Siguiendo nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos y después de haber pasado 4 días en Nueva York, volamos a Los Ángeles el 19 de agosto. Nuestro plan era empezar desde Los Ángeles y terminar en Los Ángeles haciendo la ruta completa de la Costa Oeste con nuestro propio coche de alquiler.
Salimos de Nueva York temprano volando a Los Ángeles con la compañía Jetblue. Lo que parece que está al lado al tratarse del mismo país termina siendo un vuelo de seis hora y media aproximadamente. Pero el vuelo tenía wifi y aproveché para ponerme al día con todos mis contactos 😛
Qué ver en Los Ángeles en tres días
He de decir que nuestros días en Los Ángeles fueron relajaditos porque teníamos un hotel que nos encantaba con jacuzzi al exterior y esto nos hizo relajarnos de tanta caminata mucho. Os cuento más del hotel un poco más abajo.
Primer día en Los Ángeles
Cuando llegamos a Los Ángeles, fuimos directos al hotel para dejar las cosas. Y de ahí a un paseo de una media hora hasta el paseo de la fama (para mi, todo lo que está andando a media hora, es del barrio. Y téngase en cuenta que la media hora puede alargarse a 40 minutos, exagero para el más y el menos según mi conveniencia).
Toda la zona del paseo de la fama es muy recomendable de visitar, no has estado en Los Ángeles si no la has visitado, ¿quién no quiere hacerse una foto con la estrella de su famoso favorito? Yo me hice unas cuantas, mi preferida con Bruce Willis, siempre he dicho que con ese hombre yo me sentiría segura toda la vida 😛
Se puede entrar hasta la puerta de Kodak Teather y sentirte una estrella más del cine que va a recoger su oscar.
Puedes llegar hasta esta zona con el metro, la línea roja. Entré en Victoria Secret y me quedé fascinada de lo que podía llegar a costar la ropa interior, y por supuesto, no me compré nada, pero por lo visto los precios allí son mucho mejores…
Ese día, que solo teníamos la mitad del día lo pasamos paseando por allí entrando en las tiendas y admirando los espectáculos de la calle, y paseito de vuelta. Sin faltar, por supuesto, un bañito en el jacuzzi antes de cenar.
Segundo día en Los Ángeles
Como estábamos descansados del día anterior y teníamos un duro día planeado por delante, nos pusimos manos a la obra tempranito. El metro lo teníamos al lado del hotel y compramos el ticket de metro de 1 día por $7.
Fuimos al Downtown donde hicimos una ruta que recomendaba la Lonely Planet. Todo el mundo dice que no merece mucho la pena pasar por el Downtown, mmm….vale, estoy de acuerdo en que si no tienes tiempo, es la principal zona de la que tienes que pasar (según mi opinión), pero creo que es interesante acercarse para ver el cambio que ha ido dando el centro de la ciudad, y que no todo es Beverly Hills o Santa Mónica, sino que hay un Los Ángeles más intenso que hay que conocer.
Circuito por Downtown de Los Ángeles
El circuito es cortito, y te permite ver las principales calles y principales edificios y tener una idea general del centro de Los Ángeles, el cual, no hace muchos años no se podía visitar por ser peligroso.
Nosotros lo visitamos en sábado, y la verdad que impactaba verlo tan vacío y con edificios abandonados y tan viejos. Pero fue muy interesante conocerlo.
Llegamos hasta el Walt Disney Concert Hall andando, que es un edificio de metal del arquitecto Frank Gehry, al igual que el Museo Guggenheim Bilbao, seguro que te recordará a este.
De ahí cogimos la línea de metro azul EXPO hasta Santa Mónica.
Paseo por Santa Mónica y Venice Beach
La zona de Santa Mónica y Vecine Beach es una de las zonas más auténticas y peliculeras del viaje, yo estaba encantada. Además nos hizo un día estupendo de sol y buen tiempo y era una maravilla pasear por allí.
El metro te deja al lado del Pier (donde está el final de la ruta 66 y la típica foto 😉 )y aquí se pueden alquilar bicicletas por $22 o $7 la hora. Nosotros nos lo planteamos, pero era sábado y el paseo marítimo estaba lleno y preferíamos recorrerlo andando y poder pararnos cada dos por tres en los detalles.
Vimos por el paseo de Santa Mónica y Venice Beach partidos de baloncesto en la calle, un bar llamado Bubba Gump, paramos en la playa a que nos diese un ratito el sol al lado de la casetilla del vigilante de la playa y yo esperaba que saliese del agua Mitch Buchannon (he buscado en google cómo se escribía), nos compramos unas gafas de sol californianas y entramos en todas las tiendas posibles y todos los puestos por visitar. Nos encantó el ambiente y la vida del lugar.
No queríamos quedarnos por la noche allí porque no nos gustaba mucho el ambiente por la noche de Los Ángeles, así que vimos el atardecer en Santa Mónica (precioso por cierto) y nos volvimos al hotel, al adorado Jacuzzi y piscina.
Tercer y último día en Los Ángeles
Nuestro último día, teníamos la reserva del coche a las 3 de la tarde (cosas que se hacen para que cuadren los días redondos a la hora de alquilar un coche y que no te cobren un día extra por una hora), así que teníamos toda la mañana para hacer algo.
Observatorio Griffith
El plan ganador fue visitar el Griffith Obserbatory, escenario de muchas películas, Terminator, Rebelde sin causa… pero la más famosa y que yo adoro, Lala Land, que si la has visto, seguro te suena. Yo encantada cuando vi la peli y recordé que yo había estado ahí casi que bailando city of stars.
Desde Western Hollywood hasta el observatorio de Griffith hay una hora de ruta y es un paseo de subida muy agradable porque se van viendo unas vistas de la ciudad muy chulas y unas casas por el camino con las que está guay soñar que algún día vivirás allí porque serás una famosa rica, o una empresaria rompedora.
Para los que no les guste tanto el andar, hay un autobús que sube hasta allí por menos de $1 los sábados y domingos y sale desde Vermont (línea roja de metro).
La entrada al observatorio es gratis, a no ser que veas el espectáculo del planetarium que cuesta $7. Las vistas son geniales y es una opción estupenda si se viaja con niños a Los Ángeles.
Bajamos andando también, y fuimos andando a recoger el coche, ¿para qué tenemos las piernas sino? Nos encanta andar!
El coche lo alquilamos con Avis, un poco más abajo os cuento más detalles sobre el alquiler.
Aprovechando que teníamos el coche, antes de irnos pasamos por Beverly Hills, por muchas casas que se veían llenas de cámaras y muros, yo imaginaba allí a los famosos ensayando sus obras en el jardín. Es otro mundo, después de ver el Down Town de Los Ángeles, esto parece otra ciudad totalmente diferente, que contrastes! Pero merece la pena visitar, aunque sea de pasada con el coche.
De ahí, pusimos rumbo a Kingman para visitar al día siguiente el gran Cañón y nos alojamos en Motel 6 Kingman West, que nos pillaba de camino, pero tendréis que esperar al siguiente post para tener más detalles ;).
¿Dónde alojarse en Los Ángeles?
Los hoteles de nuestra ruta por la costa oeste durante 3 semanas, nos costó un poco, porque al ser Agosto era mega temporada alta y los precios estaban por las nubes. Pero he de decir que con el de Los Ángeles, hicimos muy buena elección.
Nos alojamos en el Coral Sand por 170€ las dos noches. Puede parecer caro, pero os aseguro, que además de estar en una buena zona, era lo más barato que encontramos. Y terminamos encantados con el hotel y el encanto especial que tenía.
Tiene piscina y jacuzzi en el exterior, en la que nunca hay nadie. Nosotros cenábamos al lado de la piscina comida que nos habíamos preparado en la cocina (cuenta con cocina común con microhondas y elementos generales para cocinar y lavandería).
Está al lado del metro, a un paseo de 30 minutos del paseo de la fama y a 1 hora del Obeservatorio Griffith.
Los que lo gestionan son super agradables y nos ayudaron en todo momento. De hecho, tiene un supermercado al lado, Ralph, al cual nos recomendó ir el chico de recepción y nos dio su código para que nos hiciesen un descuento en la compra (este código lo usamos durante todo nuestro viaje cada vez que veíamos un Ralph para comparar comida) porque te hacen bastante descuento.
Las habitaciones son espaciosas y el baño está genial. Por lo que la combinación de todo convierte al hotel en un hotel muy recomendable para pasar 3 días en Los Ángeles.
¿Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro?
Para ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro hay un autobús que te deja en Hollywood y de ahí al hotel cogimos el metro.
Para eso nos compramos la tarjeta TAP (cuesta $1 y ya te sirve para recargar para el metro). El precio del ticket del aeropuerto de Los Ángeles al centro es de $1,75 con el bus Flyaway. Tienes las opciones de que te deje en Union Station, Santa Mónica, Hollywood o Downtown, según qué parada te venga mejor para tu hotel.
Otros planes qué hacer en Los Ángeles
Estos son otros planes que puedes hacer en Los Ángeles si tienes más tiempo en esta ciudad:
- Pasear por Beverly Hills
- Ir lo más cerca posible al famoso cartel de Hollywood
- Asistir a un concierto en Los Ángeles, hay muchos gratuitos por la calle, pide un folleto en tu hotel
- Hacer tour de casas de los famosos (a mi no me llama nada la atención, pero mira, es otro plan)
- Disfrutar comprando (al que le gusten las compras) en sus mil tiendas
Leave A Reply