En mi viaje de 3 días en Singapur me iluminé, y en vez de coger un avión desde Las Perhentian como debería haber hecho, volé a Malacca y desde ahí cogí un bus.
Vi por google maps que se tardaban solo 5 horas y el precio del bus era de 6 euros, por lo que pensé que era una opción estupenda. Ya os hablé sobre esto en mi post sobre Malacca. Pues no, resulta que tardé unas 8-9 horas por el paso de frontera, que tienes que bajarte del bus, pasar el control y volver a subir, y claro, eso retrasa mucho, a parte del máximo tráfico que había para entrar a la ciudad.
Total, al final llegué más tarde de lo que había planeado y tuve que rehacer un poco mi plan de qué ver en Singapur en 3 días.
Cosas a tener cuenta cuando viajas a Singapur
- La ciudad es muy cara
- El transporte público funciona genial
- Hace mucha mucha calor
- El comer en la calle no es tan famoso y si quieres comer por el centro tendrás que adaptarte a los precios
- Los hoteles son muy pequeños, a no ser que quieras arrascarte el bolsillo
- Si vas en bus, el entrar en la frontera lleva su tiempo.
- Si vienes de Malasia tu internet no funcionará allí, por lo que te será bien tirar de wifi en algunos bares y en el hotel.
- Tienen otra moneda, el dólar de Singapur, tenlo en cuenta a la hora de llegar a la ciudad.
- El metro no se puede pagar con tarjeta, por lo que procura llevar siempre efectivo para pagarlo en las máquinas. 1,7 dólares el trayecto de la zona 1.
- Si tienes más tiempo puedes visitar la zona de playas y Buguis
- Yo siempre veo lo que los chicos de Mochileando por el Mundo recomiendan o no, y ellos no recomendaban la visita al zoo 🙂
Qué ver en Singapur en 3 días.
El hotel en el que me alojé en Singapur los tres días fue 81 Orchid Hotel. Está en un barrio que si llegas de noche te puede asustar un poco, pero para nada, hay mucha vida y muchos lugares donde comer muy rico y a muy buen precio.
La habitación es muy muy pequeña y el baño lo menos que se despacha, pero el hotel en general está bastante bien, muy recomendable y de lo más barato que encontré en Singapur.
Día 1 y 2. Paseo por el parque Natural
Al llegar tarde mi primer día simplemente fui a dar un paseo por el centro , al hotel a dejar la mochila y a comerme una pizza por la que pagué más que si me la hubiese comido en Barcelona. Sí, lo que dicen es cierto, los precios de Singapur no son para nada los del sudeste asiático.
Me desperté no muy pronto porque estaba agotada. Mi plan del día era ir a hacer una ruta de senderismo por el parque HacRitche, ya que en este viaje estaba echando un poco de menos hacer rutas de senderismo.
Parque Hacritchie
La ruta de senderismo del parque Hacritchie es muy guay y tiene algunos puentes colgantes para ver el parque desde las alturas que merece mucho la pena. Además te encuentras monos por el camino y le da un encanto especial.
La ruta es circular y hace un total de 12km, que con esa calor y humedad (que también llovió un poco) se hace bastante larga, pero no pesada. Apenas tiene cuesta y puedes pasar por el puente (top tree)
Os dejo mi enlace de wikiloc por si queréis seguirla: ruta por el Parque HAcritchie.
Jarín botánico Singapur
La segunda parada del día de mis tres días en Singapur es por el jardín botánico, es un paseo precioso. Singapur es muy diferente a todo lo que venía viendo de Asia, mucho más limpio y calmado todo, y así era este parque, totalmente arreglado y cuidado, muchas familias paseando tranquilas por allí…
TIene la parte famosa de las orquídeas que merece mucho la pena, por lo menos para mi lo mereció porque son mis flores preferidas, y están precioas, hay mil tipos de orquídeas y pasear por allí es un espectáculo. La entrada cuesta 5 dólares.
Cuando terminé el día se me había ido de los pies, como pasa normalmente, así que agotada de nuevo me fui hacia el hotel, cené por el barrio y a dormir.
Día 3 en Singapur. Centro de Singapur
El calor ese día azotaba que daba miedo, la verdad que por más agua que bebiese no conseguía calmar mi sed ni mi calor. Me metí en varios edificios que encontré por el camino para que me diese un poco el aire acondicionado porque de verdad que no podía más.
Chinatown
Por la mañana cogí el metro cerca del hotel (a unos 10 minutos andando) y fui hasta Chinatown.
La verdad que es un barrio para admirar y pasear, si puedes comer hay muchos puestecitos y muchas tiendas en las que entrar. Vi muchos puestos de cerveza gigantes por 8 dólares, que no está mal para los precios que había visto en Malasia y sabiendo que Singapur es tan caro.
En un paseo desde Chinatown al centro puedes pasar por los principales templos de la zona, y es un espectáculo ver como un templo tan auténtico está rodeado de edificios altos y alucinantes.
Por este paseo se llega a una zona muy famosa donde están las principales oficinas, lo que hace que haya muchos bares modernos para comer y pasar la tarde. Yo me decidí después de mirar unos cuántos por Shake farm, y me encantó. Me tomé un zumo y una ensalada que estaban riquísimos, tenía un ambiente muy lindo y wifi y aire acondicionado para descansar un rato.
Marina Bay
De ahí seguí andando por el río hasta llegar a Marina Bay, la verdad que tuve que parar un par de veces por el camino de la calor que tenía.
Marina Bay es la parte más famosa de Singapur, es un espectáculo toda ella, con sus edificios modernos y muy altos…y la estampas más famosas de Singapur las verás allí.
Garden By the Bay
Seguí mi camino andando hasta Garden By the Bay, para mi, desde que vi esas «flores» gigantes en internet se me habían infundido a la película de Ávatar, y así me sentí yo por allí paseando.
La entrada al parque es gratis, pero después para acceder a sus diferentes zonas tienes que pagar dependiendo de donde quieras accedes, además de esperar largas colas. Y como yo no tenía mucho tiempo, decidí pasar, darme un paseo por el jardín y disfrutar más de la zona que de los sitios en específicos.
Estuve viendo el atardecer desde el parque y después pude pasear disfrutando del espectáculo de luces del Garden by the Bay y llegar a tiempo al de Marina Bay (19.30)
El espectáculo de Marina Bay para mi fue muy bonito, pero me esperaba algo más, estaba demasiado lleno de gente por lo que no se podía ver del todo bien y la calor seguía azotando.
Os recomiendo que si vais a ver el espectáculo de Luces de Marina Bay llevéis suficiente saldo en la tarjeta del metro para volver, sino en las colas para recargarlas te podrás llevar casi una hora de lo que se forma ahí.
Como ir del aeropuerto de Singapur al Centro
AL día siguiente lo único que hice fue despertarme e ir hacia el metro para ir al aeropuerto, Borneo me estaba esperando y os lo contaré en el siguiente post 🙂
Para ir del centro al aeropuerto de Singapur has de usar la línea verde hasta Tanah Merah y ahí cambiar para coger el que sigue al aeropuerto.
Y hasta aquí mis tres días por Singapur que en realidad fueron dos de mi ruta de 3 semanas por Malasia. Si tenéis cualquier duda por comentarios, email o redes sociales estoy encantadísima de leeros. Un abrazo!
Leave A Reply