Nuestro último día de la ruta por los Pirineos hicimos Kayak en el embalse de Sant Antoni. Tras nuestro paso por el Vall de Boí y la ruta de Boí a Caldes de Boí, ya de vuelta a casa decidimos parar a volver a refrescarnos.
Cuando la calor aprieta y el mar lo tienes demasiado lejos como para que sea una opción, los ríos, embalses adaptados y cualquier charquito siempre es bueno para salir más fresquito que lo que se estaba 🙂
Como ya os conté pasamos la noche en el área de autocaravanas de Pobla de Segur, se agradece mucho que pueblos así sean amigos de los furgoneteros, así que siempre intentamos comprar o hacer algún gasto en el pueblo.
Esa noche fuimos a cenar fuera, y la verdad que cerca del área de caravanas hay una calle llena de bares diferentes en la que podrás comer todo tipo de comida.
Desde este área de caravanas empiezan muchas rutas al rededor del embalse, que tanto se pueden hacer andando como en bici, la verdad que el sendero tenía muy buena pinta, pero nosotros aun no llevábamos las bicicletas y no teníamos mucho tiempo para ponernos a caminar de nuevo.
Kayak en el embalse de Sant Antoni
Así que buscamos una empresa de alquiler de kayaks en el embalse de Sant Antoni y como hacía un día de agosto muy caluroso, decidimos que aquel podría ser un planazo.
Llegamos al parking de la empresa de alquiler, ojo que no se puede pernoctar ahí, de hecho hubo una familia que se nos acercó preguntándonos si se podía aparcar. A nosotros no nos dijeron nada de aparcar, hubiese sido un poco discriminatorio ya.
Alquiler de kayak en el embalse de Sant Antoni
El alquiler del Kayak en el pantano de Sant Antoni nos costó 17€ la hora.
Hay muchos tramos para hacer rutitas, pero hacía demasiado calor, así que nos dimos unos baños mientras estábamos en lista de espera para un kayak doble y después nos fuimos a remar.
No es que yo sea una experta en kayaks ni que haya probado muchos, pero creo que hay pantanos más bonitos para esta actividad.
El pantano de Sant Antoni es muy grande y muy igual, no puedes hacer rutitas en kayak que te lleve a lugares diferentes. Es solo remar y para ir de orilla a orilla necesitas mucho tiempo también por su tamaño.
Estuvimos una horita, lo que nos permitió remar un rato y darnos algún que otro chapuzón, pero no llegar a ningún rincón más especial.
Nosotros también alquilamos otro día en el embalse de la Baells y este nos gustó más porque los pinos llegaban a la orilla y tenía muchos recovecos que conocer y por los que remar y perderte.
Aun así, la actividad la disfrutamos mucho y estuvimos muy fresquitos 🙂 de hecho debido a lo que nos gustó, al poco tiempo (cuando hubo stock) nos compramos un kayak hinchable y lo hemos disfrutado mucho durante el verano. Os contaré más aventuritas haciendo kayak.
Poco más nos queda que contar de este viaje de una semana en furgo por el Pirineo Catalán, pusimos rumbo a casa por carreteras preciosas secundarias y fin. De ahí, seguimos camperizando en la furgo lo que nos quedaba, eso lo podéis seguir en nuestra guía de camperización de la furgo
Cualquier duda que podáis tener, os contesto por aquí o por redes sociales.
Leave A Reply