Aiss que contenta me pongo cada vez que os cuento una de mis escapadas en furgo. Esta vez era la segunda y muy especial, porque iba en la compañía de mi madre. Que desde que me compré la furgo estaba deseando venir.
Después de mis 4 días por la Comunidad Valenciana, al llegar a casa la llamé y le dije: «mamá, el 21 de mayo es fiesta en barcelona, nos vamos por ahí en furgo?». Ella estaba tan contenta que a las horas ya me había dicho que se había comprado el vuelo. ¿A quién voy a salir yo? Después caímos que era la peor fecha seleccionada porque era la feria de Carmona, pero bueno, nosotras disfrutamos nuestra escapada también.
Salimos el viernes después de comer, un poco más tarde porque de repente mi madre es un poco más lenta que antes.
Como siempre, mi plan principal era ir a la montaña, mi madre tiene muchas ganas de Pirineos y siempre le he hablado muy bien de cuando estuvimos en la zona de Vall de Gerber y la ruta por el Estany de San Maurici. Pero de nuevo la lluvia me jugó una mala pasada y tuvimos que recalcular la ruta.
He llegado a pensar que me he comprado la furgo el peor año para hacerlo. Pero bueno, ya que estamos en pleno verano parece que el tiempo me está dando una tregua.
Ruta de 3 días por Cataluña en furgo
Día 1: Girona y temps de flors
Nuestra primera parada fue en Girona. Nunca había llevado ni a mi madre ni a mi hermana a Girona porque siempre me habían dicho que ya habían estado. Pero parece que no habían visto mucho, porque mi madre quedó maravillada, tanto que no nos podíamos ir y se nos hizo un poco tarde.
Coincidió que era temps de flors en Girona, uno de los motivos por los cual escogí esta ciudad como primera parada del viernes. Estaba todo precioso. Y que agradable, que luz ténue y que callecitas más lindas para pasear por ellas. Encantada!
Primera noche en Besalú
Mi plan era pasar por Banyolas, que fui el primer año que llegué a Barcelona y desde entonces tenía como un antojo raro de volver, y pasar la noche en Besalú.
Pero para Banyolas se nos hizo un poco tarde. Así que fuimos directas a Besalú. Cometimos el principal error de las reglas de toda furgonetera: «no llegar de noche donde vayas a dormir».
Yo quería dormir en un sitio especial, para que mi madre lo viviese más aun, pero cuando nos metimos por un camino de tierra para terminar debajo del puente de Besalú, mi madre ya iba un poco asustada. No nos pudimos quedar ahí finalmente porque había un grupo de chavales haciendo botellona. Pero es un sitio precioso, y si tenéis la suerte de no encontraros ninguna fiesteciya por ahí, lo recomiendo. Os lo dejo indicado en el mapa.
Nosotras tuvimos que rectificar y volver a la entrada del pueblo a la zona de caravanas que hay justo antes de cruzar el puente a la derecha. La verdad que había unas 4 caravanas o así, estaba todo super tranquilo y pasamos una noche estupenda. Aunque para cenar fuera hizo un poco de fresco.
Día 2 en cataluña en furgo. Besalú, Banyolas y Costa Brava
Cuando nos despertamos en Besalú bajamos al río para dar un paseo con Lamu, y el paseo terminó convirtiéndose en una ruta de unos 7 km para que Lamu se secase de haberse bañado (como siempre). Fue un paseo muy fácil y precioso.
Mi plan era ir a hacer una ruta después de eso, pero claro, mi madre me dijo que eso para ella ya había sido una ruta en sí. Tendré que bajar el nivel de «esta ruta también la haría mi madre», porque dos rutas al día es mucha tela.
Pues nada, después de hacer nuestra ruta fuimos a Banyolas, y así me quité el gusanillo. Dimos un paseo por el lago y paramos en un sitio para furgos para comer. Cervecita, aceitunas y mantita para echarnos una siesta. Plan relax como mi madre quería.
Pero nos lo rompió un poco una tormenta eléctrica acompañada de una lluvia torrencial como hacía tiempo que no veía.
El tiempo había dicho que no llovía, pero parece que la lluvia y las tormentas me perseguían :(. Así que tuvimos que rediseñar un poco la ruta y buscar el sol, y este nos llevó hasta la costa.
Paramos en Port de la Selva y de ahí buscamos un sitio para pasar la noche.
Segunda noche en camper: Playa de Garbet
Tiene una zona para furgos estupenda, estás en primera línea de playa. Lo único es que tiene límite de altura para las autocaravanas, vimos a muchas que llegaban y se tenían que ir.
En temporada alta imagino que no te podrás poner en primera línea de playa, pero el aparcamiento que tiene detrás es perfecto para pasar la noche. Tiene un paseo por las rocas muy bonito y la playa es muy amplia. Pudimos estar con perro sin problema.
Día 3 de la ruta por la Costa Brava: Cap de Creus
Después de despertarnos y desayunar tranquilas, e incluso de darme el primer baño del año, porque la verdad es que la zona en la que pasamos la noche invitaba a ello, pusimos rumbo a Cap de Creus, que aunque ya había estado antes, tenía muchas ganas de visitar para hacer alguna ruta de senderismo.
Al final hicimos una pequeña ruta que salía desde el mismo Faro y pasaba por la llamada ruta de Tudela.
Esta ruta es un paseo que pasa por diferentes calas y paisajes de Cap de Creus que parecen un paisaje lunar. Es precioso y además tiene el aliciente de ver por el camino diferentes figuras en las que Dalí basó algunas de las figuras de sus cuadros, figuras que sacó de formas de piedras del camino. Una ruta muy fácil, para realizar en familia y muy bonita. Nosotras la complicamos un poco metiéndonos por camino. Pero no llega a tener ninguna dificultad.
Para cerrar el fin de semana pusimos rumbo a casa ya, haciendo una única parada en la playa de Can Martinet, que se permiten perros y pudimos dar un paseo muy agradable con Lamu, ya que la playa es inmensa.
Como siempre, si quieres realizar esta ruta en coche e ir parando en hoteles, aquí tienes las mejores opciones para hacerlo:
Hoteles en Besalú
Hoteles en Port de la Selva
Cualquier duda que tengas sobre nuestra ruta en furgo por Cataluña, estoy encantada de poder ayudarte, solo pregunta y salúdanos!
4 Comments
Moláis muchísimo Marian! Felicidades por el blog, y no dejes de compartir historias, guapa 🙂
Gracias Isa! 🙂 me alegro que te guste, intentaré no dejar de compartir historias en la medida que pueda
ejem ejem ejem. soy la madre y fue un fin de semana estupendo. Me encanta la camper de mi hija y las oportunidades que te da de poder acampar y visitar sitios maravillosos
ups, la madre leyendo por aquí cómo la critica la hija 🙂 fue un fin de semana estupendo sí. A ver si la próxima tenemos más suerte con el tiempo