El finde del 20 de julio de 2018 pasé el fin de semana por ahí con la furgo con mi amiga Ketty, sí, mi amiga Italiana gracias a la cual pasé una semana en Sicilia para ir a su boda e incluso 3 días en Sicilia otro año anterior, me está enseñando lo bonito de su país.
Ella quería venir un fin de semana a Barcelona para probar la experiencia de ir en furgo y dormir por ahí, y quedó encantada. Hay que decir que se adapta a todo y todo le gusta.
La verdad que fue un fin de semana tranquilito de playeo y conversaciones sin parar, pero pasamos por el Monasterio de Sant Pere de Rodes y es lo que os vengo a contar hoy. Aprovechando también y contándoos donde dormimos y cómo nos organizamos este fin de semana por la Costa Brava en furgo.
Fin de semana por la Costa Brava en furgo.
Como siempre os digo, los kilómetros nunca me pesan en furgo (si es algo razonable, no estoy hablando de pasar 11 horas metida en el coche), pero ese día después de trabajar el viernes tiramos para la costa Brava con un destino fijo: Roses.
Ya hacía tiempo que había escuchado hablar del Chiringuito X en Bimbosvan y de una playa para perros, así que me parecía la opción perfecta. Esta es la playa de la Rubina, una playa al lado de Roses y que es para perros. Puedes dormir justo detrás de la playa, que hay varias furgos. No tienes vistas perfectas al mar, pero sí se escucha por la noche y la ubicación es preciosa. Se ve un atardecer tras las montañas precioso.
Además está alejado de los chiringuitos y no se escucha mucho jaleo, pero en un paseo de unos 10 minutos puedes ir andando a tomar un mojito sin necesidad de tener el coche y pasar la noche a base de coca cola ;). Y eso fue lo que hicimos, cenamos en la furgo que lo llevábamos preparado con vinito y a gustísimo, y nos fuimos a tomar algo con Lamu al chiringuito, había ambientazo.
Al día siguiente pasamos el día en la playa que teníamos justo a nuestros pies, la playa de la Rubina en la que se puede estar con perros. Es una playa muy bonita, se ve la costa de Roses, las montañas y el agua es muy cristalina, y tu perro se puede bañar contigo tranquilamente :).
La gente es bastante respetuosa y si su perro es alborotador lo tiene atado, yo tuve a Lamu atado hasta que jugué con él a la pelota, entonces no existe otro mundo.
Monasterio Sant Pere de Rodes
Después del playeo del sábado y comidita en Roses, pusimos rumbo por recomendación de un compi al Monasterio de Sant Pere de Rodes. Un monasterio que está en la montaña del Puerto de la Selva, una zona de la costa brava preciosa. Se encuentra al norte del parque Natural de Cabo de Creus, un paisaje que parece lunar y que merece mucho una visita.
Cerca del Monasterio de Sant Pere de ROdes o San Pedro de Roda en castellano, se encuentra las ruinas del poblado medieval Santa Cruz de Roda y la iglesia de Santa Elena.
Además por los al rededores se puede dar un paseo muy agradable con unas vistas preciosas.
Los horarios para la visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes:
- Del 1 de Octubre al 31 de mayo de 10 a 17.30. (de martes a domingo y festivos)
- Del 1 de junio al 30 de septiembre de 10 a 20h (de martes a domingo y festivos)
- Hay que tener en cuenta que la taquilla cierra 30 minutos antes del cierre del monasterio
- Cerrado los lunes y los días 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Precio de entrada al Monasterio de Sant Pere de Rodes
- Entrada normal: 4,5€
- Se puede entrar gratis al Monasterio de Sant Pere de Rodes los siguientes días: 4 y 20 de mayo y 11, 27 y 28 de setiembre.
Para más información o solicitud de visitas guiadas, consultar su web. Además podéis entrar y aprovechar para visitarlo en el festival que organizan en verano en el que podrás disfrutar de un concierto en un ambiente precioso.
Visita al Monasterio Sant Pere de Rodes con Perro
No se puede entrar con perros al monasterio en sí, pero hay unos sitios para dejar a tu perro atadito, un aparcamiento de perros. Si tu perro no se pone muy nervioso, lo puedes dejar allí. Después para andar por los alrededores y subir al castillo, sin problema.
El fin de semana en furgo por la Costa Brava lo cerramos con un pequeño paseo por Port de la Selva, con el cual Ketty quedó encantada. Y terminamos durmiendo en la cala que hasta el momento es mi favorita para dormir por la Costa Brava en furgo, la cala Garbet, que estaba incluso más vacía que cuando fui con mi madre en mayo en nuestra ruta de 4 días por Cataluña en furgo.
Cenamos ahí a gustito a orillas del mar y al día siguiente bajamos a comer por la Scala y pasar por otra de mis calas favoritas, Cala Montgó, pero solo de pasada para que Ketty la viese.
Fin del finde! de vuelta a casa, un poquito de tráfico y listo.
A modo informativo, Ketty la pobre sufrió cancelación de su vuelo y practicamente una noche sin dormir, tuvo que volver a casa al día siguiente. Ai…este aeropuerto de Barcelona en verano….
Leave A Reply