centro, no te será fácil decidirte.
La artesanía de este país es tan bonita…será una de las principales cosa que hacer en Arequipa. Y si no quieres comprarte nada, simplemente el pasear por sus tiendas y conocer a los artesanos que allí trabajan será una experiencia genial que hacer por Arequipa.
6. ¿Estás en forma? ¿Tienes tiempo? ¿Qué tal una subida al Misti? Ahí sí que vas a necesitar hojas de coca
Para los valientes, aventureros y deportistas que estén pensando qué hacer en Arequipa, una de las opciones más famosas es subir al Misti.
El Misti es el volcán protector de la ciudad que se encuentra a 5822m. Te puedes imaginar las vistas que hay desde esas alturas en un día despejado…tiene que ser una pasada.
La excursión de dos días cuesta unos 50-70 dólares y la puedes contratar en cualquier agencia de la ciudad de Arequipa. Dicen que no es muy complicado de subir, pero yo antes preguntaría en la agencia la dificultad y me preguntaría a mi mismo si estoy preparada para hacer esa subida. No es solo el esfuerzo físico, sino también hay que tener en cuenta la falta de oxígeno.
7. Realiza un curso de cocina de la mejor gastronomía peruana. Aprende a cocinar Rocoto
Nosotras intentamos hacerlo pero al pasar por allí en domingo, no había opción. La guía de Lonely Planet recomienda dos cursos: uno con Peru Flavors mínimo para dos personas y por 100 soles. Y otro en Peruvian Cooking experience por unos 65 soles.
Uno de los platos más típicos de esta zona y que enseñan a cocinar en estos cursos es el Rocoto. Yo probé solo un pedacito pequeño de uno amarillo que por lo visto son los que menos pican…porque esa comida es solo de valientes!
8. Siéntete una peruana más dando un paseo y comprando frutas maravillosas en el mercado de Arequipa.
Ya lo he dicho varias veces, y es que los paseos por los mercados de las ciudades me encantan. Ahí puedes encontrar de todo, comer lo más rico y barato y ver la vida que tiene la ciudad durante el día y el movimiento de gente.
El mercado de Arequipa me encantó porque está muy organizado y tiene pasillos inmensos con mil frutas. Fue ahí donde compramos y empezamos a probar todas las frutas del lugar. Os escribiré un post sobre qué comer y qué furtas probar de Perú. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
9. Pasa un día familiar en las chicharronerías y baila la mejor música peruana.
Las chicharronerías son bares, que a mi me recordaron a las casetas de la feria de mi pueblo. Son grandes espacios, a las afueras de la ciudad que cuentan con un espacio para las mesas donde se come a tope y se bebe a tope si se quiere también, un escenario con música típica peruana para bailar y una pista de baile donde el grupo que toque cantar ese día anima a todo el mundo a salir a bailar y a hacer juegos.
La verdad que la experiencia me encantó, la comida estaba muy rica, pedimos un pisco peligroso que nos animó más de la cuenta y nos divertimos mucho.
10. Sube a una de las terrazas de Plaza de Armas al atardecer para admirar la belleza de los volcanes que rodean a esta ciudad y la plaza iluminada.
Nosotras para cerrar el día de Arequipa decidimos, por recomendación de mi amiga Diana, subir a una terraza a bebernos una última cervecita viendo la Plaza de Armas iluminada.
Recomiendo ir al atardecer, porque podrás ver desde las alturas los volcanes de Arequipa y el sol ponerse, toda una preciosidad. Nosotras no llegamos a tiempo de las chicharronerías, como os digo, el pisco nos perdió. 😛
Y estas son las 10 cosas que hacer en Arequipa, hay muchas más, pero si tienes poquito tiempo para visitar la ciudad, desde mi punto de vista, estas son las imperdibles 🙂
Cualquier duda o aportación estoy encantada de leeros. Un abrazo!
Leave A Reply